ÚLTIMA HORA: Reportan múltiples sismos en California


Varios sismos se registraron la mañana del viernes en el condado de San Benito, cerca de la ciudad de San Francisco, en California, informa el canal ABC 23 News.

El primero ocurrió poco antes de las 5 a.m. en el área de Tres Pinos y tuvo una magnitud de 4.0, según precisó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). Pocos minutos después se registraron otros dos de magnitud 3.2 y 3.0.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 2 de noviembre y por qué?

Hasta el momento no hay informes de posibles daños materiales o personales.

Sismos en Latinoamérica

Un sismo de 6.2 grados sacudió el norte de Chile la noche del jueves sin que las autoridades reportaran daños hasta el momento.

El movimiento telúrico ocurrió a 89 kilómetros del noreste de Iquique, Chile, y tuvo una profundidad de 95 kilómetros, informó el Servicio Geológico Estados Unidos.

Aunque se sintió en las tres regiones del extremo norte chileno, no ocasionó afectaciones a las personas, a los servicios básicos ni a la infraestructura, dijo la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), a través de un comunicado.

El servicio especializado de la armada descartó cualquier posibilidad de tsunami.

Chile se ubica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que lo convierte en uno de los países más sísmicos del mundo. Su último gran terremoto fue en febrero de 2010, con una magnitud de 8.8 grados, seguido de un gigantesco tsunami. Ambos fenómenos mataron a 525 personas y provocaron la desaparición de otras 26. Desde entonces se han registrados al menos tres terremotos de magnitudes inferiores.

Noticias de inmigración

La muerte del joven Esequiel Hernández por el disparo de un soldado del Ejército en la frontera con México en 1997 es un recordatorio del peligro de enviar tropas a resguardar la zona, tal y como anunció este lunes el Gobierno para detener a los migrantes centroamericanos, advierten expertos.
El envío de 5.200 militares armados a lo largo de esta semana a la frontera sur hace temer que se puedan repetir casos como el de Hernández, un cuidador de ovejas que acababa de cumplir 18 años y era ciudadano estadounidense.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+