Mujer que ‘mostró el dedo’ a Trump, se postula a cargo político

La ciclista que fue despedida de su trabajo el otoño pasado después que mostró el dedo al presidente Donald Trump y a su caravana de SUV negras, se está postulando para un cargo en una oficina local de Virginia, reportó el diario Washington Post.

Juli Briskman anunció el miércoles que competirá por un puesto en la Junta de Supervisores del Condado de Loudoun en 2019.

RELACIONADO: Mujer que le ‘pintó el dedo’ a Trump recibe más de $100,000 en donaciones

Briskman, que se hizo viral después de que un fotógrafo de la Casa Blanca la sorprendió en su memorable gesto, presentó documentos para retar a la titular republicana Suzanne M. Volpe en el distrito de Algonkian.

Mujer que mostró el dedo a Trump

“Puede que me conozcan como la mujer que fue despedida por dar la vuelta a la caravana presidencial”, escribió Briskman en el anuncio de su campaña. “Y si bien puede ser la manifestación más pública de mi opinión política y activismo, he estado profundamente involucrada en la comunidad del condado de Loudoun durante casi 20 años”.

Juli Briskman desafiará a la republicana Suzanne M. Volpe en la Junta de Supervisores del Condado de Loudoun.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 12 de septiembre y por qué?

Volpe, que ha estado en el consejo desde 2012, ganó su concurso de 2015 en 4,5 puntos porcentuales, según el Loudoun Times-Mirror. El condado de Loudoun históricamente vota por los demócratas a nivel estatal y federal, señala el Washington Post, pero los republicanos mantienen el control de la junta del condado.

Briskman le dijo al Washington Post que no había considerado postularse para un cargo hasta el pasado mes de octubre, cuando se vio obligada a abandonar su empleo en el gobierno.

Los comentarios después que ‘mostró el dedo’ a Trump

“He recibido algunos comentarios de la gente que dice debes respetar al presidente. Incluso si no te gusta lo que están haciendo, no debes mostrar este tipo de desprecio. Y simplemente no estoy de acuerdo, y creo que la Constitución otorga ese privilegio”, dijo Briskman al Washington Post.

Briskman estaba el pasado Halloween pedaleando en el norte de Virginia, cuando la caravana del presidente se detuvo junto a ella.

Después de informar a su empleador sobre la foto, Briskman dijo que sus jefes le dijeron que había violado la política de redes sociales de la compañía.

[anvplayer video=”4480763″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+