Mujeres que defendieron a inmigrantes en Arizona reciben amenazas de muerte

blank
blank

Allegados de las estudiantes de la Universidad de Arizona (UA) que enfrentan cargos por protestar ante la presencia de agentes de la Patrulla Fronteriza en el campus universitario y defender a los inmigrantes denunciaron hoy amenazas de muerte y acoso por parte de la policía de esta institución educativa.

Amigos y profesores de las estudiantes Mariel Bustamante y Denisse Melchor, que grabaron y subieron a internet un video con la presencia de dos guardias de frontera, han denunciado a través de las redes sociales que las jóvenes han recibido múltiples amenazas.

RECOMENDADA: Destapan los escandalosos detalles del arresto de Lady Frijoles

También denunciaron que han sido víctimas del acoso de oficiales del Departamento de Policía de la UA, en su sede de Tucson.

Tanto Bustamante como Melchor enfrentan una posible sentencia de hasta seis meses en prisión, después de que la policía de la UA presentara cargos menores en su contra por interferencia con la conducta pacífica de una institución educativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza visitaban el campus universitario como parte de una feria de trabajo.

La presencia de los agentes fronterizos no fue bien recibida por varios estudiantes, entre ellos Bustamante, de 22 años, y Melchor, de 20, quienes grabaron varios videos donde protestan por la presencia de los uniformados.

En el audio se pueden escuchar frases como “patrulla asesina”, “asesinos” y “son una extensión de KKK”.

Una de las jóvenes grabó a los agentes en su trayecto hasta sus autos.

Estas acciones originaron una fuerte protesta por parte de Art Del Cueto, vicepresidente del Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza, quien exigió una investigación.

En una carta pública, estudiantes inmigrantes de la UA protegidos bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) dieron su apoyo a Bustamante y Melchor.

TE PUEDE INTERESAR: El alcalde de Laredo anticipa que habrá un cierre “parcial” de la frontera

En la misiva indican que todos los días la presencia de agencias del orden amenaza la existencia de miembros de la comunidad afroamericana, indígena, latina, así como a refugiados y familias indocumentadas.

“El miedo que enfrentamos ante la presencia de la Patrulla Fronteriza es muy grande; detenciones y separaciones de familia son una realidad afuera de los límites de la UA”, expresan los estudiantes en la misiva.

“Solamente en las últimas dos semanas sabemos de por lo menos 10 interacciones entre la Patrulla Fronteriza e inmigrantes en Tucson. Uno de ellos ocurrió cuando detuvieron a tres miembros de una familia, incluyendo a una niña de 12 años”, continúa la carta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank