Mujer encuentra un gran diamante en el State Park de Arkansas

blank
blank

    • Pocos tienen la fortuna de salir a pasear y toparse de repente con una joya valiosa; pero eso fue lo que le ocurrió a una mujer que encontró un diamante de 3,29 quilates
    • El Crater of Diamonds State Park de Arkansas es un espacio abierto al público para que las personas busquen por sus propios medios algún diamante
    • Pat y John Choate llegaron al parque entorno a las 2 de la tarde y comenzaron a buscar justo como los demás

Una mujer encuentra un gran diamante en el Crater of Diamonds State Park de Arkansas.

Pocos tienen la fortuna de salir a pasear y toparse de repente con una joya valiosa, pero eso fue lo que le ocurrió a una mujer que encontró un diamante de 3.29 quilates.

Este martes, Pat Choate y su esposo viajaron desde Jacksonville (Arkansas) hasta el parque estatal. Pensaron que ir en búsqueda de una gran piedra podría ser divertido y que quizás correrían con suerte.

“Cada vez que Pat y yo veíamos la señal de tráfico para el Crater of Diamonds mientras conducimos al parque, nos decíamos: ‘Seamos como algunos de estos otros turistas y encontremos un diamante en 30 minutos’. ¡Hemos estado diciendo eso durante años, pero esta vez realmente nos pasó a nosotros!”, dijo John Choate según reseñó Oklahoma’s News.

El parque estatal resulta ser un espacio abierto al público para que las personas busquen por sus propios medios algún diamante.

¿Cómo la mujer encuentra el diamante?

Pat y John Choate llegaron al parque entorno a las 2:00 de la tarde y comenzaron a buscar justo como los demás.

Una media hora más tarde, la mujer encuentra el diamante luego de ver “algo brillante”.

Estaba “varios pies delante de mí y caminé para ver qué era. Lo perdí de vista cuando me acerqué, pero luego me di la vuelta y ¡encontré el diamante acostado a mi lado!”, relató Choate.

Luego del descubrimiento, la pareja llevó la roca al Diamond Discovery Center. Allí, los especialistas lo registraron e informaron que se trataba de un diamante color marrón que pesó 3.29 quilates.

“El diamante de la señora Choate es del tamaño de un garbanzo, con un brillo metálico brillante y un hermoso tono similar al brandy. Al igual que muchos diamantes más grandes del parque, parece estar fracturado y contiene algunas inclusiones, lo que le da una apariencia única”, indicó Meghan Moore, superintendente asistente.

La mujer dijo que piensa mantener su joya como recuerdo de las visitas que ha hecho con su esposo al parque, reseñó el medio.

Según el personal del parque, este es el tercer diamante más grande encontrado en 2019, hasta la fecha.

Crater of Diamonds State Park

El parque estatal se ha vuelto un sitio de interés turístico abierto tanto para locales como visitantes.

“Uno de los únicos lugares en el mundo donde el público puede buscar diamantes reales en su fuente volcánica original, Crater of Diamonds es una experiencia única que trae a personas de todo el mundo a Murfreesboro, Arkansas.”, indica la página web del parque.

Las personas que se animen a la aventura de buscar una roca preciosa disponen de un campo de 37 acres. Esta es un área naturalmente formada por la erosión de un cráter volcánico.

El espacio es rico en minerales y piedras valiosas; pero lo más importante es que las personas pueden quedarse con todo aquellos que encuentres.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank