Marco Palma: Un soñador al servicio de la comunidad

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Marco Palma: Un soñador al servicio de la comunidad
Foto: MH / Video: MH
Etiquetas:
  • MundoHispánico Awards reconoce labor de activista social en la comunidad hispana
  • El galardonado fundó una organización para ayudar a la comunidad hispana
  • Durante la pandemia del COVID-19 trabajó arduo por los vecinos de su comunidad

MundoHispánico Awards reconoce labor de activista social en la comunidad hispana.

Durante el mes de octubre se realizarán los MundoHispánico Awards con la finalidad de premiar la excelencia de la comunidad hispana en Atlanta, Georgia.

Una de las categorías en las que se estará reconociendo el trayecto comunitario de las personalidades destacadas de cada comunidad, que velan por las necesidades y los derechos de las familias hispanas en el estado de Georgia, es la de  “Activista Social”.

Marco Palma, hijo de padres mexicanos y fundador de “Los Vecinos de la Buford Highway”, será el galardonado con este premio gracias a su trayectoria y a la labor que viene realizando a través de su organización.

Los Vecinos de la Buford Highway  ha sido el soporte para muchas familias hispanas.

Actividades como sido beneficiadas con comida, pago de renta, entre otras, en estos meses de crisis que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

Fue también voluntario en la entrega de despensas a familias latinas en el Consulado General de México en Atlanta, que fueron afectadas con la crisis del COVID-19.

“Para mí recibir este premio significa que la gente se está involucrando más y las cosas están mejorando”, expresó Palma.

El sueño de Marco era crear una organización que le brindara la oportunidad de servir a la comunidad hispana para ayudarles en sus necesidades basándose en cómo podría ofrecer esa ayuda y en los recursos locales con los que contaba.

Facebook Los Vecinos de la Buford Highway

Archivado como: MundoHispánico Awards reconoce activista

“Pensamos que era una buena idea tener una organización para que la gente se involucre en estos asuntos y pueda participar voluntariamente, y apoyarlos cuando ellos necesiten ayuda y nosotros queremos estar ahí cuando nos necesiten para ayudarlos”, dijo Marco Palma.

Cuando inició la pandemia del coronavirus y los residentes de las comunidades de Atlanta comenzaron a sentir la crisis “todo cambió” y al no calificar para recibir la ayuda del gobierno de Estados Unidos debido a su estatus migratorio, fue lo que motivó a Marco y a los miembros de la organización “Los Vecinos de la Buford Highway” a actuar a favor de ellos.

“Empezamos a reunir fondos para ayudar a la gente con el pago de la renta, también con ayudas para pagar los recibos del agua y  de la luz y a la vez empezamos a hacer distribución de comida. Empezamos a ayudar una vez por mes al consulado mexicano con comida, entonces empezamos a dar nuestro tiempo en esas distribuciones de comida en esta área y también la llevamos a los complejos de apartamentos”, agregó Palma.

Parte de las actividades que Marco realiza a través de “Los Vecinos de la Buford Highway” es educar a la población la importancia de completar el Censo y el porqué todos deben ser contados, con cuáles recursos locales pueden contar, cómo contactar a la policía si lo requieren, entre otras informaciones que si orientarlos sobre cualquier tema que necesite algún vecino de la comunidad.

Archivado como: MundoHispánico Awards reconoce activista 

Estos premios serán presentados a partir del 22 de octubre del año 2020 y se galardonarán diferentes categorías.

Lo que antes fue solo un sueño para Marco Palma, hoy le permite ser anfitrión de eventos comunitarios en temas de educación por ejemplo cómo votar y por qué es importante ejercer el voto. También trabajan para conectar a la gente con diferentes recursos y puedan así conocer quién es el alcalde la ciudad entre otros recursos que pueden encontrar en el área de su residencia.

Marco comentó además, que para ellos es una prioridad educar a la gente para que sepan cuáles son sus derechos y todo lo que les concierne aquí.

“Yo me siento muy contento con la gente de aquí. Cuando veo que hay gente que necesita ayuda con su renta o gente que ha perdido su trabajo y no tiene para pagar sus deudas yo sé quienes son. No son un número de un caso o algo por el estilo, puedo reflejarme en las personas que ayudamos, ellos me recuerdan a los miembros de mi familia y yo sé todas las situaciones que están atravesando”.

De acuerdo a Marco lo más difícil es cuando se acaba el dinero sobre todo con la situación del coronavirus y la amenaza de que seguirá el próximo año

Archivado como: MundoHispánico Awards reconoce activista 

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.