Imponen multa a mamá y hermana de hombre por brujería

Pobladores de Chiapas imponen multa de 200 mil pesos a mamá y hermana de hombre tras acusarlas de brujería por hacerle 'caldo de guajolote'

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Pobladores imponen multa a mamá y hermana de hombre tras acusarlas de brujería
  • Asamblea de Cuchulumtic en Chamula, Chiapas toma la decisión
  • Guadalupe dice que le hicieron “un caldo de guajolote”

Pobladores de Cuchulumtic en Chamula impusieron en asamblea el pago de una multa de 200 mil pesos (alrededor de 5 mil dólares) a la mamá y hermana de un hombre tras acusarlas de brujería por hacerle un ‘caldo de guajolote’ , informaron habitantes de esa comunidad tzotzil, de acuerdo al portal de noticias de Proceso y a la agencia de noticias de El Universal.

Guadalupe “N”, un hombre de 35 años de edad, denunció ante las autoridades comunitarias que su madre María “N” y su hermana, cuyo nombre no fue revelado, le realizaron brujería en “un caldo de guajolote” y que la pócima le causó problemas de salud.

¿SE LE METIÓ EL DIABLO?

Multa mamá hermana brujería
Foto Twitteer

Un lugareño que se dijo evangélico contó que el denunciante afirmó que su madre reunió “animales, como lombrices, babosas, gallinas con defectos o enfermas y algunas hierbas; los molió y los puso en su caldo de guajolote para hacerle mal, pero al saber si eso es brujería”.

Este preparado, supuestamente, provocó que Guadalupe se pusiera como “loco, nervioso. La gente dijo que no pueden hacer eso. La mujer conoce la palabra de Dios. Quién sabe cómo se le metió el Diablo en su corazón”, refirió el lugareño entrevistado por los medios de comunicación.

PELEAN POR HERENCIA

Caldo de Guajolote
Foto Twitter

El habitante de Cuchulumtic comentó que, al parecer, el conflicto entre la madre y el hijo deriva de una herencia familiar. “Él la está presionado para que le entregue parte de la tierra y del dinero que tiene. Ése es el pleito. Ella, que es una mujer separada, tiene terrenos y dinero”, contextualizó.

En poblados de Chamula está arraigada la creencia que si a alguna persona le dan de comer o beber “un preparado” como el denunciado, queda trastornado o “pierde la memoria”, motivo que usó Guadalupe para interponer la denuncia y por la cual ya fue respondida. Archivado como: Multa mamá hermana brujería

“ESTÁ LOCO, MAL DE LA CABEZA”

Chiapas
Foto Twitter

El tzotzil que refirió el caso indicó que en la asamblea, realizada la mañana del martes, participó casi toda la comunidad, se prolongó por casi tres horas y fue pacífica.
Las dos acusadas no fueron golpeadas ni encarceladas, “sólo se les impuso una multa de 100 mil pesos a cada una” y deben pagarla el próximo 2 de noviembre.

El evangélico relató que la gente estuvo de acuerdo en que las dos mujeres paguen la multa porque “el hombre está loco, mal de la cabeza”. Resulta, puntualizó, que “cuando la persona se aleja de Dios entra el demonio. El fue el que dijo: ‘Fue mi mamá'”. Archivado como: Multa mamá hermana brujería

Multa mamá hermana brujería: SACRIFICAN ANIMALES

Multa mamá hermana brujería
Foto Twitter

Los usos y costumbres en pueblos del sur y México son respetados por los pobladores a manera de ley local,. Hace poco se supo que animales domésticos y de granja fueron sacrificados  hace días en un supuesto ritual en el puerto de Veracruz. La organización civil Protegiendo al Ambiente y Transformando Animales Saludables (PATAS) denunció que los hechos ocurrieron en la colonia Las Amapolas II.

Los activistas explicaron que poco después de la media noche de un lunes, recibieron una denuncia ciudadana sobre el sacrificio de animales aparentemente para realizar rituales de magia negra, una costumbre que hay en algunos pueblos indígenas en el país.

