Mujer soltera busca casa: Cómo comprar tu primer hogar

Como mujer soltera tarde o temprano vas a querer comprar tu primer hogar. Te contamos qué pasos debes dar y todo lo que necesitas saber. ¡Felicidades!

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Quieres comprarte una casa o departamento y eres una mujer soltera?
  • ¿No sabes qué hacer? No te preocupes, aquí te decimos cómo puedes conseguirlo tú sola.
  • Todo lo que necesitas saber para comprar tu primer hogar.

Como mujer soltera tarde o temprano te va a llegar el llamado de la independencia y vas a querer comprar tu primer hogar. ¡es un hecho!

Mudarse de casa de los padres, es algo totalmente natural pues siempre es necesario abrir camino hacia la autonomía y qué mejor que poder comprar una casa propia para iniciar esta nueva etapa como mujer soltera.

Hoy en día, dar este paso no es tan sencillo, pues requieres de solvencia económica para poder solventar los gastos que tener una casa propia conlleva. Por ello, si entre tus planes se encuentra dar el siguiente paso y seguir siendo una mujer soltera, aquí te ayudamos con algunos consejos que puedes contemplar al momento de comprar casa.

Cómo comprar tu primer hogar siendo una mujer soltera

Pedir un crédito

Para iniciar, si no se cuenta con la cantidad para adquirir tu inmueble, el crédito es algo que te puede ayudar con ello y la ventaja es que existen varias dependencias a las que puedes acudir y revisar si eres candidata para un crédito.

Puedes conseguir pagos fijos que te permitan seguir contando con dinero, así no te quedas corta para realizar otros pagos y para salir con tus amistades, lo importante es saber administrarte para poder comprar casa.

 

Mujer soltera
Shutterstock

Ojo, ten cuidado con los créditos milagrosos, en especial aquellos que te ofrecen las tasas más bajas, la mensualidad más baja o el CAT más bajo. Después de todo lo barato no es sinónimo de bueno.

Elige bien la ubicación

Este punto es muy importante, sabemos que la casa de tus sueños depende de lo ahorrado o del crédito obtenido, sin embargo, no por esto debes elegir a la primera, después de todo el lugar que adquirirás es aquel en el que pasaras un gran tiempo de tu vida.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1503015565/shutterstock_692480896_o4jfma.jpg” url=”https://mundohispanico.com/dinero/casa-cambios-sencillos-poco-presupuesto” title=”Dale color a tu casa con cambios sencillos y poco presupuesto”]

Elegir el lugar es importante, sobre todo si eres una mujer soltera y vivirás sola. Ten en cuenta los servicios cercanos con los que cuenta la ubicación. Si tienes animales, un parque cerca sería ideal, también este punto te permite contar con un área en la que puedes ejercitarte.

Lo quieres en la ciudad o a los alrededores, tienes como moverte, sino, revisa que las rutas de autobús te permitan moverte con facilidad de tu trabajo a la casa y viceversa.

mujer soltera

Ten en cuenta la plusvalía

Igual que en el punto anterior, la ubicación en la que adquieras tu hogar es importante ya que con la plusvalía, al pasar de los años, esta adquirirá más valor. Esto depende de varios factores, como la zona de ubicación, el nivel de desarrollo, la situación en la que está la propiedad, etc. Por ello es importante que te fijes en dónde comprarás tu vivienda.

[trend video=”409300″ player=”14557″ title=”Cmo ganar millones vendiendo cosas de tu pas”]

Contar con un asesor

Acudir a un asesor es lo ideal, pues ellos cuentan con la capacidad de ofrecer asesoría personalizada, haciendo un perfil como cliente, tomando en cuenta tus ingresos, ahorro, historial crediticio como mujer soltera y capacidad de financiamiento. También, entre sus tareas se encuentra  analizar de manera rigurosa y con lupa las letras chiquitas de cada crédito hipotecario, para determinar si realmente te conviene.

 

mujer soltera, primer hogar
Shutterstock

Plazos: Elige el que más te conviene

Según los expertos el plazo ideal para adquirir un crédito es de quince años, por lo tanto evita adquirir uno de veinte y mucho menos uno de treinta años. Algo que te debe quedar muy claro es que el crédito hipotecario es una forma de ahorro. Por ello, cada mensualidad debe disminuir el capital de la deuda.

Ojo, por ningún motivo contrates autofinanciamiento. Ello, utiliza una publicidad de cero intereses pero si hace cobro de comisiones por administración. Esto es falso ya que manejan intereses encubiertos, ellos te cobran tanto por el dinero que te prestan como por el dinero que aportaste a su fideicomiso.

[trend video=”405574″ player=”14557″ title=”Qu debes saber para comprar un auto usado”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado