Mujer pierde su trabajo a causa de Trump, pero ahora gana puesto político

  • Una mujer perdió su trabajo luego de haberle mostrado el dedo medio al presidente Trump, pero hoy consigue un importante puesto político en Virginia.
  • Además, la candidata demócrata consiguió un alto margen de aceptación al obtener 99 por ciento de los votos a su favor.
  • ¨Puede que me conozcan como la mujer que fue despedida por dar la vuelta a la caravana presidencial, pero he estado profundamente involucrada en la comunidad del condado de Loudoun durante casi 20 años”, dijo Briskman.

Una mujer pierde su trabajo a causa de Trump, pero ahora gana un puesto político.

Se trata de Juli Briskman, una mujer que perdió su trabajo luego de que le mostrara el dedo medio al presidente Donald Trump.

Un par de años luego del gesto que se volvió viral, logró ganar un puesto en la junta de supervisores del condado en Virginia, según reportó nbc.

No solo se ganó la silla, sino que lo hizo con un alto porcentaje de aceptación.

El martes por la noche se conoció que la candidata demócrata consiguió el 99 por ciento de los votos que registró la Oficina de Elecciones del Condado de Loudoun.

Este resultado la colocó por delante de la republicana, Suzanne Volpe.

Briskman espero poder aumentar la transparencia del gobierno local durante su gestión.

Mujer pierde su trabajo a causa de Trump, pero la situación cambia por completo

En octubre de 2017, Juli Briskman daba un paseo en bicicleta. En ese momento pasó a su lado la caravana de SUV negras del presidente Donald Trump.

Ella no dudó en mostrarles el dedo medio, haciendo caso a lo que sentía en el momento. La escena quedó registrada en una fotografía que se volvió viral.

Dada la situación, a la mujer se le pidió que dejara su trabajo de contratación con el gobierno o se enfrentara a la terminación.

Briskman introdujo una demanda y ganó un reclamo de indemnización; aunque su argumento como despido injustificado fue desestimado.

Esto es más o menos lo único que tenía para expresar mi opinión. No me iba a escuchar a través de un cristal a prueba de balas… Así que así fue como pude decir lo que quería decir, ¿verdad?”, explicó Briskman en ese entonces a The Guardian.

Hace un año anuncia candidatura

Hace un año, el diario Washington Post reportó que la ciclista que fue despedida de su trabajo después se que mostró el dedo al presidente Donald Trump se estaba postulando para un cargo en una oficina local de Virginia.

Juli Briskman anunció en octubre de 2018 que competiría por un puesto en la Junta de Supervisores del Condado de Loudoun para el 2019.

Briskman, que se hizo viral después de que un fotógrafo de la Casa Blanca la sorprendió en su memorable gesto, presentó documentos para retar a la titular republicana Suzanne M. Volpe en el distrito de Algonkian.

“Puede que me conozcan como la mujer que fue despedida por dar la vuelta a la caravana presidencial”, escribió Briskman en el anuncio de su campaña. “Y si bien puede ser la manifestación más pública de mi opinión política y activismo, he estado profundamente involucrada en la comunidad del condado de Loudoun durante casi 20 años”.

Juli Briskman desafió a la republicana Suzanne M. Volpe en la Junta de Supervisores del Condado de Loudoun.

Volpe, ha estado en el consejo desde 2012, ganó su concurso de 2015 en 4,5 puntos porcentuales, según el Loudoun Times-Mirror.

El condado de Loudoun históricamente vota por los demócratas a nivel estatal y federal, señala el Washington Post.

Sin embargo, los republicanos mantienen el control de la junta del condado.

Juli Briskman anunció su candidatura en octubre de 2018. Foto: GettyImages

Briskman le dijo al referido medio que ella no había considerado postularse para un cargo hasta el pasado mes de octubre, cuando se vio obligada a abandonar su empleo en el gobierno.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+