EN VIVO: Mundo Al Día, edición del 6 de diciembre de 2018

Redacción MundoHispánico
Actualizado en


En esta edición de Mundo Al Día: Autoridades migratorias niegan visa humanitaria para que padre guatemalteco pueda estar en el funeral de Hania Aguilar, la adolescente hispana que fue secuestrada y asesinada en Carolina del Norte; denuncian que las autoridades fronterizas continúan separando familias en la frontera; el Atlanta United se prepara para una histórica final en casa y mucho más.

Mundo Al Día, la mejor información en la palma de tu mano.

Niegan visa a padre de Hania Aguilar, asesinada en Carolina del Norte

 

El padre de Hania Aguilar, la niña que fue raptada y asesinada en Carolina del Norte en noviembre, no consiguió la visa temporal que le habría permitido entrar a Estados Unidos para asistir al funeral de su hija, pese a cientos de peticiones presentadas por internet, informa el canal ABC 13.

La semana pasada, surgió en Internet una petición a las autoridades del país para que el padre pudiera viajar a Estados Unidos de Guatemala para dar el último adiós a la adolescente de 13 años que fue raptada y asesinada en noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Época de impuestos: ¿En qué estoy gastando o invirtiendo? (VIDEO)

Más de 50 mil personas firmaron la petición digital.

El abogado del padre, Naimeh Salem, dijo al canal WSOC que la visa le fue denegada porque “él no tenía suficientes vínculos al país”, aunque agregó que espera que los oficiales cambien de parecer.

El miércoles hizo exactamente un mes de la fecha en que Hania fue raptada de su domicilio en Lumberton.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan de asesinato a agente que confesó haber matado a 4 mujeres

Agentes del FBI y policías de la localidad todavía intentan dar con el paradero de él o los responsables, detalla ABC 13.

Las autoridades indican que el 5 de noviembre un hombre subió por la fuerza a Hania a un vehículo SUV robado mientras ella esperaba frente a su casa para ir a la escuela.

Hispano en Nebraska se declara culpable de llevar indocumentados a granjas

Un inmigrante latino residente en Nebraska se declaró culpable en la corte federal de colaborar en una operación que desde 2015 llevaba inmigrantes mexicanos indocumentados a ese estado y al de Minnesota para trabajar en granjas locales, revelaron hoy autoridades federales.

Antonio De Jesús Castro, de 22 años, aceptó este último martes ser culpable de un cargo de conspiración, por haber sido parte de un entramado ilegal que usaba dos empresas de su padrastro Juan Pablo Sánchez Delgado, también arrestado y considerado el cabecilla de las operaciones.

ES TENDENCIA:

Search

+