¿Abuso de autoridad? Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Circula video en donde una mujer le escupe a un oficial fronterizo
  • ¿Abuso de poder o abuso justificado?
  • Los comentarios se dividen

¿Abuso policiaco o justificado? Se hace viral un video en redes sociales en donde una mujer le escupe a la cara a un oficial fronterizo y el policía ante esto la toma y la somete con ayuda de una llave de boxeo. El breve clip desató un sin fin de comentarios y opiniones al respecto, las cuales se dividieron, en donde muchos apuntaron que fue justificado, mientras que otros consideran que un excesivo uso de la fuerza.

Desde que se dio a conocer el caso del afroamericano, Geroge Floyd quien fue sometido por un policía en Estados Unidos hasta el punto de dejarlo sin vida, muchos se han pronunciado ante el abuso policiaco que muchos oficiales someten contra los sospechosos, poniendo en duda si realmente estaban ejerciendo su trabajo con responsabilidad y respeto.

Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete

Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete
VIDEO: Publimetro

Lamentablemente el caso de Goerge no fue el único del que se habló, ya que con el pasar del tiempo más casos han estado comenzando a surgir, en donde muchos usuarios no dudan en ejercer su opinión a través de redes sociales y afirmar que muchas veces se llevaba una excesiva fuerza policiaca, a tal grado de lastimar o matar.

Ante esto, el pasado 8 de septiembre comenzó a circular un video en redes sociales en donde un oficial fronterizo no dudó en aplicar una llave de lucha libre a una mujer cuando está lo comenzó a enfrentar, para finalmente escupirle a la cara, hecho que provocó que el policía no dudara en responder, tomándola y sometiéndola en el piso. Archivado como: Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete

Le escupe al policia; Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete

Le escupe al policia; Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete
VIDEO: Publimetro

En el video, el cual fue rescatado por el portal Publimetro, se logra observar una especie de acceso, mientras que una mujer con complexión delgada y estatura baja, vestida con blusa negra y pantalón café comenzaba a enfrentar al policía fronterizo grande y robusto que se encontraba en la puerta de la frontera con Mexicali.

En eL breve clip la mujer se acerca al policía mientras que comienza a enfrentarlo, a pesar de que no se distingue qué le está diciendo, podemos notar como la mujer comenzaba a decirle cosas en la cara y a mostrarle un papel, sin embargo no satisfecha con esto, antes de irse, la misteriosa mujer no dudó en escupirle al uniformado. Archivado como: Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete

La somete y le aplica una llave en el piso; Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete

La somete y le aplica una llave en el piso; Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete
VIDEO: Publimetro

Esto provocó que el policía, quien alcanzó a la mujer que se disponía a irse, la toma de los hombros y la tira al suelo, provocando que la misteriosa mujer caiga de cara, tras esto, el uniformado la somete y le aplica una llave de lucha, poniéndole su pierna arriba de el torso de la chica, mientras que él parecía ejercer cierta fuerza sobre su cuerpo.

Inmediatamente un segundo oficial llegó a apoyar a su compañero para terminar con la detención de la chica desconocida, sin atender de ninguna manera el estado de salud de ella o si se e encontraba lastimada o afectada por el golpe que recibió de su cara contra el suelo, posteriormente se ve cómo el primer oficial se encontraba esposando a la chica. Archivado como: Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete

No se sabe el estado de salud de la mujer; Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete

No se sabe el estado de salud de la mujer; Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete
VIDEO: Publimetro

Ante este controversial video, en el cual un oficial fronterizo le aplicaba una llave a una mujer, comenzó a generar un sin fin de comentarios en redes sociales, en donde seguidores se mostraron sorprendidos por estos hechos, en donde algunos apuntaban que había sido un trato justificado del policía, ya que “la mujer le había escupido primero cuando el policía no le había hecho nada”.

Por el momento se desconoce el estado de salud de la mujer que fue agredida después de haberle escupido a un policía, ni tampoco se sabe si sufrió algún daño en alguna parte de su cuerpo ni tampoco se sabe si el oficial recibió alguna sanción por lo ocurrido. VIDEO DEL POLICIA Y LA MUJER AQUÍ 

Brian García tundió de manera brutal a un oficial ya adentro de la cárcel

FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Tom Green

Brian García enfrenta cargos de asalto agravado contra un servidor público, por golpear a un oficial en la cárcel en la que está recluido. La Oficina del Alguacil del Tom Green (TGCSO, por sus siglas en inglés) informó del nuevo cargo que pesa sobre Brian García y quien fue detenido y acusado de un homicidio, entre otros muchos delitos más.  Archivado como: Mujer le escupe en la cara a un policia fronterizo y él la somete

El joven Brian García, de 23 años, está detenido en la cárcel del Condado de Tom Green en San Angelo, Texas, enfrentando su juicio por el asesinato a balazos de Kristian Rose, en lo que fue un asalto a mano armada a la casa de su víctima, en un caso ocurrido hace más de dos años y que tuvo una rencilla amorosa como motivo del crimen.

Brian García es acusado de golpear a un oficial en la cárcel

Brian García, de 23 años, está acusado de un homicidio y ahora durante su estancia en la cárcel sumó otro delito, al atacar a golpes de manera brutal a uno de los agentes de custodia. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Tom Green)

Sin embargo, ahora Brian García enfrenta un nuevo delito considerado grave por haber atacado por sorpresa el pasado jueves 16 de septiembre del 2016 a un oficial del TGCSO, cuando el agente entró a una celda múltiple ocupada por varios reclusos acusados de delitos violentos. Archivado como: Mujer le escupe en la cara a un policia fronterizo y él la somete

De acuerdo con el comunicado del TGCSO enviado a MundoHispánico en Texas, el joven Brian García propinó una brutal golpiza al oficial que entró a su unidad en la mañana de ese jueves para hacer su ronda de conteo de reclusos. El oficial tuvo que ser rescatado por otros agentes e incluso algunos reclusos que apartaron al agresor.

Ahora Brian García deberá estar en una celda en solitario

Kevin Rose, de 27 años, fue la víctima mortal de Brian García, en lo que comenzó como un robo pero con un trasfondo por una rencilla amorosa. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Cuando Brian García por fin fue separado del oficial al que le propinaba la golpiza, el agente fue transportado de emergencia al Shannon Hospital en San Angelo, para que fuera atendido de sus lesiones. El oficial ya fue dado de alta y enviado a su casa para recuperarse. El nombre del agente atacado no será dado a conocer por las autoridades.

La unidad en la que estaba recluido Brian García junto con los otros reos, no se detalla con cuántos exactamente, fue puesta en aislamiento para las actividades normales de la prisión, por órdenes del TGCSO mientras se investiga el violento ataque. García enfrentará el resto de su estancia en la cárcel del condado en una celda de confinamiento solitario. Archivado como: Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete

Un historial de homicidio, robos y drogas

Jacob García, de 21 años, es otro de los acusados en el asesinato de Kristian Rose y también está en la cárcel enfrentando su juicio. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Tom Green)

Pese a su edad, Brian García no es un reo más en la cárcel del Condado de Tom Green. El joven enfrenta un prontuario de delitos que van desde un homicidio, posesión ilegal de un arma de fuego, posesión de 200 gramos de drogas, asalto agravado, robo armado a casa habitación y robo de objetos por un valor hasta de 30,000 dólares.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas tan sólo el delito de homicidio, como el cargo más grave que enfrenta Brian García, se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese cargo luego de que enfrente su juicio. El muchacho está en la cárcel desde el 18 de marzo del 2019, cuando fue detenido. Archivado como: Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete

Brian García y el homicidio de Kristian Rose

Alexis Taylor, de 27 años, era la novia de Brian García cuando le pidió que atracaran a Kristian Rose y manejó el auto de la escapatoria. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Tom Green)

De acuerdo a los documentos legales del caso en contra de Brian García, consultados por MundoHispánico en Texas, el martes dos de marzo del 2019, a las 3:40 de la mañana, el cuerpo de Kristian Rose, de 26 años, fue encontrado herido en su pequeño departamento en el que el hombre vivía detrás de la casa de su madre.

La madre de Kristian Rose, una enfermera registrada, llamó al número de emergencias sin saber con certeza qué había pasado, ya que la mujer sólo dijo que había escuchado varios ruidos de disparos en la parte trasera de su casa. Varios agentes del Departamento de Policía de San Angelo (SAPD, por sus siglas en inglés) acudieron al llamado de emergencia. Archivado como: Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete

La madre de Kristian Rose trata de salvar la vida de su hijo

FOTO: Especial para MundoHispánico

Cuando los patrulleros del SAPD llegaron a la casa marcada con el 600 de East 39th, en el norte del área metropolitana de San Angelo,  encontraron a la madre desesperada de Kristian Rose en el departamento de su hijo tratando de darle los primeros auxilios, ya que el muchacho estaba malherido por varios disparos. Archivado como: Mujer le escupe en la cara a un oficial fronterizo y él la somete

Gracias al conocimiento médico de la madre les pudo informar a los agentes del SAPD que su hijo Kristian Rose tenía heridas de bala en el torso y la cabeza. Los patrulleros pidieron la presencia de paramédicos del Departamento de Bomberos de San Angelo (SAFD, por sus siglas en inglés), para que transportaran al muchacho a un hospital.