¡Atrapadas en multitud! Cuatro mujeres fallecen tras ser aplastadas en el aeropuerto de Kabul (VIDEO)

Mujeres mueren aplastadas Kabul: Cuatro personas fallecieron, esta mañana en el aeropuerto de Kabul, por una avalancha de personas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Cuatro mujeres fallecieron, tras ser aplastadas por una avalancha de personas
  • Siguen reuniéndose afuera del aeropuerto de Kabul, en búsqueda de salir del país
  • Se ha descrito como ‘el peor día hasta ahora’ en Kabul

¡No para la tragedia en Afganistán! A un par de días de que los talibanes tomaran posesión de la ciudad de Kabul, el peligro no para. El día de hoy, se registraron cuatro muertes de mujeres en el aeropuerto de Kabul tras ser aplastadas en una avalancha que se provocó por el pánico y desesperación, de las personas que desean escapar de su país.

Las imágenes que se han viralizaron en redes sociales, muestran los momentos de terror que viven los habitantes de Kabul, quienes están a espera de poder escapar de su país por la toma de poder de los talibanes, por dicha razón, no importa la forma en como lo logren, sólo quieren salir de Afganistán.

Mujeres mueren aplastadas Kabul: La situación en el aeropuerto

Mujeres mueren aplastadas Kabul: La situación en el aeropuerto
Foto: Twitter

Los videos son impactantes, demuestran el miedo y terror que recorre a las personas que se amontonan en el aeropuerto de Kabul, esperando poder salir del lugar. Los gritos, la gente golpeándose unas contra otras, demuestran el deseo que tienen por salir de Afganistán aunque les cueste la vida, ya que quedarse ahí es prácticamente una idea impensable.

El día de hoy, los medios de comunicación mencionaron que al menos cuatro personas han muerto, en una horrenda aglomeración, mientras intentaban huir en los aviones de emergencia en el aeropuerto de Kabul. La avalancha de personas, luchando por un lugar en esos aviones demuestra el miedo atroz que sienten de permanecer en el país, así que arriesgan su vida por salir de allí. Archivado como: Mujeres mueren aplastadas Kabul

Mujeres mueren aplastadas Kabul: La huida del país

Mujeres mueren aplastadas Kabul: La huida del país
Foto: Twitter

De acuerdo con The Sun, miles continúan reuniéndose alrededor del aeropuerto mientras intentan desesperadamente conseguir vuelos fuera de Afganistán después de que el país fuera tomado por los talibanes. Las imágenes que se publicaron en redes sociales, mostraron aquel intento de escape de las personas que se encuentran en el lugar.

En uno de los clips, se muestra como las personas se empujar unas contra otras, intentando poder avanzar entre los muros de concreto que se interponen en su paso y las protecciones impiden cierto paso; la incertidumbre y el pánico se apodar de las personas, alzando con una mano algunos papeles y otros intentando sobrevivir a los golpes que se están dando entre sí. Archivado como: Mujeres mueren aplastadas Kabul

Mujeres mueren aplastadas Kabul: Con temperaturas de más de 31° grados

Mujeres mueren aplastadas Kabul: Con temperaturas de más de 31° grados
Foto: Twitter

Las imágenes que se han registrado en redes sociales, se puede observar como las personas intentan huir del país de medio oriente, intentando quitar de sus caminos los muros que hay a su paso, las personas que también buscan salir del territorio y los obstáculos que se presenten en el camino; pero lo que hace terrorífico es que a todos esos riesgos se enfrentan, mientras las altas temperaturas también cobran a sus víctimas.

Los medios de comunicación, han dado a conocer por medio de los informes, que numerosas personas han recibido atención médica por asfixia y deshidratación en medio de un aplastamiento a temperaturas de hasta 31 ° C. Esto fue preocupante, ya que ante el caos, la incertidumbre y por supuesto, el terror de quedarse bajo el mandato de los talibanes, también deben pasar por las altas temperaturas del lugar. Archivado como: Mujeres mueren aplastadas Kabul

Mujeres mueren aplastadas Kabul: Murieron cuatro personas

Mujeres mueren aplastadas Kabul: Murieron cuatro personas
Foto: Twitter

En las terribles imágenes que fueron compartidas el día de hoy, también muestran a numerosas personas ensangrentadas y heridas mientras se sientan entre pilas de ropa y papeles desechados. Cada toma es impactante, ya que muestra como es que el escape no ha sido posible y se han cobrado un par de días por los esfuerzos de querer escapar del sitio.

Fueron cuatro personas las que perdieron la vida, siendo aplastadas por un tumulto de personas, quienes también querían salir del lugar a como diera costa. Lamentablemente, vidas se han perdido en estos instantes de pánico que se apoderan de las personas del país de medio oriente, donde su único escape se encuentra detrás de los muros del aeropuerto de Kabul. Archivado como: Mujeres mueren aplastadas Kabul

Mujeres mueren aplastadas Kabul: “Una mañana sombría”

Mujeres mueren aplastadas Kabul: "Una mañana sombría"
Foto: Twitter

El periodista Kim Sengupta, fue quien informó sobre las muertes que se produjeron el día de hoy, mencionando que había empezado siendo una mañana sombría en el aeropuerto de Kabul, ya que había sido testigo de como la gente se había amontonado para poder escapar y no se percataron que habían pisado y aplastado a cuatro personas inocentes, quienes también querían salir del país.

