Mujer de Tennessee renueva licencia en línea y le llega con una foto “equivocada”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Al renovar su licencia de conducción por internet, una mujer en Tennessee recibió una tarjeta con una foto de una silla vacía.
  • Las autoridades explicaron que el error se debió a que en el registro estaba archivada una foto de una silla, la cual fue usada.
  • La mujer ya tiene su licencia correcta y no mostró enojo sino diversión en medio de la pandemia del coronavirus.

Una mujer en Tennessee renovó su licencia de conducción por internet, ahora que las medidas para evitar el contagio del coronavirus ha potenciado esa vía, pero para su sorpresa la tarjeta que le llegó a su casa tenía en como foto una silla vacía.

Inmediatamente, Jade Dodd fue a las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados en su estado, donde comentó lo que le había sucedido, pero antes había publicado en las redes sociales una foto de su ID, por lo cual tuvo miles de reacciones.

De acuerdo con medios locales, el Departamento respondió a la queja de la mujer, a través de un comunicado. “Cuando el cliente nos visitó hace unos años, durante la transacción, un examinador cometió un error al capturar y guardar la foto de una silla vacía en el perfil del cliente”, dijo.

“Cuando el cliente renovó su licencia de conducir en línea, recibió una imagen de una silla porque esa fue la última fotografía que se tomó en el archivo. Cuando el Departamento se enteró de su situación, inmediatamente arreglamos las cosas con la clienta”, agregó.

Según fuentes del Departamento esta es la primera vez que sucede algo así. Entretanto, Dodd dijo que no está enojada, sino que piensa que todo el calvario es divertido y aligera el estado de ánimo debido a todo lo que sucede debido al COVID-19.

“Uno de mis compañeros de trabajo me dijo: ‘Guárdalo en un marco de imagen. Puedes usarlo como decoración de pared y es un tema de conversación cuando cenas”, dijo Dodd en una entrevista a un canal de televisión local.

FLORIDA: Hombre mintió para conseguir $60,000 en préstamos por coronavirus

Un hombre del sur de Florida ha sido acusado de obtener fraudulentamente $ 60,000 en ayuda federal por préstamos de coronavirus, informó la Oficina del Fiscal.

Judlex Jean Louis, de 32 años, de Lauderhill, Florida, fue arrestado y acusado de fraude bancario, por hacer declaraciones falsas a una institución financiera y robo de identidad agravado después de recibir préstamos fraudulentos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) destinados a ayudar a las pequeñas empresas a mantener a sus empleados pagados durante la pandemia de COVID-19.

Ariana Fajardo Orshan, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida; Brian Swain, agente especial a cargo de la oficina local de Miami del Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS); y Michael J. De Palma, agente especial a cargo del Servicio de Impuestos Internos-Investigaciones Criminales (IRS-CI), Oficina de Miami, hicieron el anuncio.

En el momento de su arresto, Louis ya estaba a la espera de juicio por cargos de robo, lavado de dinero y fraude relacionados con una serie separada de delitos ocurridos en 2014 y 2015.

Louis recibió ganancias de tres préstamos fraudulentos del Programa de Protección de Cheques de Pago a principios de junio, según una denuncia penal.

Estafa $60000 préstamos coronavirus: Atrapado con las manos en la masa
Foto: ShutterStock
¿Cómo lo hacía? En cada solicitud de préstamo ocultaba su identidad de como el verdadero beneficiario del préstamo, según la denuncia.

Según las acusaciones en la denuncia penal, Louis recibió ganancias de tres préstamos PPP fraudulentos a principios de junio de 2020.

En cada solicitud de préstamo ocultaba su identidad como el verdadero beneficiario del préstamo.

En una de las solicitudes de préstamo que Louis presentó, utilizó un número de seguro social que no le pertenecía, y, además, supuestamente certificó falsamente que no estaba sujeto a ningún cargo penal pendiente.

Atrapado con las manos en la masa

La segunda solicitud de préstamo, el estafador la presentó a nombre del supuesto negocio de un cómplice, y supuestamente utilizó un extracto bancario manipulado.

Finalmente, en una tercera solicitud de préstamo, Louis supuestamente inventó un negocio y usó el nombre y el número de seguro social de una persona con la que no tenía ninguna conexión.

Entonces, Louis hacia que se depositara dinero del préstamo de PPP en cuentas que él controlaba, dijeron los fiscales.

A la tercera la vencida, dicen.

Louis cometió un error.  Las cámaras de vigilancia lo capturaron retirando efectivo de una de estas cuentas después de que se depositó el dinero del préstamo.

USSS Miami y IRS-CI Miami manejaron la investigación, con la ayuda del Departamento de Policía de Coral Springs: Unidad de Delitos Económicos, la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Broward y la Oficina del Sheriff del Condado de Broward.

El fiscal federal adjunto Kiran N. Bhat está procesando este caso. La fiscal federal adjunta Nicole S. Grosnof está manejando el decomiso de activos.

Louis está programado para comparecer para una audiencia de detención y una audiencia preliminar el 14 de agosto de 2020, a las 11:00 a.m., ante la jueza magistrada de los EE. UU. Lurana S. Snow, en Ft. Lauderdale.

Su abogado defensor, Huda Ajlani Macri, se negó a comentar sobre el caso.

El Programa de Protección de Cheques de Pago representa miles de millones de dólares en préstamos perdonables para pequeñas empresas para los estadounidenses que luchan por la pandemia de COVID-19. Es parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, que se convirtió en ley federal en marzo.

Estado de Washington crea fondo de 40 millones de dólares para indocumentados/ Estafa $60000 préstamos coronavirus:
Estafa $60000 préstamos coronavirus: Atrapado con las manos en la masa

Archivado como: Mujer Tennessee licencia foto

Regresar al Inicio