Mujer que estranguló a embarazada para sacarle a su bebé recibirá inyección letal

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una mujer condenada por estrangular a una mujer embarazada, cortar su cuerpo y secuestrar a su bebé, será ejecutada el 8 de diciembre.
  • Lisa Montgomery será la primera reclusa mujer en recibir la inyección letal en casi 70 años, dijo el Departamento de Justicia el viernes.
  • Montgomery fue condenado por matar a Bobbie Jo Stinnet, de 23 años, en la ciudad de Skidmore, al noroeste de Missouri.

Una mujer condenada que estranguló a una mujer embarazada, cortó su cuerpo y secuestró a su bebé, será ejecutada el 8 de diciembre en el complejo Correccional Federal en Terre Haute, Indiana.

Lisa Montgomery será la primera reclusa mujer en recibir la inyección letal en casi 70 años, dijo el Departamento de Justicia el viernes, según reseñó The Telegraph.

Sería también la novena reclusa federal sentenciada a muerte desde que el Departamento de Justicia reanudara las ejecuciones en julio, después de que estuvieran casi 20 años suspendidas.

En diciembre de 2004, Lisa Montgomery fue condenada por matar a Bobbie Jo Stinnet, de 23 años de edad, en la ciudad de Skidmore, al noroeste de Missouri.

Montgomery condujo desde su casa en Kansas hasta la casa de Stinnet en Skidmore bajo el pretexto de adoptar un cachorro de raza terrier, dijeron los fiscales a los medios.

De acuerdo a The Telegraph, cuando la víctima llegó a casa, Montgomery usó una cuerda para estrangularla. Aunque Stinnet estaba embarazada de ocho meses, estaba consciente y trató de defenderse mientras Montgomery usaba un cuchillo de cocina para sacar a la bebé de su vientre, dijeron las autoridades.

Mujer que estranguló a embarazada para sacarle el bebé será ejecutada. Foto: Twitter. 

Los fiscales dijeron que Montgomery sacó a la bebé del cuerpo de Stinnet, se la llevó con ella, y trató de hacer pasar la niña como suya.

En su defensa, los abogados de Montgomery argumentaron que había estado sufriendo de delirios cuando mató a la víctima, pero el jurado rechazó su defensa.

Sus abogados también argumentaron que sufría de pseudociesis, un trastorno psicológico que hace que una mujer crea falsamente que está embarazada y muestra signos externos de embarazo.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4