¡Ocurrió en Florida! Desesperadas por la vacuna, mujeres se disfrazan de ancianas para recibir dosis contra el coronavirus

Foto Getty Images
  • Dos mujeres se disfrazan de ancianas para recibir la vacuna contra el coronavirus en Florida
  • Con gorros, guantes, gafas y vestidas como abuelas, así intentaron engañar al personal de salud
  • “Nuestro trabajo es vacunar a la mayor cantidad de personas posible, lo más rápido posible”.

En un centro de vacunación en el condado de Orange, en el centro de Florida, dos mujeres asistieron disfrazadas de ancianas para recibir la vacuna contra el coronavirus, antes de que les corresponda, según Noticias Telemundo.

Acudieron con gorros, guantes, gafas y vestidas como abuelas, incluso presentaron tarjetas válidas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), donde decía que ya habían recibido la primera dosis.

Raúl Pino, el funcionario sanitario del condado, a través de una rueda de prensa, afirmó que las mujeres buscaban la segunda dosis de la vacuna que garantiza una máxima inmunidad.

Mujeres disfrazadas vacuna coronavirus

FOTO TWITTER

Las aún jóvenes tenían 34 y 44 años de edad respectivamente, por lo que aún no podían ser consideradas para la aplicación de la dosis, ya que en el estado de Florida, la prioridad la tienen para los adultos mayores de 65 años: “No sé cómo lo lograron por primera vez”, aseguró el médico Raúl Pino.

También en este estado pueden vacunarse las personas que viven en los centros para ancianos, el personal que trabaja ahí, y los médicos de primera línea que combaten a diario el coronavirus.

NO LOGRARON SU OBJETIVO

La mujeres disfrazadas no pudieron conseguir la dosis aplicada, ya que se les fue detectada a tiempo su verdadera edad cuando revisaron sus tarjetas de identidad, este caso ya fue reportado a la oficina del sheriff del condado.

Los centros de vacunación han tenido precaución con las personas que “fingen” lo que no son, dijo Raúl Pino, quien agregó que la cantidad de personas falsas acudiendo por una vacuna es  más alta de lo que se cree.

El funcionario sanitario del condado contó el caso de un sujeto que era demasiado joven para una vacuna, pero trató de hacerse pasar por su padre, ya que tenía el mismo nombre.

APLICACIÓN DE LA VACUNA

Ron DeSantis, Gobernador del estado de Florida, informó que el 42% de los adultos mayores de 65 años, ya se les fue aplicada la vacuna contra el coronavirus, y que semanalmente reciben varias cantidades de dosis.

Mujeres disfrazadas vacuna coronavirus 2

FOTO TWITTER

Cabe recordar que este estado es uno de los que tienen gran demanda de las vacunas, esto a causa del retraso en los envíos por la tormenta invernal por la que están pasando en estos momentos.

Hasta el momento sólo 2.4 millones de ciudadanos han recibido la primera dosis del antídoto contra el COVID-19, y 1.1 millones la segunda, para reforzar la inmunidad.

Archivado como Mujeres disfrazadas vacuna coronavirus

Maestros, oficiales de policía y otros trabajadores esenciales han reclamando su primera dosis, pero el Gobierno estatal aún no les ha comunicado que grupo van a seleccionar primero.

Mujeres disfrazadas vacuna coronavirus 3

FOTO TWITTER

“Nuestro trabajo es vacunar a la mayor cantidad de personas posible, lo más rápido posible”, informó Pino, agregando que están siguiendo las pautas principales de la CDC.

Incluso el Departamento de Salud ha solicitado que se emita una alerta sobre personas que pueden intentar recibir una dosis fingiendo ser otra persona para las vacunas, dijo un portavoz de la oficina del alguacil al diario The New York Times.

Para las mujeres que se disfrazaron de ancianas, no fueron acusadas de ningún delito, simplemente no se les aplicó la segunda dosis, por la cual habían asistido.

Archivado como Mujeres disfrazadas vacuna coronavirus

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Mujeres disfrazadas vacuna coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico