Acusan a mujer de Texas de fracturarle cráneo a bebé


Una mujer de Laredo, Texas, fue arrestada el lunes ante acusaciones de haberle fracturado el cráneo a un niño de seis meses, informa el periódico Laredo Morning Times.

Janeth Velez, de 29 años, enfrenta cargos por ocasionar lesiones a un menor y fue puesta en libertad bajo fianza el mismo día de su arresto, según documentos de la policía.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 5 de diciembre y por qué?

El incidente ocurrió el 13 de septiembre, cuando agentes respondieron a reportes de un menor lesionado sobre la cuadra 1500 de la avenida Arkansas.

Un trabajador del Servicio de Protección a Menores informó a la policía sobre el traslado por vía aérea de un niño con una fractura en el cráneo, detalla el Laredo Morning Times.

TE PUEDE INTERESAR: El centrocampista Rafael Baca elogia el liderazgo de Caixinha en Cruz Azul

El menor recibió atención en un hospital de Corpus Christi.

Los detectives encargados del caso indican que reunieron pruebas suficientes para solicitar el arresto de Velez.

Texas ejecuta a Joseph García, reo que asesinó a policía

El estado de Texas ejecutó el martes a Joseph García, uno los siete reos conocidos como “Los siete de Texas” que en el 2000 protagonizaron una sonada fuga durante la que mataron a un policía, crimen por el que fueron condenados a muerte.

A García, de 47 años, lo declararon muerto a las 18.43 CT tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, cercana a Houston, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Sus últimas palabras fueron: “Padre celestial, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

García había cumplido apenas cuatro años de una condena de medio siglo por un asesinato que cometió en 1996 cuando decidió unirse a otros seis presos y fugarse de la prisión de máxima seguridad Connally Unit, al sur de San Antonio (Texas).

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban apenas 17 indemnizaciones para víctimas de Joe Arpaio

Muy organizados y con todos los detalles planeados durante meses, la tarde del 13 de diciembre del 2000 los “Texas Seven” lograron someter al personal de la cárcel que se encontraron a su paso, les robaron ropa y armas, y lograron salir del penal en una furgoneta.

Los fugitivos se mantuvieron unidos durante los días posteriores a la fuga, en los que pusieron tierra de por medio y perpetraron varios robos logrando eludir el gran operativo de búsqueda y captura montado para la que era la mayor fuga de la historia de Texas.

Hasta la noche del 24, cuando asaltaron una tienda de deportes en Irving (Texas), robaron 40 armas, dólares en efectivo y ropa de invierno, pero un policía se cruzó en su camino después de que un testigo llamase al 911.

MIRA TAMBIÉN: Lejos de las caravanas de migrantes, aumentan cruces fronterizos en Texas

Sin ningún tipo de intención de volver a la cárcel, cinco de los fugados abrieron fuego contra el agente, Aubrey Hawkins, que en ese entonces tenía 29 años y que salía de celebrar la cena de Nochebuena con su familia. Después lo arrollaron con su furgoneta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+