CALIFICAN ACTOS DE “MISERABLES”

Caldo de Guajolote
Foto Twitter

Al acudir al lugar, encontraron animales sin vida, entre ellos gatos, gallinas, hurón y un conejo, todos ellos de color negro. Además había artículos que aparentemente se ocupan para la magia negra o brujería.

La asociación civil pidió a la ciudadanía dejar de hacer estos actos que llamó “tan miserables para la humanidad. También invitamos a que cuiden a sus mascotas y sobre todo color negro, ya que se las pueden robar, y evitemos dar en adopción durante estos dos meses”. Archivado como: Multa mamá hermana brujería

RAPERO VIVIÓ ALGO SIMILAR

Chiapas
Foto Getty Images

Pero los casos de brujería se dan en todo el mundo y hasta con famosos ya que en febrero de 2020 se informó que el rapero dominicano Juan Joel Durán, mejor conocido como MC Yow, tuvo un final inesperado al ser asesinado por deuda de una consulta de brujería y todo quedó grabado en video.

En la cuenta oficial de Instagram del programa Al Rojo Vivo de Telemundo se compartio esta publicación que superó las 90 mil reproducciones y donde se puede ver el triste final del rapero MC Yow. Archivado como: Multa mamá hermana brujería

Multa mamá hermana brujería: TRAGEDIA EMPEZÓ CON UNA DISCUSIÓN

Multa mamá hermana brujería
Foto Getty Images

A las 3:30 de la tarde del pasado domingo 31 de enero, una mujer, en aparente calma, discuti+o con Juan Joel Durán. Segundos después, empiezan a gritar y a manotearse, ya en la calle, justo en el momento en que se observa una camioneta blanca estacionada

De este vehículo, desciende otra mujer y se acerca a MC Yow con un tono más agresivo. Detrás de ella, vienen dos hombres armados, uno de ellos persigue al rapero y el otro dispara desde la acera.

Multa mamá hermana brujería: ABANDONAN CADÁVER

Multa mamá hermana brujería
Foto Getty Images

Las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, huyeron de inmediato del lugar y dejaron tendido el cuerpo sin vida del rapero en un callejón, motivo por el que las autoridades dedujeron que MC Yow intentó escapar del lugar. Por estas imágenes, se pudo identificar a la también rapera Natasha Suriel, mejor conocida como La Real Musa, quien tras ser detenida confesó que todo se trató de un ajuste de cuentas.

De acuerdo a su declaración, MC Yow tenía una deuda con otra mujer, quien le había entregado un dinero por una consulta de brujería. La policía siguió esa pista, pero no se ofrecieron más detalles para no entorpecer la investigación.

Multa mamá hermana brujería: SE DECLARÓ INOCENTE

Caldo de Guajolote
Foto Getty Images

La rapera Natasha Suriel, mejor conocida como La Real Musa, se dijo inocente del asesinato de MC Yow, y que si se entregó fue por voluntad propia: “Pero a mí nadie me va a acusar de este muerto, porque él es mi amigo y todo va a salir a la luz”, expresó. Por este video, se pudo identificar a los agresores de Juan Joel Durán, pero se encuentran prófugos de la justicia

El rapero componía sus canciones a partir de sus vivencias personales, y hasta el momento de su trágica muerte, estaba en pleno crecimiento en su carrera artística. En sus rolas, tocaba el tema de la calle, y en uno de sus videos, se ve cómo utiliza un arma de fuego y dispara.

Multa mamá hermana brujería: FUE UNA TRSITE DESPEDIDA

Chiapas
Foto Getty Images

Sus familiares lo despidieron entre reclamos de justicia y aseguraron que él no contaba con enemigos y no sabían los motivos de este crimen. Después de que se mostrara este video en el que el rapero MC Yow es asesinado, usuarios reaccionaron de inmediato y expresaron sus puntos de vista.

Música que no es música ni canciones, solo habla de violencia”, “Independientemente de quién sea, ¿qué carajos le pasa a la gente?”, “Y la chica dice ser amiga, pero no se le ve ayudándolo o impidiendo el ataque, simplemente se marcha”, “Morir por un trabajo de brujería”, “Bien hecho los que grabaron, la rapera está involucrada y tiene que pagar”, “Y la mujer tiene el descaro de decir que ella es inocente”.

Continua artículo relacionado