“En Kabul: una mañana sombría y muy triste en el aeropuerto, vi a cuatro personas, todas mujeres, morir de calor y aplastamiento, absolutamente desgarrador”, se lee en el tuit que compartió el hombre en redes sociales, sobre el instante en que presenció las muertes de las mujeres en el aeropuerto. Archivado como: Mujeres mueren aplastadas Kabul

“Los solados hicieron todo lo posible”

"Los solados hicieron todo lo posible"
Foto: Twitter

El hombre también declaró que no podía culpar a los soldados británicos, quienes se encontraban liderando una batalla por salvar el mayor número de vidas en el aeropuerto; las tropas británicas se encuentran en Kabul, ofreciendo aviones de rescate, donde las personas se han peleado para poder obtener un sitio al cual escapar.

“Las cuatro muertes en el aeropuerto de Kabul ocurrieron fuera del campo británico, los soldados hicieron todo lo posible para salvar a las víctimas. Posteriormente, los parientes recogieron los cadáveres.”, explicó Sengupta a través de Twitter, medio donde ha informado a los demás sobre la tensa situación que se vive en Afganistán.

“Niños huérfanos”

"Niños huérfanos"
Foto: Twitter

 

Según narra el periodista,  Kim Sengupta, una de las mujeres que falleció aplastada el día de hoy, se encontraba en el sitio para poder salvar a sus hijos y a ella, del peligro que representa vivir en Afganistán en la actualidad con la llegada de los talibanes. El periodista, mencionó que para él fue una de las mañanas más tristes en aquel país, ya que presenció como tres niños quedaron huérfanos ante la pérdida de su madre, en un intento de salvar sus vidas.

“Una mañana sombría y muy triste de muerte y pérdida fuera del aeropuerto: mi informe desde Kabul. Niños huérfanos mientras padres mueren aplastados en el caos del aeropuerto de Kabul”, tuiteó el hombre en redes sociales, dando un pequeño informe preliminar del escrito que publicó en Independent. 

“El peor día hasta ahora”

"El peor día hasta ahora"
Foto: Twitter

The Sun, recapituló un interesante fragmento del reportero de Sky News, Stuart Ramsay, quién también se encontró en el sitio de la tragedia y mencionó que las “escenas eran absolutamente horrendas”, el día de hoy, puesto que la agresividad y el miedo de las personas se podía sentir en el aire, dado al horroroso panorama que se enfrenta, en la ciudad de Kabul.

“Este es el peor día hasta ahora. Acabamos de regresar del exterior al campamento, hemos estado allí unas horas. Es total, absolutamente horrible”, mencionó Ramsay, en uno de sus reportajes para el Sky News, mientras se encuentra como corresponsal en la zona del peligro y que clasificó este sábado, como uno de los peores días, hasta ahora.

“Gente murió esta mañana”

"Gente murió esta mañana"
Foto: Twitter

También Ramsay mencionó en su reportaje que, este día las temperaturas habían estado en todo su esplendor y aún así, las personas se encontraron haciendo largas filas para poder obtener ayuda de las tropas británicas que se encontraban en dicha zona; de un momento a otro, el caos se desató, cobrando la vida de las cuatro mujeres.

“Hace un calor hirviendo, miles de personas han estado haciendo cola y ahora van por el camino hacia los contenedores, grandes contenedores de carga que están diseñados para canalizar a las personas hacia el lado derecho y principalmente hacia el lado izquierdo. pero la gente en el frente está absolutamente aplastada y creemos que la gente ha muerto esta mañana.”, comentó el periodista, a través del reportaje de dicho medio.

“¿Qué le pasó a mi esposa?”

"¿Qué le pasó a mi esposa?"
Foto: Twitter

Kim Sengupta, en el portal de Independent, compartió con sus lectores la situación que observó esta mañana, donde un hombre corrió ante el tumulto de personas, desesperado por saber sobre la seguridad de su esposa, la cual se encontraba muerta tras ser aplastada por la multitud que había en el lugar.

“‘Mi esposa, mi esposa, ¿qué le ha pasado?’ gritó un hombre corriendo hacia adelante. Se rompió las mangas de su salwar-kameez marrón en su dolor. Los soldados lo detuvieron y lo obligaron a sentarse, dos de ellos se arrodillaron y lo abrazaron.”, fue parte del fragmento que compartió Kim Sengupta, en dicho medio sobre lo sucedido esta mañana. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“¿Por qué nos está pasando esto?”

"¿Por qué nos está pasando esto?"
Foto: Twitter

La persona que perdió a su esposa, es uno de los relatos más entristecedores e impactantes, que un periodista ha podido obtener desde Kabul. Muestra el miedo, pánico, tristeza y pérdida que están pasando cientos de personas, quienes arriesgan sus vidas para poder escapar de aquel lugar; las constantes interrogativas que presentan, sobre el ‘por qué’ a ellos les tiene que pasar esa situación, rompen el corazón de los lectores. Pero, es la realidad constante de Kabul, una ciudad del país de medio oriente, que fue invadida por los talibanes, tras años de conflictos.

“‘¿Por qué murió? ¿Por qué no en el hospital? ¿Por qué nos está pasando esto? ¿Qué les va a pasar a nuestros hijos?”, Fueron las preguntas del hombre, que perdió esta mañana a su esposa. “Lo siento, hicimos lo mejor que pudimos, realmente lo hicimos”, le mencionó uno de los soldados. El otro dijo: “Mi corazón se rompe por ti, amigo”. Fue lo que presenció Kim, quien, a través de Independent mostró a los lectores, una parte de la realidad de Kabul.

 

Continua artículo relacionado