Mujer que ‘murió’ de COVID-19 reaparece viva días después

Compartir
Suscríbete
Mujer que ‘murió’ de COVID-19 reaparece viva días después
FOTO: Archivo de Getty Images
  • Mujer que ‘murió’ de COVID-19 reaparece viva días después
  • La anciana de 85 años regresó a su hogar 10 días después de que les dijeran que murió
  • La mujer española fue enterrada en un acto al que no pudieron asistir familiares

Mujer de 85 años que ‘murió’ de COVID-19 reaparece viva tras días 10 de que las autoridades ‘confirmaran su muerte’ informó USA Today.

Según el texto reseñado, la familia de Rogelia Blanco, residentes de España, fueron sorprendidos tras un error de las autoridades de un hogar de ancianos al norte del país.

La mujer fue previamente trasladada al centro en Pereiro de Aguiar para recibir atención médica a partir del 29 de diciembre y ‘murió’ allí el 13 de enero, informó La Voz de Galicia. Posteriormente fue enterrada en un acto al que no pudieron asistir los familiares.

Reaparece mujer que murió, hogar de ancianos, España
FOTO: Captura de Pantalla de Twitter @ElPaísAmérica

La noticia ‘sorprendió’ a la familia

Lo anterior, debido a las estrictas medidas de combate al coronavirus, la sorpresa fue que tras el anuncio de los funcionarios Rogelia Blanco regresó al hogar para ancianos.

Reaparece mujer que murió, hogar de ancianos, España
FOTO: Captura de Pantalla La Voz de Galicia

Con 85 años, Rogelia Blanco volvió al asilo recuperada de coronavirus, la familia de la mujer recibió la noticia que se trataba en realidad de Concepción Arias, compañera de Blanco. La confusión, incluso llevó al Maximino, hermano de la compañera a visitarla al pensar equivocadamente que Concepción Arias se había recuperado de la enfermedad.

“Cuando llegué allí me dieron la noticia: que mi hermana llevaba muerta 10 días… Que estaban muy arrepentidos por el error y que ahora el juzgado tenía que actuar y dar permiso para el traslado de la cuerpo”, declaró el hombre según USA Today.

La fundación en España que dirige la casa de ancianos donde Blanco y Arias vivían, señaló que hubo un error de ‘identificación’ tras el traslado de varios residentes.

Error de ‘identificación’

“Entre los ancianos trasladados había dos mujeres a las que se les asignó la misma habitación”, dijo la fundación en España mediante un comunicado, al revelar un brote de coronavirus en el hogar.

“Un error de identificación durante el proceso de traslado de Xove a Pereiro de Aguiar provocó que el 13 de enero se certificara la muerte de uno de ellos, aunque se asignó erróneamente la identidad”, agregó.

Reaparece mujer que murió, hogar de ancianos, España
FOTO: Shutterstock

Según USA Today, la fundación en España calificó la confusión como un “hecho puntual, entre más de 100 traslados”, y lamentó la situación.

El reporte señala que el esposo de Rogelia Blanco se sintió ‘abrumado’ tras la noticia. “No lo creía. Por supuesto, estaba llorando desde el 13 por la muerte de su esposa”, reveló un familiar según USA Today

FOTO: Getty Images

Este tipo de errores se producen tras meses de lucha contra la pandemia de coronavirus que ha alcanzado a más de 25 millones de personas tan sólo en Estados Unidos.

Archivado como: Reaparece mujer que murió

Pandemia de coronavirus en EEUU

Estados Unidos alcanzó este domingo 25,113,810 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2.

Así como 419,097 fallecidos por la la COVID-19 , según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. El balance es de 1.760 muertes más que el sábado y de 131,195 nuevas infecciones.

FOTO: Getty Images

Durante la jornada, Estados Unidos superó la cifra de los 25 millones de contagiados, cifra que equivale a un 25.2 % del total mundial de casos confirmados.

También, representa un 7.62 % de los 328.2 millones de habitantes del país, que lidera las estadísticas mundiales de la enfermedad.

FOTO: Getty Images

El balance provisional de fallecidos 419.097 supera con creces la cifra más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca al frente de Trump, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia, indica Efe.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que en total morirán más de 600 mil estadounidenses.

Archivado como: Reaparece mujer que murió