MundoHispánico gana 8 estatuillas en Premios Emmy 2021

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Archivo MH / Video: MH
  • MundoHispánico gana 8 estatuillas en Premios Emmy 2021
  • Esta es la tercera ocasión en la que MundoHispánico participa en los premios regionales del sureste
  • El equipo de MundoHispánico estuvo nominado en doce categorías en esta edición del año 2021

MundoHispánico gana 8 estatuillas en Premios Emmy 2021 y todo el equipo lo celebra agradeciendo que el trabajo arduo que realizan día a día para mantener informada a la audiencia sea recompensado. Esta es la tercera ocasión en la que MundoHispánico compite en los Premios Regionales Emmy del sureste.

En esta edición de Premios Regionales Emmy 2021, MundoHispánico estuvo compitiendo en doce categorías de las cuales logró conquistar ocho estatuillas en la ceremonia realizada de manera virtual la noche del pasado sábado 19 de junio.

Estatuillas conquistadas por el equipo de MundoHispánico

MundoHispánico gana 8 estatuillas en Premios Emmy 2021
Foto: MH

La noche del pasado sábado uno de los primeros Premios Emmy que logró conquistar MundoHispánico fue en la categoría Director – Short Form Content en la cual resultó ganadora Paola Camacho. El material videográfico con el que estuvo concursando Camacho cuenta la historia de Step Padilla, una niña hispana de 15 años que se destaca por pintar ojos, una inspiración que nace a raíz de que ella está perdiendo la visión.

El segundo Emmy obtenido fue con el material Síntomas más comunes del COVID-19, producido por Paola Camacho, Luis Contreras, Ángel Eduardo Ortega y la VP de Contenido Digital de MundoHipánico, María Alejandra Bastidas.

Premios Emmy 2021

Equipo de MundoHispánico obtiene 12 nominaciones a los Premios Emmy 2021
Imagen: MH

Ángel Eduardo Ortega, parte del equipo digital de MundoHispánico, también se alzó con el Premio Emmy en la categoría Editor – Short Form Content. En esta categoría también resultó ganador Sean Farm de Fox Sport South Atlanta, Georgia.

Mario Guevara, reportero Senior de MundoHispánico, fue otros de los ganadores en la ceremonio de Premios Emmy celebrada el pasado sábado. Guevara ganó en la categoría de Talent – Reporter – Live con su transmisión EN VIVO de la protesta realizada en centro Atlanta tras la muerte de George Floyd. Archivado como: MundoHispánico gana 8 estatuillas en Premios Emmy 2021.

MundoHispánico gana 8 estatuillas en Premios Emmy 2021

En la categoría Investigative Report – Single Report, Elienny Dib Caiazzo, junto a Ángel Eduardo Ortega y Luis Contreras, fue la ganadora con el material “Comunidad inmigrante es la más vulnerable al COVID-19”. Caiazzo es periodista y estratega de contenido en MundoHispánico.

“Después de un año tan retador como el que vivimos, este reconocimiento es un impulso para seguir trabajando por la comunidad y representando a nuestra gente latina”, expresó Caiazzo. En la pasado edición  de Premios Emmy, correspondiente al año 2021, Caiazzo ganó su primer Emmy en la categoría Oustanding On – Camera Tlent – Reporter Investigative. Archivado como: MundoHispánico gana 8 estatuillas en Premios Emmy 2021.

Kamila Daza gana News Feature – Light Feature (Single Report)

Foto: Kamila Daza

En la categoría News Feature – Light Feature (Single Report) Kamila Daza se alzó con el Premio Emmy 2021 con el material presentado “Adrenalina pura a más de 14 mil pies de altura” el cual trabajó junto a Ángel Ortega. “Es para mi un inmenso honor contarles que anoche fui acreedora a de mi primer Emmy Awards”, expresó Daza.

