Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Murió un asesino serial cuyas víctimas incluían a un hispano de 10 años

Un asesino serial convicto cuyas víctimas incluían a un niño hispano murió en un hospital de Estados Unidos por una trágica enfermedad.
2021-03-29T08:59:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El asesino serial Joseph Edward Duncan murió a sus 58 años por causas naturales.
  • Aunque aguardaba en el corredor de la muerte, el asesino serial murió en un hospital.
  • El recluso había asesinado a varios niños, entre ellos un hispano de 10 años.

Aunque estaba en el corredor de la muerte, falleció en un centro de salud. Un asesino serial convicto cuyas víctimas incluían a un niño hispano de 10 años murió ayer domingo en un hospital de Estados Unidos, confirmaron las autoridades.

El recluso Joseph Edward Duncan murió en el centro médico cerca de la Penitenciaría de Estados Unidos, Terre Haute, donde estaba en el corredor de la muerte, según un comunicado de los fiscales del condado de Riverside, California, citado por el diario Ktla 5 y AP.

Murió en un hospital el asesino serial Joseph Duncan

Foto: Getty Images

De acuerdo con la publicación de Ktla 5, el recluso Joseph Edward Duncan, de 58 años, había sido diagnosticado con cáncer cerebral terminal hace unos meses, y rechazó el tratamiento que debía seguir por la enfermedad.

Joseph Edward Duncan fue declarado culpable de matar a cuatro miembros de una familia de Coeur d’Alene, Idaho, en 2005. En ese entonces, el hombre secuestró a dos pequeños, Dylan (9 años) y Shasta Groene (8 años), de la casa de la familia y los torturó en Montana antes de asesinar al niño.

La masacre familiar

murió asesino serial

El acusado mató a Brenda Groene, madre del niño; Slade Groene, hermano adolescente del niño; y Mark McKenzie, novio de la madre, antes de secuestrar a Dylan y a su hermana Shasta, según el comunicado del Departamento de Justicia.

Shasta Groene fue la única sobreviviente del violento suceso y fue rescatada semanas más tarde cuando Joseph Edward Duncan se detuvo en un restaurante en Coeur d’Alene, donde el personal reconoció a la niña y de inmediato lo reportó a las autoridades, detalló la cadena televisiva CNN este lunes.

Murió asesino serial y tal vez ahora haya «paz»

«Este crimen fue horrendo y su impacto en las familias, la comunidad, los jurados, el personal de la corte, nuestro equipo de litigios y la policía fue de gran alcance», manifestó el fiscal federal interino Rafael M. González Jr. en el comunicado citado por CNN.

«Si bien su muerte no devolverá las vidas acabadas de manera tan trágica ni eliminará los recuerdos imborrables de sus actos indescriptibles, tal vez la muerte ahora deje espacio para cierto grado de curación, paz y cierre», agregó el fiscal federal interino.

El asesinato de Anthony Martínez

Foto: Getty Images

Luego de esa condena, Joseph Edward Duncan fue extraditado al sur de California para también ser juzgado por la muerte de Anthony Martínez, de 10 años, del condado de Riverside, en 1997. Joseph Edward Duncan, quien es de Tacoma, Washington, fue vinculado por ADN a ese asesinato. Luego se declaró culpable y recibió una sentencia de cadena perpetua.

«Si bien me hubiese gustado presenciar su ejecución, saber que ahora está ante Dios como responsable por lo que ha hecho, lo que le hizo a mi hijo y los horribles crímenes que cometió contra otros, esa es la verdadera justicia», expresó el padre del pequeño Anthony, Ernesto Martínez, en un comunicado proporcionado por los fiscales y mencionado por Ktla 5.

«El sol es más brillante hoy», dice la madre de Anthony

En otra declaración, Diana, madre de Anthony, expresó: «El sol es más brillante hoy y mi alma es más liviana. El mundo es un lugar más hermoso sin el maligno Joseph Duncan. Dios eligió hacer de su final un largo sufrimiento y creo que es apropiado. El horror de sus pensamientos lo consumió».

Citando el comunicado de la oficina del fiscal de distrito, CNN expuso que Anthony estaba jugando en el patio de un vecino en abril de 1997 junto a su hermano y algunos amigos, cuando Joseph Edward Duncan lo secuestró.

El asesino serial murió por un cáncer cerebral

murió asesino serial

Joseph Edward Duncan había intentado primero llevarse al hermano del niño, pero cuando Anthony trató de intervenir, agarró a este, lo obligó a subir a un automóvil y escapó, detalló el comunicado. El cuerpo del niño fue encontrado unas dos semanas después.

En presentaciones judiciales a principios de este año, los abogados informaron que Joseph Edward Duncan, quien estaba en el corredor de la muerte, se sometió a una cirugía cerebral en octubre pasado y le diagnosticaron glioblastoma, un cáncer cerebral en etapa 4. Según los registros judiciales, el asesino serial rechazó la quimioterapia y la radioterapia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio