Múltiples incendios en California: Emiten bandera roja extrema

  • El Servicio Meteorológico Nacional emitió su primera advertencia de bandera roja extrema debido a los múltiples incendios en California.
  • Las autoridades indicaron que la vegetación seca y los fuertes vientos, capaces de derribar árboles y líneas eléctricas, podrían propagar un incendio con gran facilidad y velocidad durante la jornada del miércoles.
  • Desde el martes por la noche, más de 26 millones de personas residenciadas entre California y Arizona están bajo esta advertencia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su primera advertencia de bandera roja extrema debido a los múltiples incendios en California; en especial por la situación cerca de Los Ángeles.

La bandera roja indica que las condiciones del clima no son favorables. La temperatura, la humedad y los vientos representan un alto riesgo de incendio.

Las autoridades indicaron que la vegetación seca y los fuertes vientos, capaces de derribar árboles y líneas eléctricas, podrían propagar un incendio con gran facilidad y velocidad durante la jornada del miércoles, según reportó CNN.

La clasificación de bandera roja extrema, en realidad, no existe. Sin embargo, la han utilizado como recurso para llamar la atención de las personas en torno a la gravedad de las condiciones en el estado. “La bandera roja extrema no es una calificación, pero fue muy importante que atraigamos la atención de los residentes”, dijo Tom Fisher, del servicio meteorológico.

“Este es el cuarto evento que hemos tenido, ha sido un período muy largo y seco. Y no hay lluvia a la vista”, agregó.

De acuerdo a las revisiones del tiempo, las condiciones no mejorarán en el corto plazo, por lo que es importante mantenerse alerta.

“Los residentes en áreas de alto riesgo de incendio deben estar preparados y listos para evacuar si los funcionarios de emergencia lo dicen”, aclaró el funcionario.

Datos sobre múltiples incendios en California

Los incendios en el estado de California iniciaron hace varios días y las condiciones climáticas han permitido su rápida propagación. Esta es la situación al miércoles 30 de octubre:

  • Desde el martes por la noche, más de 26 millones de personas residenciadas entre California y Arizona están bajo advertencias de bandera roja.
  • Los bomberos están tratando de contener al menos 11 incendios forestales en la región.
  • Se espera para este miércoles que se presenten vientos peligrosos en Santa Ana, al sur de California. Podrían registrarse ráfagas de hasta 70 mph en los valles y hasta 80 mph en las montañas, quizás los más fuertes desde 2007. También existen altas posibilidades de perdurar hasta el jueves, reportó ABC.
  • El incendio Getty, al oeste de Los Ángeles, ha consumido 650 acres desde el lunes. Esto ha promovido la evacuación de unas 20,000 personas.

“Condiciones climáticas extremas en el sur de California hoy con un evento de moderado a fuerte que se desarrolla esta mañana en Santa Ana. Las condiciones climáticas críticas del fuego persisten para el norte de California hoy.”, reportó el Servidio Meteorológico la mañana de este miércoles.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+