Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Multas de $500 para quienes violen orden de “quedarse en casa” en dos ciudades de Washington

Ciudades de Washington emitieron órdenes de "quedarse en casa" por COVID-19 y dijeron que habrá multas para quienes violen la regla.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Las ciudades Edmonds y Everett emitieron órdenes de «quedarse en casa» y señalaron que habrá multas de hasta $500 para quienes violen la norma
  • El lunes entró en vigencia la orden como una medida drástica de detener la propagación del virus
  • La orden no aplica a los trabajadores de la salud, trabajadores del servicio de alimentos, farmacias y otros servicios esenciales

Durante el fin de semana, el alcalde de la ciudad de Edmonds, Mike Nelson, ordenó que los dueños de negocios y casi todos los demás residentes de la ciudad «se refugiaran en su hogar», en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus (COVID-19), reseñó KING5 News.

El lunes entró en vigencia la orden

de ‘quedarse en casa’ como una “especie de opción de último recurso», dijo Nelson.

En esta ciudad del estado de Washington la situación es especialmente grave ya que un 25% de la población es mayor de 60 años, lo que lo convierte en un grupo susceptible a casos graves de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Por este motivo, la ciudad tomó la medida adicional de permitir que la policía local pueda imponer multas de hasta 500 dólares o 90 días de presión a todas aquellas personas que violen la orden de «quedarse en casa».

El lunes fueron cerrados los parques de la ciudad de Edmonds así como los baños públicos después de un fin de semana soleado en el que innumerables personas acudieron a las playas e ignoraron los consejos de salud sobre mantener una distancia segura de otras personas.

La drástica medida de Edmonds es similar a la aplicada en la ciudad de Everett que también entró en vigencia el lunes.
Ambas ciudades hicieron sus anuncios antes de que el gobernador Jay Inslee anunciara la orden de ‘quedarse en casa’ para esa ciudad del estado.

Las autoridades indicaron que hay algunas excepciones a la regla de ‘quedarse en casa’. Las personas aún pueden ir al supermercado o a la farmacia, ir a trabajar o cuidar a los miembros de la familia que así lo requieran.

La orden tampoco aplica a los trabajadores de la construcción, trabajadores de la salud, trabajadores del servicio de alimentos, farmacias, estaciones de servicio, bancos, lavanderías y otros servicios esenciales.

«De ninguna manera vamos a buscar activamente individuos para ver si cumplen con la orden con el fin de acusarlos de un delito», dijo el jefe de policía interino de Edmonds, Jim Lawless. «Se trata de educación y de hacer llegar información al público tanto como podamos», aseveró.

«Esto es algo que creo que la mayoría de los ciudadanos hará voluntariamente», dijo Nelson. «Pero solo necesitábamos este paso adicional para quien no quiera hacerlo”, agregó.

Nelson también indicó que se alienta a las personas a salir de la casa, caminar y hacer ejercicio, siempre y cuando eviten grupos y sigan las reglas de distanciamiento social al hacerlo.

Indignación de autoridades por incumplimiento de orden par permanecer en casa

Las autoridades locales a lo largo del país están encontrando problemas para garantizar que se cumplan las órdenes de permanecer en casa, y han llamado la atención por las imágenes de personas en playas o parques, y de negocios que abrieron a pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19, reseñó la agencia Efe.

«Este fin de semana vimos demasiadas imágenes de personas que abarrotan playas o cañones más allá de su capacidad. Demasiada gente, demasiado juntos, con demasiada frecuencia», alertó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

«Mientras más lo hagamos, más personas se enfermarán y más personas morirán», añadió Garcetti, en una conferencia de prensa dad la noche del domingo.

Multas en Washington para infractores de “quedarse en casa”
Foto: Getty.

Archivado como: Multas en Washington

CIERRE DE ESTACIONAMIENTOS

El incumplimiento de las ordenes obligó al jefe del ayuntamiento angelino a ordenar el cierre de los estacionamientos públicos en las playas, parques y senderos públicos en su afán por tratar de controlar el creciente aumento de contagios.

Con más de 410 casos confirmados de COVID-19, y cinco muertes sumadas este lunes, Los Ángeles se convirtió en el condado con más personas infectadas en California, acrecentando entre sus autoridades el temor de que los contagios se disparen en una urbe de unos 10 millones de personas.

La indisciplina de algunos residentes también se vio en el norte del Estado Dorado. El sargento Brenton Schneider, de la Oficina del Alguacil del Condado de Marin, dijo a medios locales que se «están experimentando las típicas multitudes de verano o incluso más grandes».

Archivado como: Multas en Washington

INDIGNACIÓN DE AUTORIDADES

La indignación de alcaldes y autoridades locales por el incumplimiento de las medidas para afrontar la emergencia sanitaria se da cuando la cifra de casos aumenta de manera inexorable, con más de 40.000 casos en el país este lunes y alrededor de 500 decesos.

En unas declaraciones dadas este lunes a la cadena NBC, el cirujano general del país, Jerome Adams, alertó que «la situación empeorará» esta semana.

«Quiero que Estados Unidos entienda que la situación se pondrá mal esta semana. Realmente necesitamos que todos se queden en casa», invocó. «Hay muchas personas que están haciendo lo correcto, pero hay muchas otras que piensan que esto no les puede pasar a ellas», agregó.

En esa línea, el alcalde del floridano Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo a la cadena Fox que estaba «muy decepcionado» por las aglomeraciones el fin de semana de barcos en las bahías y canales y donde se celebraron fiestas, a contracorriente de los pedidos para mantener un distanciamiento social.

Multas en Washington para infractores de “quedarse en casa”
Foto: Getty.

Archivado como: Multas en Washington

MENSAJES A LOS JÓVENES: «ES HORA DE CRECER»

«Estos jóvenes que todavía están en las playas pensando que es una fiesta: es hora de crecer (…) es hora de reconocer que no es sólo acerca de los viejos, es el impacto que usted tiene en sus vidas», dijo en un mensaje televisado el gobernador de California, Gavin Newsom.

Más de 100 millones de estadounidenses están ya bajo cuarentena para intentar reducir la rápida expansión, este lunes Indiana y Michigan se unieron a California, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut, Luisiana, Delaware y Ohio al ordenar a sus residentes a «quedarse en casa».

Aunque los departamento locales de Policía han recibido la orden de educar antes que penalizar, esta semana la situación cambiará en ciudades como la californiana San José, donde la policía comenzará a emitir sanciones, especialmente para los negocios «no esenciales» que ya han sido advertidos y no han bajado sus persianas.

Archivado como: Multas en Washington

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio