Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

SE BUSCA: Dos mujeres roban cartera de anciana y gastan $5 mil en 30 minutos en Florida

La policía está buscando a dos mujeres que presuntamente robaron la billetera de una anciana y le gastaron $5 mil en 30 minutos en Florida.
2019-11-30T11:39:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Policía busca a dos mujeres acusadas de robar billetera de anciana y gastar dinero de su tarjeta bancaria en Florida.
  • Las mujeres fueron fotografiadas por una cámara de seguridad tras realizar compras con la tarjeta de la anciana en Florida.
  • La policía solicita ayuda de la comunidad para identificarlas y lograr capturarlas.

La policía está buscando a dos mujeres que presuntamente robaron la billetera de una anciana y le gastaron 5 mil dólares en 30 minutos al usar su tarjeta bancaria en Florida.

En el perfil oficial del Departamento de Policía de St. Petersburg, en Florida, se publicaron varias imágenes que muestran a las dos presuntas ladronas y el vehículo en el que se transportaban.

En la publicación realizada este viernes, las autoridades explicaron que las dos mujeres atacaron y le robaron una billetera a una anciana de 75 años el 15 de noviembre mientras efectuaba compras en una tienda de Florida.

En tan solo media hora, las dos mujeres fueron a otra tienda y gastaron 5,000 dólares en productos electrónicos y tarjetas de regalo.

Luego, mencionó la policía, las dos mujeres intentaron hacer otra compra en una tienda distinta en Florida, pero las tarjetas de la víctima fueron rechazadas.

Las autoridades agregaron que las mujeres se desplazaban en una camioneta tipo SUV, color gris oscuro, como se muestra en las imágenes del post en Facebook.

La policía dijo que si alguien reconoce a las mujeres sospechosas o tiene alguna información sobre este caso, llame a su línea telefónica, que no es de emergencia, al 727-893-7780.

Capturan a hispano en Laredo por el abuso sexual de una niña

Por otra parte, René Gonzalez fue detenido por ser el presunto responsable del abuso sexual de una niña de 12 años en Laredo, Texas.

González, de 54 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) el miércoles 20 de noviembre, luego de una investigación de meses, por ser el presunto responsable de haber agredido sexualmente a una pequeña de 12 años a quien penetró, según consta en los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

Algunos de los detalles del caso no fueron puestos a disposición de consulta pública por decisión del juez para proteger la identidad de la víctima.

La relación entre la pequeña y su agresor tampoco fue revelada por las autoridades. Sin embargo, la narración que hace la niña por el abuso que padeció es impactante.

De acuerdo con la investigación del LPD, el viernes 18 de octubre la madre de la menor pidió la presencia de las autoridades para contarles lo que a su vez le había relatado su hija sobre el abuso sexual en Laredo.

En su declaración, la mujer aseguró que antes de llamar a la policía ella misma confrontó por teléfono a González cuando vio que su hija lloraba desconsolada por lo que el hombre le había hecho.

González solamente le atendió una de las llamadas para asegurarle que él no había hecho nada. Después ya no le contestó más el teléfono.

La División de Víctimas Especiales del LPD, con las agentes entrenadas para hablar con menores de edad que sufren abuso sexual, tomó el caso y realizó las entrevistas a testigos, charlas con las víctimas y los exámenes forenses.

En su investigación, los detectives del LPD pidieron una orden de arresto en contra de González, pues encontraron pruebas suficientes de su probable responsabilidad en el caso del abuso sexual en Laredo.

Antes de concretar la detención, los agentes fueron a interrogar a González en su domicilio el miércoles 30 de octubre. Sin embargo, el hombre ya estaba prevenido, pues se negó a declarar nada a las agentes y les dijo que para cualquier pregunta fueran a hablar con su abogado.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569430620/Temerario-Gustavo-Angel-esposa_Mezcalent_k4yjqf.jpg» url=»https://mundohispanico.com/priscila-angel-enfermedad-el-temerario/» title= «Priscila Ángel destapa enfermedad de su esposo ‘El Temerario’ y confiesa sentirse triste (FOTO)»]

El abogado de González entregó a los investigadores del LPD un documento que ya estaba escrito y notariado, firmado por su cliente, en el que negó todas las acusaciones. Esa fue su única declaración a las autoridades.

Los detectives del LPD solicitaron al juez la solicitud de arresto y se las concedió luego de leer el desgarrador testimonio que ofreció la niña del abuso sexual en Laredo.

La pequeña contó que el viernes 18 de octubre hubo una reunión en casa de sus padres y en la que, como es tradicional en las familias hispanas de Texas, se cocinaría carne asada. Uno de los invitados era González.

En un momento de la reunión, por alguna razón que aún está bajo investigación, González se quedó solo con la pequeña y comenzó a “manosearla”. Enseguida la besó en los labios, le abrió la boca y le metió su lengua.

René González, acusado de abuso sexual de una niña de 12 años.

Las agentes del LPD le pidieron a la niña que explicara cómo había usado la lengua con ella y la pequeña les dijo que era como “cuando un perro te lame”.

Además, la niña aseguró que el hombre la tocaba de forma violenta en las piernas y por debajo de la ropa.

En los exámenes forenses a la pequeña que se le realizaron en el Centro de Ayuda Infantil (CAC, por sus siglas en inglés), una institución sin fines de lucro que atiende abuso de menores, los médicos especialistas determinaron el lunes 28 de octubre que la zona genital de la niña estaba “enrojecida e inflamada”.

René González fue detenido por dos cargos, considerados graves, como el abuso sexual de menores e indecencia sexual de menores.

Sin embargo, el hombre estuvo en la Cárcel del Condado de Webb, en donde se encuentra Laredo, menos de 24 horas, pues el mismo juez que ordenó su arresto le permitió que saliera con el pago de una fianza y que enfrente su proceso legal en libertad.

Hasta el momento de escribir esta historia el magistrado no ha determinado cuándo será la primera audiencia del caso que ha indignado a la comunidad hispana de Laredo, una ciudad al sur de Texas y ya en la frontera con México.

El Código Penal del Estado de Texas establece que sólo el delito de abuso sexual de un menor de 14 años conlleva una pena de hasta 25 años de cárcel a quien se le encuentre culpable.

Por su parte, el cargo de indecencia sexual con un menor de edad tiene una pena de hasta 20 años. Las penas se determinarán por un juez con base a las pruebas presentadas en el juicio y las cuales son fundamentales para determinar la gravedad en cada caso, explica el código.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio