Mujeres arrestadas por asalto a Capitolio tuvieron intención de disparar a Nancy Pelosi en el cerebro (FOTOS)

FBI arresta a Dawn Bancroft y Diana Santos-Smith por asalto a Capitolio, tenían intención de disparar en el cerebro de Nancy Pelosi

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Agentes del FBI arrestan dos mujeres que tuvieron intención de disparar en el cerebro de Nancy Pelosi
  • Dawn Bancroft y Diana Santos-Smith participaron en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero
  • Enfrentan cargos por irrumpir en edificio restringido sin autoridad legal, entrada violenta y conducta desordenada

Agentes del FBI arrestan a Dawn Bancroft y Diana Santos-Smith, dos mujeres que participaron en ataque a Capitolio, dijeron que tuvieron la intención de disparar en el cerebro de Nancy Pelosi, de acuerdo a información publicada en el portal de Fox News.

El asalto a la sede legislativa se llevó a cabo el 6 de enero en que se avalaría el triunfo decretado por el consejo electoral a favor de Joe Biden sobre Donald Trump.

Por este suceso, el expresidente enfrentará un juicio político, ya que se le acusa de presuntamente incitar a sus seguidores a la toma del Capitolio, donde murieron varias personas, otras resultaron heridas y se registraron daños en el inmueble.

Disparar cerebro Nancy Pelosi
Imagen tomada de Twitter @fox5dc

Tras ser arrestadas por agentes del FBI, las mujeres manifestaron que tenían la intención de matar a la presidenta de la cámara.

Dawn Bancroft y Diana Santos-Smith detallaron que querían disparar en el cerebro de Nancy Pelosi, ambas enfrentan cargos por irrumpir en un edificio restringido sin autoridad legal, entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio.

Durante las declaraciones del juicio, un agente del FBI manifestó las evidencias que presentaron a través de los celulares de ellas.

Ellas manifestaron en palabras de Bancroft: “Entramos en el Capitolio… entramos, hicimos nuestra parte”. “Estábamos buscando a Nancy para dispararle en el maldito cerebro, pero no la encontramos”. Sin embargo, en su defensa, Diana Santos-Smith dijo que nunca había entrado al edificio, pero las autoridades la confrontaron con un video.

Ante ello no tuvo más remedio que decir la verdad, pero especificó que solo estuvieron de 30 segundos a un minuto dentro del Capitolio.

Además, dijo que entraron porque escucharon que los seguidores de Donald Trump gritaron: ‘”Nos están dejando entrar'”, por lo que creyeron que tenían “permiso”.

Disparar Nancy Pelosi cerebro

Las autoridades federales han arrestado a un residente de Illinois que, dicen, aparece en un video enfrentándose a efectivos de la Guardia Nacional frente al Capitolio durante la insurrección del 6 de enero.

Mathew Capsel, que aparentemente se hace llamar Mateo Q Capsel en las redes sociales, fue arrestado el martes, acusado de ingresar o permanecer en una zona vedada y resistir a las fuerzas del orden.

Según el Departamento de Justicia, Capsel fue arrestado después que un antiguo vecino y un amigo de redes sociales lo identificaron en un video tomado durante los incidentes. Lo identificaron en parte porque lleva un tatuaje en la cara.

El video fue publicado en TikTok por @mateoqcapsel, según la denuncia penal. En decenas de casos, partidarios del presidente Donald Trump hicieron gala de su actividad en las redes sociales el día de la insurrección.

Según la denuncia, el vecino dijo al FBI que “se sabía que (Capsel) era violento” e indicó a los agentes otros videos en los que aparece “en primera línea del alboroto y el asalto”.

Imagen tomada de Twitter @

Archivado como: Disparar Nancy Pelosi cerebro

Una laptop robada de las oficinas de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio el 6 de enero no ha sido recuperada de la vivienda ni del auto de una mujer de Pensilvania acusada de ayudar a hurtarla, dijo el abogado de la mujer el martes.

El abogado de oficio A.J. Kramer le dijo a un juez federal que los investigadores revisaron al automóvil y la residencia en Harrisburg de Riley June Williams pero no localizaron la computadora.

La fiscal federal asistente Mona Sedky dijo en una audiencia en Washington que estaba renuente a dar más detalles sobre lo que describió como una investigación en curso sobre diversas pistas, dijo el diario The Philadelphia Inquirer.

Archivado como: Disparar Nancy Pelosi cerebro

Con información de AP

Continua artículo relacionado