MundoHispánico Awards: Premiando la excelencia de nuestra gente

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
MundoHispánico Awards: Premiando la excelencia de nuestra gente
Foto: / Video: MH
Etiquetas:
  • MundoHispánico Awards: Premiando la excelencia de nuestra gente
  • Diferentes categorías serán galardonadas en esta premiación
  • Doctor Juan fue elegido como “Hombre del Año”

En miras de resaltar el trabajo que realizan los jóvenes hispanos a favor de la comunidad, MundoHispánico celebrará los “MundoHispánico Awards” como una forma de premiar la excelencia de nuestra gente.

Estos premios serán presentados a partir del 22 de octubre del año 2020 y se galardonarán diferentes categorías.

En una de las estas categorías se premiará a un estudiante por sus logros y los esfuerzos desempeñados en el trayecto estudiantil, así como también los obstáculos que ha tenido que afrontar para lograr su meta.

Nataly Morales, mexicana, es la ganadora de esta categoría de “Estidiante”. Morales sueña con recompensar a su madre por todos los sacrificios que ha realizado cuando decidió cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos junto a su hija.

Hoy, gracias a esos esfuerzos que realizó su madre, Nataly no solo tiene un diploma de High School, sino que además, ha sido admitida en la Universidad de Harvard, que sin importar problemas financieros para asistir, ella no se detendrán, seguirá adelante.

Otra de las categorías  será “Servicio a la Comunidad” donde como su nombre lo indica, se galardonará el trayecto de una personalidad destacada en la comunidad por sus diversos trabajos a favor de los demás.

En ocasiones, hay personas que se enfocan en ayudar y/o servir a los demás pese a estar atravesando situaciones difíciles, ya sea de salud o problemas personales, y pese a ello su norte principal es velar por el bienestar de la sociedad o la comunidad donde reside.

Basado en estas características, Lucy Gómez recibirá este galardón.

Lucy  Gómez fue diagnosticada con cáncer terminal pero esto no la detuvo en su labor de ayudar a los demás. Creó la organización Hope para ayudar a la comunidad hispana a suplir sus necesidades, las cuales con los fondos y donaciones, provee de alimentos y artículos de cuidado básico a las comunidades más vulnerables del área de  Gainsville, GA, y sus alrededores.

*FOTO*

Archivado como: MundoHispánico Awards premiando excelencia

Un milagro ocurrió en la vida de la ganadora de la categoría “Servicio a la Comunidad”, Lucy Gómez, quien hoy día está libre de cáncer sin huellas en su cuerpo de esta terrible enfermedad.

La tercera categoría que premiará MundoHispánico Awards será “Servidor Público”. En este renglón, se tomará en cuenta la trayectoria de aquellos que velan por el bienestar común y la igualdad de los derechos humanos. Esa persona que siempre está detrás de ayudar a los demás y que todos reciban las mismas oportunidades sin importar el estatus legal dentro de los Estados Unidos.

Brenda López, mexicana y representante del distrito 99, será la ganadora de esta categoría.

López, , fue la primera mujer latina que resultó electa en la Asamblea General de Legislatura del estado de Georgia. Como la primera de generación de su familia en ir a la escuela y graduarse como abogada, Brenda lucha por los derechos que tienen los inmigrantes de recibir las mismas oportunidades para estudiar una carrera.

Su lucha también ha sido y seguirá contra las políticas anti inmigrantes.

“Activista” será otra categoría que se estará premiando en esta celebración. La comunidad latina que reside en Atlanta cuenta con muchos activistas que siempre están dispuestos a ofrecer una mano amiga, que luchan por hacer valer los derechos que deben tener los hispanos.

El ganador de la tercera categoría “Activista” es Marco Palma, fundador de “Amigos de la Buford Hwy”. Marco es hijo de padres mexicanos, y gracias a su organización, muchas familias hispanas han sido beneficiadas con comida, pago de renta, entre otras, en estos meses de crisis que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

Fue también voluntario en la entrega de despensas a familias latinas en el Consulado General de México en Atlanta, que fueron afectadas con la crisis del COVID-19.

Archivado como: MundoHispánico Awards premiando excelencia

Daniela y Paul Ramírez de Prefered Roofting, son los ganadores de la categoría “Emprendedor”. Esta pareja, tiene una empresa de materiales para roofting y con sus ganancias crearon una beca para los latinos.

El Dr. Juan gracias al rol que desempeñó frente a la lucha contra el COVID-19, se convirtió en un referente para la comunidad latina. Por estos aportes y la introducción de sus productos en la cadena Walmart sumado a su nuevo libro, MundoHispánico Awards lo reconocerá en la categoría “Hombre del Año”.

“Cultural / Arte” es el renglón que premiará un joven artista de la comunidad que se desempeñe en un deporte tradicional de su país resaltando su identidad cultural.

Los jóvenes Hector y Mayra Correa de “Escaramusa La Guadalupana” serán los premiados.

La Guadalupana está compuesto por un grupo de mujeres que practican este deporte tradicional de México, que consiste en realizar coreografías montada en un caballo apoyando las charrerías que hacen parte de la cultura mexicana.

El propósito de las familias que componen La Guadalupana es mantener viva esta tradición en todas sus generaciones en Estados Unidos.

Larry Campbell, director ejecutivo de Corners Outreach, desde hace muchos años ayuda a familias latinas con programas after school. Creó una empresa de landscaping para darle trabajo a los hispanos. Su labor ha sido reconocida y acaba de ganar el premio comunitario otorgado por Los Braves.

Archivado como: MundoHispánico Awards premiando excelencia

MundoHispánico Awards premiará a Larry Campbell en la categoría “Amigo de los Hispanos”.

Stephy Padilla es una niña de origen colombiano y cubano. Ella padece una enfermedad en sus ojos que no tiene cura y que poco a poco la irá dejando sin visión. A pesar de esto, ella sigue de pie y dice que esto no detendrá su vida.

Actualmente, Stephy pinta ojos con un estilo único que ha empezado a llamar la atención de varios críticos de arte. La categoría “Héroe” premiará esta valentía de Stephy Padilla.

MundoHispánico Awards también reconocerá la excelencia hispana en el área deportiva.  Este premio será entregado a Ronald Acuña, pelotero de los Bravos de Atlanta, quien sigue haciendo la diferencia en su equipo y en la comunidad latina de Atlanta con su carisma y cariño hacia sus fanáticos y los niños.