“Gracias a la academia The EMMY Awards – Southeast por este reconocimiento. No ha sido una trayectoria fácil, desde niña mi sueño siempre fue ser periodista y hoy que recibo este reconocimiento me quedo simplemente sin palabras, porque los sueños se convirtieron en una realidad. Le doy infinitas gracias a mi equipo de MundoHispánico por la confianza y el excelente trabajo. Aprovecho para felicitarlos porque nos llevamos 8 premios”, agregó. Archivado como: MundoHispánico gana 8 estatuillas en Premios Emmy 2021.

Paola Camacho: Directora del año

MundoHispánico gana 8 estatuillas en Premios Emmy 2021
Foto: IG Paola Camacho

Angel Orgea y Paola Camacho también ganaron la estatuilla por el mejor video cultural, el cual lograron con un  reportaje muy bonito y colorido al grupo Las Escaramuzas en Atlanta. Camacho también ganó como Directora del Año en los Premios Emmy 2021.

“Para nosotros es un gran orgullo recibir estos prestigiosos premios que se entregan a canales de televisión y plataformas digitales por la excelencia en sus producciones audiovisuales. Por eso siempre agradezco ser parte del equipo de MundoHispánico y trabajar junto a grandes profesionales del mundo del periodismo, porque salimos siempre adelante, buscamos la forma de resolver y todos compartimos la misma misión: dar siempre un contenido de calidad para nuestra comunidad”, dijo María Alejandra Bastidas, VP de Contenido Digital de MundoHispánico.

Categorías Nominaciones Emmy 2021

Equipo de MundoHispánico obtiene 12 nominaciones a los Premios Emmy 2021
Imagen: MH

En esta edición de los Premios Emmy 2021 el equipo de MundoHispánico logró doce nominaciones bien merecidas gracias al arduo trabajo que día a día, aún en tiempos de cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, para mantener informada a toda la comunidad hispana de Estados Unidos. A continuación las categorías donde fueron nominados.

Daily News Report
Familia desconsolada tras la desaparición de Kimberly
Kamila Daza

Investigative Report

MundoHispánico gana 8 estatuillas en Premios Emmy 2021
Foto: IG Elie Dib Caiazzo

Comunidad inmigrante es la más vulnearable al Covid-19
Elienny Dib Caiazzo, Angel Eduardo Ortega, Luis Contreras

News Feature

MundoHispánico nominaciones Premios Emmy
Imagen: Kamila Daza

Adrenalina pura a más de 14 mil pies de altura
Kamila Daza, Angel Ortega

Children/Youth

El coronavirus explicado por un niño de 5 años
Alfredo Suarez Quintero, Alejandro Suarez Escobar, Angel Ortega

Historic/Cultural

Imagen: IG Alfredo Suarez

El Taco: Símbolo y tradición de un país
Alfredo Suarez Quintero, Diego Silva Acevedo, Miguel Martinez, Paola Medina Soto

Las escaramuzas
Paola Camacho, Luis Contreras

Human Interest

MundoHispánico nominaciones Premios Emmy
Imagen: IG Paola Camacho

Pinta Ojos y los Suyos están en Riesgo
Paola Camacho, Luis Contreras

Informational/Instructional

Síntomas más comunes del COVID-19
Paola Camacho, Luis Contreras, Angel Eduardo Ortega, Maria Bastidas

Public Service Announcement

Imagen: IG María Alejandra Bastidas

Protege a tu familia del COVID-19 y del flu
María Bastidas, Alfredo Suarez, Paola Camacho, Luis Contreras

Promotion – Promotional Campaign

Juntos Saldremos Adelante
Maria Bastidas, Alfredo Suarez Quintero, Mario Guevara, Angel Ortega

Talent – Reporter – Live

Imagen: IG Mario Guevara

Mario Guevara, reportero Senior de MundoHispánico está nominado en la categoría de Talent – Reporter – Live fruto de su dedicación y entrega en cada historia que comparte, así como también de las denuncias sociales que realiza a través de sus redes sociales en favor de la comunidad hispana de Georgia y otros estados de Estados Unidos.

Director – Short Form Content

Paola Camacho

Editor – Short Form Content

Angel Ortega

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.