Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Murder hornet: Avispón asesino ataca y mata a un hombre en España

Reporte señala que murder hornet (avispón asesino) mata a hombre en Galicia, España, le pica en ceja mientras atendía un nido de avispas
2020-05-14T22:06:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El insecto conocido como murder hornet (avispón asesino) mata a hombre en España
  • La víctima atendía un nido de avispas en la localidad de Villestro, en Galicia
  • Estaba cerca de una colmena que se encuentra dentro de su propiedad

El insecto más temido por la humanidad el murder hornet (avispón asesino) mata a un hombre en Galicia, España, de acuerdo a un informe obtenido por el portal de New York Post.

Se ha indicado que el hombre sufrió

una terrible picadura del insecto en la parte de la ceja, mientras atendía un nido de avispas en la localidad de Villestro.

El reporte señala que la víctima tenía 54 años de edad, estaba cerca de una colmena que se encuentra dentro de su propiedad.

Este insecto ha causado gran terror en la población mundial debido a lo peligroso que es, además que han circulado diversas imágenes en las que un solo murder hornet (avispón asesino) puede acabar con una colmenas de abejas en cuestión de minutos.

Esta preocupación se desata en medio de la emergencia sanitaria provocada por la aparición del coronavirus que aún mantiene a gran parte del mundo en confinamiento.

Aunque este insecto es de origen asiático, recientemente se «encendieron» las alarmas en diferentes partes del mundo debido a que ya comenzaron a registrar presencia de él.

A inicios de mayo se informó que el avispón más grande del mundo, un insecto de 5 centímetros (2 pulgadas) apodado murder hornet (avispón asesino) y devorador de abejas, ha sido hallado en el estado de Washington, donde los entomólogos elaboran planes para erradicarlo.

El insecto asiático gigante, con una picadura que podría ser mortal para algunas personas, apenas está empezando a salir de su hibernación invernal.

“Son como si hubieran salido de una tira de dibujos animados con este enorme rostro amarillo-naranja”, dijo Susan Cobey, criadora de abejas en la Universidad Estatal de Washington.

“Es un avispón impresionantemente grande”, señaló Todd Murray, entomólogo del programa de Extensión de la universidad y especialista en especies invasivas. “Es una amenaza para la salud y, aún más importante, un depredador significativo de las abejas”.

El avispón fue visto por primera vez en Estados Unidos en diciembre pasado, cuando el Departamento de Agricultura estatal verificó dos reportes en los alrededores de Blaine, Washington, cerca de la frontera con Canadá. También recibió dos reportes probables, pero no confirmados, de sitios en Custer, Washington, al sur de Blaine.

El avispón que mata a hombre puede picar a través de la mayoría de los trajes de apicultor, inyectar casi siete veces más veneno que una abeja, y hacerlo múltiples veces, indicó el departamento, que dijo haber ordenado trajes especiales reforzados de China.

Se desconoce cómo o cuándo llegó el avispón a Norteamérica, indicó la universidad. Normalmente vive en los bosques y montañas bajas del este y el sureste de Asia y se alimenta de insectos grandes, incluyendo las avispas y las abejas. Se le apodó el “Avispón asesino” en Japón, donde se sabe que ha matado gente.

Su ciclo de vida comienza en abril, cuando las reinas salen de la hibernación, se alimentan de savia de plantas y frutas, y buscan guaridas subterráneas para construir sus nidos. Los avispones son más destructivos a fines del verano y principios del otoño. Como un ejército merodeador, atacan las colmenas de las abejas, matando a las adultas y devorando a las larvas y las pupas, señaló la universidad.

Sus picaduras son fuertes y dolorosas, con una neurotoxina poderosa. Múltiples picaduras pueden matar a los seres humanos, incluso si no son alérgicos, advirtió la universidad. Esta información se da en medio de la noticia de que avispón asesino mata a hombre en España.

https://twitter.com/Meich/status/1258221205145952257?s=20

Avispón mata hombre

Expertos en insectos dicen que nadie debe tener miedo al enorme bicho apodado “avispón asesino”, salvo que uno sea una abeja o un apicultor.

Los avispones asiáticos gigantes que han acaparado titulares desde que aparecieron en el estado de Washington no son asesinos de seres humanos, aunque esto sí sucede en raras ocasiones. Pero decapitan colmenas enteras de abejas, y este insecto crucial para la polinización ya está en peligro.

Varios entomólogos dijeron a The Associated Press que la reacción exagerada les recuerda el susto que provocaron las abejas africanas, apodadas “asesinas”, cuando empezaron a migrar hacia el norte desde Sudamérica.

Estas abejas agresivas que llegaron a Texas y el sudoeste no justificaron su apodo propio de una película de terror. Aunque sí matan gente en raras ocasiones. Esta vez se trata de desmitificar al avispón asesino.

https://twitter.com/SantiRavidlasPy/status/1257344546461167622?s=20

Avispón mata hombre

Pero han surgido varias preguntas sobre el insecto que mucho explican de la siguiente forma: “No son ‘avispones asesinos’. Son avispones, nada más”, dijo el entomólogo Chris Looney, del departamento de agricultura de Washington, quien participa de la búsqueda de los grandes insectos.

Los hechos son, según los expertos, que aparecieron dos avispones muertos en Washington en diciembre, se halló y eliminó un nido vivo en Canadá en septiembre y no se han visto avispones vivos este año.

Looney quiere enviar un mensaje a los estadounidenses: el avispón no viene por ti. “La cantidad de gente picada que necesita atención médica es increíblemente baja”, dijo en una entrevista.

https://twitter.com/FNV01/status/1257991503751852032?s=20

Avispón mata hombre

El avispón (Vespa mandarinia) es realmente grande —llega a medir cinco centímetros (dos pulgadas)— y su toxina es abundante y fuerte.

“Es una picadura dolorosa para los seres humanos”, dijo el especialista Keith Delaplane, de la Universidad de Georgia. “Es como la abeja africana. Con una docena (de picaduras) uno está bien. Con 100, no tanto”.

En tiempos de coronavirus, la presencia del murder hornet (avispón asesino) alerta más la preocupación de la gente por el futuro del planeta y de la humanidad.

https://twitter.com/AvisponAsesino_/status/1259134929297788928?s=20

Con información de AP

 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio