Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Conozca todo sobre I-Pace, el primer auto eléctrico de Jaguar

El primer auto eléctrico de Jaguar, llamado I-Pace, tiene un diseño de camioneta, que puede recorrer hasta 470 kilómetros con la carga de su batería.
2019-04-24T12:21:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El primer vehículo eléctrico de Jaguar tiene un diseño de camioneta
  • Puede recorrer hasta 290 millas (470 kilómetros) con la carga completa de su batería
  • Para pasar por terrenos accidentados puede aumentar su separación del suelo

Una nueva especie se aproxima a la jungla de asfalto. Tiene un rugido silencioso, pero su velocidad y poder se notan más que nunca.

Se trata del primer vehículo eléctrico de Jaguar, llamado I-Pace, que tiene un diseño de camioneta coupé, con una línea de techo inclinado y una línea de hombros prominente y alta; añade un techo panorámico.

Puede recorrer hasta 470 kilómetros con la carga completa de su batería de 90 kWh con 432 celdas, la cual está montada debajo de la cabina y entre los dos ejes. Integra una parrilla inteligente, pues está normalmente cerrada para mejorar la aerodinámica y se abre solamente cuando es necesario para enfriar la batería.

Cuenta con dos motores eléctricos, uno en caja eje, con lo que ofrece tracción integral.

La potencia total es de 400 caballos y el torque es instantáneo y silencioso, siendo el total de 513 libras-pie.
Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos y su velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora.

Ofrece la opción de suspensión neumática activa, que a partir de los 105 kilómetros por hora reduce su altura en 10 milímetros.

Y para pasar por terrenos accidentados puede aumentar su separación del suelo.

Su construcción es de aluminio, con una distribución de peso del 50 por ciento en cada eje para una conducción más balanceada.

Tiene el manejo de un deportivo, pues toma las curvas con autoridad y confianza. Esto se debe al montaje de las baterías, que permite un centro de gravedad 10 por ciento más bajo que en la camioneta F-Pace.

Otro factor que contribuye al manejo ágil es la suspensión que es de doble horquilla adelante y Multilink trasera. La aceleración es muy grata, totalmente suave y silenciosa, además de contundente pues la entrega de poder es prácticamente instantánea.

[trend video=»407317″ player=»14557″ title=»Agentes federales irrumpen en hogar y arrasan con familia latina»]

Durante la prueba, nuestra unidad comenzó con 400 kilómetros de rango, pues la batería no estaba totalmente cargada.
Pero esto no fue un problema, al final del día teníamos más de 260 kilómetros restantes en la carga de la batería, esto a pesar de que condujimos a alta velocidad.

El aspecto de la cabina es deportivo pues tiene asientos delanteros de respaldo alto y un volante de diámetro pequeño. Los materiales incluyen piel genuina para tapizar asientos, tablero, consola y páneles de puerta. Y se ornamenta con aluminio y madera auténtica.

Felino electrizante_686417
Tiene el manejo de un deportivo, pues toma las curvas con autoridad y confianza. Esto se debe al montaje de las baterías, que permite un centro de gravedad 10 por ciento más bajo que en la camioneta F-Pace. Foto: Agencia Reforma

Estará disponible en dos versiones: I-Pace con un precio de 105 mil dólares (unos 2 millones 60 mil pesos mexicanos) y también en la edición de lanzamiento llamada I-Pace First Edition que costará 130 mil dólares (unos 2 millones 576 mil pesos).

La versión I-Pace First Edition tiene detalles exclusivos como pintura roja Photon Red y diseño especial de rines.
El precio de ambas versiones incluye cargador eléctrico de pared y su instalación en el domicilio del cliente. La batería se carga por completo en 13 horas y también se incluye un cargador portátil que en 18 horas carga al 80 por ciento la batería.

[trend video=»406943″ player=»14557″ title=»Arrestan a dueo de dealer por no entregar ttulo de carro que vendi «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio