Mujer estadounidense le grita a familia latina que “vuelvan a su país moreno” (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mujer estadounidense le grita a familia latina que “vuelvan a su país moreno” (VIDEO)
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Una mujer de origen gringo le grita e insulta a una familia latina
  • La mujer racista les grita que “vuelvan a su país moreno”
  • El video fue compartido en TikTok

Mujer racista insulta latinos. El racismo al parecer no termina, el más grande miedo de los latinos es no ser aceptados en los Estados Unidos por su cultura o raza, en esta ocasión se dio un acto de racismo cuando una familia de origen latino fue insultada por una mujer estadounidense quien estaba envuelta en la furia.

Relacionado

Fue a través de una cuenta de TikTok de nombre lilly_esmeralda, donde compartieron una serie de videos, donde se observa a una mujer gringa bastante molesta con una familia que al aparecer chocaron su vehículo al tratar de salir de un estacionamiento de un centro comercial.

Gringa insulta y grita a familia latina

Mujer racista insulta latinos
FOTO TIKTOK

La riña se llevó a cabo en un estacionamiento en New Coney, Texas, cuando el hombre que recibió los insultos, intentaba salir en su vehículo de reversa, cuando no observo que por poco y golpea el auto la mujer agresiva. Esto generó la molestia de la gringa que de inmediato fue a reclamar, según La Opinión.

En ese momento la mujer que portaba un pantalón blanco y blusa verde como se observa en las grabaciones, fue a reclamar al hombre latino, quien no quiso discutir con una mujer y decidió hablarle a su esposa. La joven llegó al lugar de los hechos y comenzó a grabar la agresividad de la gringa.

Mujer racista insulta latinos: “Vuelvan a su país moreno”

Mujer racista insulta latinos: "Vuelvan a su país moreno"
FOTO TIKTOK

En la cuenta de TikTok de la joven latina, se pueden observar las distintas grabaciones de como fue la reacción racista de la mujer gringa, quien se vio molesta por un aparente golpe a su vehículo. Su furia llego a tal extremo que les gritó a los latinos que se regresaran a su país moreno.

“Vuelvan a su país moreno”, fueron las palabras exactas de la mujer rubia, inmediatamente las personas que estaban grabando vieron que se trató de un acto racista, a lo que la gringa solamente se soltó riendo. Incluso la víctima le dijo que era americano y que estaba dispuesto a mostrar sus papeles.

Mujer racista insulta latinos: Explican cual fue la causa de la riña

Mujer racista insulta latinos: Explican cual fue la causa de la riña
FOTO TIKTOK

En otro video compartido en su perfil de red social de la mujer latina que tiene por nombre lilly_esmeralda, aparece junto a su esposo explicando a detalle lo ocurrido en el estacionamiento de una plaza comercial en Texas. Afirmando que efectivamente hubo un acto de racismo por parte de la mujer alterada.

Según lo mencionado la mujer quería golpear al hombre latino, por lo que él se metió a su auto y le hablo a su esposa, esto solo la hizo enojar más y llegando la esposa del hombre, la mujer estadounidense dijo haber estado grabando todo porque su camioneta tenía cámaras.

Mujer racista insulta latinos: ” No entiendo por qué fue un problema”

Mujer racista insulta latinos: " No entiendo por qué fue un problema"
FOTO TIKTOK

Inmediatamente los comentarios se hicieron presentes de parte de los seguidores quienes no dudaron en defender a la familia latina que se vio envuelta en un acto de racismo. Incluso hubo quien se lo tomó en tono de broma: “Llame a mi chica para que pudiera venir a gritarle”, le dijeron al esposo.

“Para eso son los claxon, estaban sonando para hacerle saber que estaba demasiado cerca. No entiendo por qué fue un problema”, “Es por eso que ya no puedes tocar la bocina, porque incluso te pueden matar. Triste, pero es cierto”, “Cualquiera que salga de su coche y empieza a patear a otra persona solo porque está molesto, es una persona desquiciada”, fueron algunos comentarios. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Mujer racista insulta latinos: Latinos presentan demanda a empresa por racismo

Mujer racista insulta latinos: Latinos presentan demanda a empresa por racismo
Fachada en la Universidad de Yale. Crédito: Universidad de Yale

Anteriormente un grupo de 24 trabajadores latinos presentó una demanda contra su empleador en Connecticut por presunto robo de salario, discriminación y hostigamiento, en la que alegan les obligaban a registrar su salida al mediodía pero tenían que seguir trabajando y les propinaban además insultos racistas, informó Efe.

En la demanda se asegura que los sometían a un ambiente de trabajo “hostil y degradante” donde rutinariamente sus supervisores blancos les lanzaban insultos raciales. “Nosotros somos los que hacemos el trabajo duro y peligroso que hace que la empresa siga adelante, pero en lugar de tratarnos con respeto, los jefes y supervisores nos descuentan horas de trabajo”.

Mujer racista insulta latinos: Hispanos demandan por discriminación: no tenían ni lavamanos

Hispanos demandan por discriminación: no tenían ni lavamanos
Wikimedia Commons

Brown indicó además que los trabajadores no tenían un lavamanos y recordó que fue un gran problema con la pandemia del covid-19 el año pasado. Con esta demanda, presentada el 19 de abril contra la empresa de Eastford, en Connecticut, los trabajadores esperan poder recuperar sus salarios.

La demanda surge luego de un año en que los latinos fueron organizados por el Centro Comunitario de Trabajadores (CCT). “Tenemos que registrar la salida a las doce y seguir trabajando hasta la noche sin paga extra”, de acuerdo con Felipe Toj Chach, uno de los demandantes. “Los supervisores nos han insultado y nos llaman con nombres racistas por años”, afirmó Toj Chang, quien ha laborado para esta empresa por más de cinco años, de acuerdo con un comunicado de la clínica legal.

Trabajadores esenciales reclaman un camino a la ciudadanía al Congreso

Trabajadores esenciales reclaman un camino a la ciudadanía al Congreso
Getty Images

Trabajadores esenciales durante la pandemia reclamaron este viernes al Congreso federal que se apruebe un proyecto de ley que les abriría la puerta a la ciudadanía. Procedentes de diversos países, los inmigrantes unieron sus voces para gritar a los congresistas “Sí, se puede” y recordaron que ya trabajaban duro desde antes de la pandemia.

durante la cual arriesgaron sus vidas y las de sus familias y ni siquiera se les tomó en cuanto para el incentivo económico federal. La salvadoreña Elena Aguilar fue una de las que contó su historia en uno de varios eventos de la Marcha de la Victoria que se realizan a través del país y que hoy tuvo su parada en Pensilvania. Archivado como: Mujer racista insulta latinos.

Manifestación frente al Capitolio

Manifestación frente al Capitolio
Getty Images

Esta gira concluirá el próximo 1 de mayo con una manifestación frente al Capitolio, en Washington, en reclamo del proyecto presentado por la Administración de Joe Biden que se prevé legalizaría el estatus migratorio de millones de personas. Aguilar, beneficiaría del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), salió hace 25 años de su país dejando atrás a sus hijos para sufrir en Estados Unidos explotación laboral.

No fue hasta que pudo acogerse al TPS que su situación cambió, trabajando legalmente “y sin miedo a la deportación”. “Es tiempo de levantar nuestra voz y pedir al Congreso que nos dé la oportunidad de una residencia y posteriormente ciudadanía para todos, lo necesitamos ya”, indicó en su llamado a otros inmigrantes a unirse a esta lucha. Archivado como: Mujer racista insulta latinos.

Vinieron a trabajar, a vivir el ‘sueño americano’

Vinieron a trabajar, a vivir el 'sueño americano'
Getty Images

Patricia, de México y que trabaja en restaurantes y limpiando casas, recordó que dejó su país hace 14 años con su hijo mayor y embarazada tras sufrir de violencia y abuso. “Los primeros días no comí nada porque no sabía expresarme en inglés. Con el tiempo aprendí a comunicarme con las manos y a hablar un poco el idioma”, recordó la mexicana, que se dedicó a cuidar de sus hijos y hace cuatro años comenzó a trabajar.

“Sé que todavía estamos lejos de conseguir justicia y dignidad para toda la comunidad inmigrante. Debemos asegurarnos de proteger a todos sin importar su estatus. Por eso es necesario la reforma migratoria que nos dé acceso a esa ciudadanía y un seguridad en este país”, afirmó. Archivado como: Mujer racista insulta latinos.

DACA no es suficiente

DACA no es suficiente
FOTO: AP

Otros trabajadores, entre ellos beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, recordaron a los congresistas que merecen “vivir sin miedo”, tener una vida normal y con dignidad y que tener DACA, que les ha permitido trabajar y vivir sin el miedo a la deportación, “no es suficiente”.

La marcha continuará sus reclamos en Baltimore la próxima semana para llegar a Washington el 30, donde muchos de ellos pernoctarán para la manifestación del el 1 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. Archivado como: Mujer racista insulta latinos.