Mujer exige documentos a jardinero hispano y es considerada como racista (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mujer exige documentos a jardinero hispano y es considerada como racista (VIDEO)
  • Hombre publica video de señora que lo encara al pedirle sus papeles que acrediten su estancia en EE.UU.
  • En las redes consideran el acto de la mujer como racista en contra del jardinero
  • Además, la mujer ignora el distanciamiento social al acercarse mucho a él y no usar mascarilla

Un nuevo video de un hecho considerado por algunas personas como racista, se ha filtrado a través de las redes sociales y ha causado indignación, luego que se observa cuando una mujer le pide sus papeles a Juan Carlos Andrade Méndez, un jardinero que trabaja en Estados Unidos, de acuerdo al material que publica la cuenta de Instagram de Chicapicosa2 y la página de internet de knx1070.radio.com.

De acuerdo a información que se publica, se sabe que no es la primera vez que la mujer encara al jardinero por la misma situación, al dar entender que duda que el hombre se encuentre en el país con los documentos que acrediten su estancia oficial.

Sin embargo, en esta ocasión, el hombre, al parecer cansado del acoso, decidió grabarla con su móvil para publicarlo en las redes sociales.

 

Imagen tomada de Twitter @KNX1070

Este video de inmediato provocó reacciones de parte de los internautas quienes criticaron la actitud de la mujer, que incluso unos consideraron como racista, por pedirle al jardinero sus papeles que acrediten su estancia en el país.

Pero además, surgió el enojo porque en plena pandemia por el coronavirus, la señora no respeta el distanciamiento social ni usa mascarilla, como lo recomiendan las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19.

Según la información de la página, el hombre fue identificado como Juan Carlos Andrade Méndez, quien se dedica a cortar el paso de las casas de Rancho Mirage, en el estado de California.

El video comienza con el siguiente diálogo.

Hombre: ¿Se puede apartar? Estoy trabajando. Usted está muy cerca y no está usando tapabocas.

Mujer: Muéstrame tus documentos.

Hombre: ¿Eres de la oficina de Inmigración o qué?

Entonces la mujer insistió: “Quiero ver tus documentos”.

Juan Carlos Andrade Méndez
Imagen tomada de Youtube Storyful Rights Management

En un momento la mujer se aleja y regresa, mientras en otra parte del video le sonríe a la cámara y hasta manda un beso, de manera sarcástica y de burla.

De acuerdo a knx1070.radio.com, el jardinero cortaba el césped en una zona de casas que habitan adultos mayores.

En declaraciones para KMIR, el jardinero que recibió preguntas de una mujer considerada racista, dijo: “Cuando ella me estaba acosando, comencé a enojarme porque estaba haciendo mi trabajo”.

Luego Juan Carlos Andrade Méndez agregó: “Como cualquier otro complejo, solo estaba haciendo el trabajo para todos ellos, cortando el césped”.

Al final dijo: “Pasé por su departamento y cuando me di la vuelta para hacer la segunda ronda fue cuando la vi de pie. Cuando ella me estaba acosando, comencé a enojarme porque estaba haciendo mi trabajo”.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Youtube
Storyful Rights Management

Este hecho causó la indignación de la gente en medio se fuertes reclamos de la sociedad por discriminación y racismo que se originaron con la muerte de George Floyd, luego con el asesinato de Rayshard Brooks y más recientemente con el homicidio de la soldado hispana, de origen mexicano, Vanessa Guillén.

De inmediato los internautas de Chicapicosa2 comenzaron a criticar la acción de la mujer que fue considerada racista por pedirle papeles al jardinero.

“La mayoría de personas de USA son racistas, pero también la misma comunidad latina cuando ya es legal le tira al mismo compatriota”, dijo una persona.

Una mujer externó su asombro por la cara de la mujer: “Que miedo tipo película de terror se acerca con su cara diabólica”.

Entonces otras personas tomaron la imagen de broma y justificaron que la mujer se acercara tanto a él: “Se me hace que le gusta por eso se le acerca sin cubrebocas para que la vea y a ver si a él también le gusta… Jajaja”.

Y alguien agregó a este comentario: “Yo creo que le gusta el muchacho a la señora”.

“Ya quisiera verla a ella con sus documentos soplando y cortando el pasto en el pleno sol”, dijo otra persona para defender al jardinero que fue increpado por una mujer considerada racista.

Juan Carlos Andrade Méndez
Imagen tomada de Twitter @chicapicosa2
Mientras más veía la gente el video de la mujer considerada racista por increpar a un jardinero, más gente lo defendía.

“Sigue el racismo y la supuesta superioridad por pertenecer a un tipo de raza o país cual es la diferencia social ¿Color, idioma, complexiones corporales? Qué tristeza de humanos que solo ven colores y razas y no solo humanos luchando por su vida todos los días…”.

Mujer racista jardinero
Imagen tomada de Twitter @chicapicosa2

Otras personas culparon a la cuarentena de este tipo de reacciones: “El encierro ha dejado a muchas personas medio orates y a ella en su cara torcida se nota no esta bien, cucu cucu”.

Pero la gente no tuvo misericordia de la mujer que fue considerada como racista por enfrentar al jardinero.

“Esa Señora no es normal mal nacida huev…, no deja trabajar, pobre señor prepotente lástima que no se puede hacer nada darle una buena lección”.

Alguien más le dijo: “Pues él tiene sus derechos tenga o no y ante una pregunta cómo está es un delito penado por la ley. Yo le hubiera hablado a la policía y hacer valer mis derechos! Che vieja cara de… buenos días para todos”.

Mujer racista jardinero
Imagen tomada de Twitter @chicapicosa2