Mujer de Wisconsin acosa a grupo de hispanos por escuchar música en español

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Una mujer de Wisconsin acosó a un grupo de hispanos que escuchaban música mientras hacían una barbacoa en un parque
  • “Los republicanos que amamos a Trump no queremos escuchar esta basura” indicó la mujer
  • “Uno no puede creer que exista gente así, tan racista” indicó una de las víctimas

“Aquí hablamos inglés” y “no tenemos que escuchar música en español”, insistía una mujer de Wisconsin que hace unos días acosó a un grupo de latinos de ese estado, según reseñó El Universal.

El incidente se volvió viral en las redes sociales. “Estábamos pasando un lindo día”, narró Ramón Luis Cancel a El Nuevo Día de Puerto Rico, residente de la localidad de Wisconsin Dells, en una entrevista telefónica.

Cancel es uno de las decenas de miles de puertorriqueños que emigró de Puerto Rico después de la catástrofe provocada por el huracán María.

La empresa hotelera para la cual trabajaba en la isla le ofreció hospedaje y trabajo temporal en Wisconsin Dells, conocido por sus atracciones turísticas y a menos de dos horas de distancia de Milwaukee.

A causa de la pandemia del coronavirus, estuvo sin trabajar desde el 17 de marzo hasta el pasado domingo. Pero, antes de volver a incorporarse al hotel, Cancel aprovechó el pasado 20 de mayo la mejor temperatura desde el verano de 2019 para irse a la playa con sus amigos Carlos Yamil González, Héctor Matos y Vanessa León.

El Lago Delton, a seis minutos de su localidad y que para sus vecinos es la “playa” más cercana, estaba repleta de personas, muchos de ellos latinoamericanos.

La tarde iba bien hasta que una mujer estadounidense, que dijo haber estado pescando, se acercó a hostigarlos simplemente porque no toleraba escuchar la música en español, que a su juicio retumbaba por el área. “Vino donde nosotros porque éramos (entre los distintos grupos de hispanos) los que estábamos más cerca”, dijo Cancel.

La mujer propinó expresiones de odio. “Los republicanos que amamos al señor Donald Trump no queremos escuchar esta mierd* mientras tratamos de pescar… no es música estadounidense. Esto es Estados Unidos… y se habla en inglés”, entre otras cosas.

Cancel indicó que comenzó a grabar como un minuto después de que la mujer comenzó a acosarlos.

“En EE. UU. hablamos inglés”, se escucha decir a la mujer, quien aparentemente se llama Karen. “¿Quién dice, quién dice?” le cuestiona Cancel en el video. “No queremos escuchar esta mierd* mientras tratamos de pescar” repite la mujer, a lo que el hispano pregunta: “¿está ebria?”.

Los boricuas de Wisconsin que fueron víctimas del reciente incidente desconocen quién era la mujer y no hasta el momento no han pensado en presentar cargos en su contra.

El hispano sostuvo que pese a la desagradable experiencia solo recibieron solidaridad y mensajes de apoyo por parte de otras personas que estaban en el parque y de sus compañeros de trabajo cuando se enteraron de lo sucedido.

El hombre puertorriqueño afirmó que el acoso por motivos raciales “uno lo ve en internet, en las noticias y piensa que a uno no le va a tocar, porque uno no puede creer que exista gente así, tan racista”, concluyó.

Archivado como: Mujer insulta a hispanos

Seguir Leyendo

Search

+