Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

De vendedor en un mall pasó a forjar una ‘bestial’ colección de autos

Damián Otero empezó como vendedor en un mall y ahora, luego de un arduo trabajo y mucha perseverancia, disfruta su ‘bestial’ colección de autos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un hispano vuelve a demostrar que cuando se lucha por sus sueños, el trabajo será arduo, pero con perseverancia se conquistará el triunfo. Y eso fue lo que ocurrió con Damián Otero, quien empezó como vendedor en un mall y ahora disfruta su ‘bestial’ colección de autos.

Hace 16 años, Damián Otero, ahora de 26, junto a sus padres, se radicó en Atlanta, Georgia. Atrás quedó su natal Uruguay, aunque siempre la lleva consigo en los recuerdos y la visita una o dos veces al año.

Tras vivir como inmigrante indocumentado, al igual que muchos otros hispanos en Estados Unidos, Damián buscó el éxito paso a paso.

TE PUEDE INTERESAR: Trump defiende el uso de gas lacrimógeno contra los migrantes en la frontera

A los 18 años empezó a trabajar en un local de un centro comercial en Atlanta, donde vendía artículos para el cuidado del cabello, contó en entrevista exclusiva con MundoHispánico.

View this post on Instagram

El Dami looking sad before selling his lambo

A post shared by Damian (@damianceo) on

Con dedicación, Damián Otero, ya con estatus legal, progresó en su trabajo y luego de dos años logró abrir su propio negocio llamado Restyle Retail. Poco a poco fue creciendo, a través de ensayo y error, “un paso pa’ lante y dos pa’ trás”, comentó.

Después, a sus 21 años y con miles de horas de trabajo invertidas, el uruguayo compró el 100 por ciento de la compañía en la que solía trabajar y se encaminó todavía más hacia el éxito.

A la par de su oficio como empresario, Damián Otero disponía del dinero restante de las ganancias para su verdadera pasión: los coches.

“Cada año reinvertía en el negocio, y todo lo que quedaba lo invertía en autos”, manifestó. Así, logró forjar una creciente colección de autos al adquirir un Nissan GTR, un Audi R8 y dos Lamborghini Gallardo, su marca favorita. ¿Y a quién no le encantaría conducir una espectacular ‘nave’ de la firma italiana?

ES TENDENCIA:

[brid video=»335576″ player=»14557″ title=»Alfa Romeo 4C el superdeportivo ms barato»]

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 27 de noviembre y por qué?

Sin embargo, el primer coche de Damián Otero no tuvo nada que ver con el país donde también se construye el maravilloso Pagani, sino con la nación de otros gigantes del sector automotriz.

El BMW 328i, año 1992, fue la joya alemana que representó el primer auto conducido por el hispano a sus 16 años, quien indicó que lo modificó por completo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»335570″ player=»14557″ title=»Desilusin en caravana migrante tras cruce frustrado a EEUU AFP)»]

View this post on Instagram

LIMITS WE HAVE NONE.

A post shared by Damian (@damianceo) on

A Damián Otero le gusta el aspecto de los autos y, especialmente, el rendimiento, por lo que se apasiona al inspeccionar cada motor. No obstante, lo que más le atrae de los coches es el mercado y cómo se mueve el negocio de la compra y venta en ese poderoso sector.

ES TENDENCIA:

[brid video=»335569″ player=»14557″ title=»Termitas crearon ciudad subterrnea del tamao de Gran Bretaa AFP)»]

“Hay gente que mira fútbol, noticias… yo miro los autos y su mercado una o dos horas al día. Es mi pasión, mi pasatiempo”, expresó mientras nos fascinaba con su magistral Audi R8, una de las joyas de su colección de autos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»335564″ player=»14557″ title=»Ivanka Trump podra asistir a toma de protesta de AMLO MILENIO)»]

*Esta entrevista se publicó originalmente en MundoHispánico en 2017.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio