El camino de una estudiante hispana hacia la Universidad de Harvard

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El camino de una estudiante hispana hacia la Universidad de Harvard
Foto: MH / Video: MH
Etiquetas:
  • MundoHispánico Awards premia estudiante hispana de Harvard
  • La ganadora narra que lo más difícil ha sido la parte financiera
  • “Mi sueño es eventualmente ser presidenta”, expresó la ganadora

MundoHispánico Awards premia estudiante hispana de Harvard por su mérito estudiantil.

La comunidad latina que reside en Atlanta, Georgia, no solo son personas que trabajan duro y luchan cada día para tener una mejor calidad de vida para su familia, sino que además, cuenta con grandes talentos como el arte, el deporte, el don de ayudar y servir a los demás y el de contar con destrezas en la formación profesional.

Nataly Morales, mexicana, es la ganadora de la categoría “Estudiante” de los MundoHispánico Awards, premiación a la excelencia de nuestra gente.

La historia de Nataly inició en el año 2001 cuando su madre tomó la decisión de cruzar la frontera con miras a ofrecerle un mejor porvenir a su hija. Más adelante, cuando tenía ocho años su estatus migratorio cambió y pasó de ser una inmigrante indocumentada a una inmigrante legal.

Actualmente, Nataly Morales cursa una maestría en Administración Universitaria y Políticas Educativas en la Universidad de Harvard, un logro que todavía le cuesta creer y a veces hasta piensa que puede estar soñando.

“Para ser honesta, aún no me lo creo. Todos los días me pongo a pensar en cómo una niña inmigrante que fue indocumentada hasta los once años que proviene de uno de los municipios más pobres de México, hija de padres inmigrantes ahora tiene la maravillosa oportunidad de estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo”, dijo muy emocionada Nataly Morales.

Su “inspiración más grande” es su madre ya que, según cuenta Nataly, arriesgó su vida cruzando una frontera para ofrecerle un mejor futuro dentro de Estados Unidos.

“Ella me ha sacado adelante sola. A veces dura más de diez horas parada trabajando, cortando pollo y siempre desde niña me decía: “Mija estudia para que un día no tengas que trabajar como yo, para que tengas un mejor estilo de vida”.

Cuando Nataly recibió el correo donde un personal de la Universidad de Harvard le confirmaba su aceptación iba en un avión con destino a México y justo antes de que el avión emprendiera el vuelo, se animó a revisar su correo electrónico.

Nataly Morales Estudiante
Instagram de Nataly Morales

Archivado como: MundoHispánico Awards premia estudiante

“Lloré y abracé a mi mamá más que nada pensando en todo lo que ella ha sacrificado, en cómo ella y mis abuelitas no tuvieron la oportunidad de cursar más allá de la secundaria en México”, agregó.

Asimismo, Natalia Morales cuenta que lo más difícil de todo este proceso ha sido la parte financiera y el tener que balancear la escuela y responsabilidades familiares porque pese a que la Universidad de Harvard le ofreció una beca, la misma no cubre el cien por ciento de su colegiatura.

Esto la motivó a diseñar una campaña para recolectar el dinero necesario para cubrir estas necesidades.

“Empecé una campaña y también estoy realizando eventos con mis amigos para tener una taquiza y también #tamalesforharvard porque me inscribí en un plan mensual entonces cada mes doy cierta cantidad y espero recaudar  los fondos”, expresó.

Nataly Morales Estudiante
Instragram de Nataly Morales

Archivado como: MundoHispánico Awards premia estudiante

El sueño de la galardonada en la categoría “Estudiante” es obtener y poder ser profesora y continuar realizando investigaciones sobre la comunidad hispana. De esta misma manera, espera algún día llegar a ser presidenta.

Otro de los anhelos que albergan en Nataly Morales es el poder abrir más puertas y abogar para que los estudiantes hispanos.

“Le agradezco a MundoHispánico porque en verdad no me lo esperaba. Espero que más estudiantes tengan la oportunidad de escuchar mi historia, espero poder inspirarlos porque los latinos tenemos tanto potencial y somos una parte integral de este país”.

Así como su madre cruzó la frontera hace más de quince años para brindarle un mejor futuro, Nataly espera que en el año 2021 pueda cruzar un escenario de la Universidad de Harvard para honrar todos los sacrificios de su madre.

Conoce más de la historia de Nataly Morales a través de sus redes sociales, y si puedes colaborar para que pueda continuar realizando los pagos correspondientes de su colegiatura, también pueden hacerlo por esta vía o a través de su perfil en la página Web de Go Fund Me con el título: Help me obtain my master from Harvard #IamHGSE.

Archivado como: MundoHispánico Awards premia estudiante

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.