Mundial Femenino: ¡Estados Unidos gana su cuarta copa! (FOTOS)

  • EE.UU. se consagra en el Mundial Femenino.
  • Dos goles llegaron en el segundo tiempo para definir el encuentro.
  • La selección conquista su cuarta copa del Mundial Femenino.

Estados Unidos derrotó 2-0 a Holanda este domingo y se consagró campeón del Mundial Femenino de Fútbol en lo que significó su cuarta copa en el máximo torneo internacional de la FIFA.

Con goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle, la selección de Estados Unidos se consagró campeona del Mundial Femenino.

Mundial Femenino

El próximo 10 de julio, Estados Unidos conmemorará el vigésimo aniversario de la conquista mundialista de 1999 como más ansiaba, con su selección femenina reinando en el fútbol, cual ‘déjà vu’.

Ya cuatro títulos cuenta en ocho ediciones el combinado de las barras y las estrellas, inalcanzable superpotencia de la disciplina sea en el tiempo de Michelle Akers o de Mia Hamm, en la década de los noventa (1991 y 1999); de Abby Wambach, encaminado el nuevo siglo (2015); o de Megan Rapinoe, en el tiempo actual (2019).

Este domingo pesó más su historia que la rebeldía de la escuadra neerlandesa y es que la cacareada nueva fuerza del fútbol europeo parece menguar cuando enfrente comparece el gigante estadounidense.

Los combinados de España, Francia, Inglaterra y Holanda prometieron discutir su supremacía entre los octavos y la final de este campeonato, pero salieron derrotados por las ahora tetracampeonas del mundo.

Megan Rapinoe, presente en la anterior conquista en Canadá, se puso de nuevo al frente de la plantilla para reeditar un éxito que tenía que ser suyo.

Ella venció no solo una batalla futbolística a los restantes 23 equipos, sino también un pulso dialéctico a Donald Trump. No pisará la Casa Blanca, pero a su vuelta a Estados Unidos se sabrá heroína para muchos compatriotas suyos. Rapinoe decantó, no obstante, la final en el minuto 61 con un penalti pitado a sugerencia del VAR.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+