Múltiples incendios en California: Emiten bandera roja extrema

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Múltiples incendios en California: Emiten bandera roja extrema
  • El Servicio Meteorológico Nacional emitió su primera advertencia de bandera roja extrema debido a los múltiples incendios en California.
  • Las autoridades indicaron que la vegetación seca y los fuertes vientos, capaces de derribar árboles y líneas eléctricas, podrían propagar un incendio con gran facilidad y velocidad durante la jornada del miércoles.
  • Desde el martes por la noche, más de 26 millones de personas residenciadas entre California y Arizona están bajo esta advertencia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su primera advertencia de bandera roja extrema debido a los múltiples incendios en California; en especial por la situación cerca de Los Ángeles.

Relacionado

La bandera roja indica que las condiciones del clima no son favorables. La temperatura, la humedad y los vientos representan un alto riesgo de incendio.

Las autoridades indicaron que la vegetación seca y los fuertes vientos, capaces de derribar árboles y líneas eléctricas, podrían propagar un incendio con gran facilidad y velocidad durante la jornada del miércoles, según reportó CNN.

La clasificación de bandera roja extrema, en realidad, no existe. Sin embargo, la han utilizado como recurso para llamar la atención de las personas en torno a la gravedad de las condiciones en el estado. “La bandera roja extrema no es una calificación, pero fue muy importante que atraigamos la atención de los residentes”, dijo Tom Fisher, del servicio meteorológico.

“Este es el cuarto evento que hemos tenido, ha sido un período muy largo y seco. Y no hay lluvia a la vista”, agregó.

De acuerdo a las revisiones del tiempo, las condiciones no mejorarán en el corto plazo, por lo que es importante mantenerse alerta.

“Los residentes en áreas de alto riesgo de incendio deben estar preparados y listos para evacuar si los funcionarios de emergencia lo dicen”, aclaró el funcionario.

Datos sobre múltiples incendios en California

Los incendios en el estado de California iniciaron hace varios días y las condiciones climáticas han permitido su rápida propagación. Esta es la situación al miércoles 30 de octubre:

  • Desde el martes por la noche, más de 26 millones de personas residenciadas entre California y Arizona están bajo advertencias de bandera roja.
  • Los bomberos están tratando de contener al menos 11 incendios forestales en la región.
  • Se espera para este miércoles que se presenten vientos peligrosos en Santa Ana, al sur de California. Podrían registrarse ráfagas de hasta 70 mph en los valles y hasta 80 mph en las montañas, quizás los más fuertes desde 2007. También existen altas posibilidades de perdurar hasta el jueves, reportó ABC.
  • El incendio Getty, al oeste de Los Ángeles, ha consumido 650 acres desde el lunes. Esto ha promovido la evacuación de unas 20,000 personas.

“Condiciones climáticas extremas en el sur de California hoy con un evento de moderado a fuerte que se desarrolla esta mañana en Santa Ana. Las condiciones climáticas críticas del fuego persisten para el norte de California hoy.”, reportó el Servidio Meteorológico la mañana de este miércoles.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title=”Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Más de un millón de californianos en medio del apagón

Este miércoles, los californianos no solo se encontraron en medio de fuertes vientos e incendios forestales, sino también de oscuridad debido a otro apagón que afectó a más de un millón de personas, informó AP.

Pacific Gas & Electric, la empresa de servicios públicos más grande del estado, comenzó su tercera ronda de apagones en una semana. El objetivo es evitar que su equipo eléctrico se ensucie con ramas azotadas por el viento, los derribe y provoque incendios forestales. Sin embargo, la acción de la empresa ha generado frustración e ira en los residentes del norte de California.

Mientras ellos toman medidas preventivas, las llamas continuaron ardiendo en ambos extremos del estado.

PG&E informó que los apagones del martes afectaron alrededor de un millón y medio de personas en unos 30 condados. Esto incluye las estribaciones de Sierra, el país del vino y el área de la Bahía de San Francisco. Además de 1 millón de personas aún sin energía desde el fin de semana, informó la agencia de noticias.

[trend video=”484529″ player=”14557″ title=”Oficial de policía habla de los errores comunes de conductores y peatones” duration=”381″ description=”Oficial de policía habla de los errores comunes de conductores y peatones ” uploaddate=”2019-10-29 22:23:31″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484529_t_1572387835.png”]

Mundo Hispánico – 29 de octubre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump” duration=”234″ description=”” uploaddate=”2019-09-11 13:26:57″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/465997_t_1568208422.png”]

Etiquetas: ,