Mujer en estado de ebriedad causa accidente y mata a una anciana

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mujer en estado de ebriedad causa accidente y mata a una anciana
Etiquetas:
  • Accidente mortal: Margaret Cantú, de 41 años, fue acusada de asalto mortal por intoxicación al conducir ebria su camioneta contra una casa y con el golpe herir a una anciana de 87 años que murió.
  • Cantú había sido detenida otras cuatro ocasiones en El Paso, Texas, acusada de manejar en estado de ebriedad y en todos sus arrestos se le declaró culpable. Su último arresto fue apenas hace dos años.
  • Luego de que ocurrió el accidente Cantú le imploró a un vecino que se llevara y escondiera unas cervezas que ella traía en su camioneta, asentaron las autoridades, pero el vecino no le quiso ayudar.

Margaret Cantú fue acusada de asalto mortal por intoxicación porque en estado de ebriedad causó un accidente en el que murió una anciana.

Cantú, de 41 años, fue detenida por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) en la madrugada del lunes 23 de diciembre luego de que se estampó con su camioneta contra una casa en la que dormía una anciana de 87 años.

La anciana falleció porque la camioneta de Cantú, al impactarse con su vivienda, rompió una pared y grandes pedazos de escombro cayeron sobre la octogenarian quien sufrió diversas fracturas y luego de cinco días de agonía murió.

Originalmente Cantú sólo fue acusada por manejar en estado de ebriedad (DWI, por sus siglas en inglés), daños a propiedad ajena y asalto.

No es la primera vez que Cantú enfrenta cargos de DWI ya que de acuerdo a los registros criminales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDOS, por sus siglas en inglés), consultados por MundoHispánico, fue detenida por ese mismo delito en octubre de 2009, diciembre de 2009, agosto de 2011 y finalmente abril de 2017. En todos sus casos se le declaró culpable en una corte de El Paso.

Sin embargo, ahora después de la muerte de la mujer está en un problema legal mucho más serio pues el cargo que se le imputa es considerados graves.

El reporte del incidente que hizo el EPPD revela paso a paso cómo sucedió la tragedia que le arrebató la vida a la anciana.

A la 1:15 de la madrugada del lunes 23 de diciembre una camioneta Ford Expedition 2000 iba a alta velocidad por la calle Kenworthy Street en el norte de El Paso.

En un momento la conductora de la camioneta, identificada posteriormente como Cantú, perdió el contro, de su vehículo y golpeo la banqueta.

La collision provocó que la camioneta saliea despedida hacia la calle Arlington Park sin control y finalmente estrellarse frente a la casa 4700 Junction Drive luego de varias cuadras de ir sin control.

Al golpear la casa la camioneta detuvo su carrera con una barda que cedió al impacto y se derrumbó hacia adentro de la vivienda en donde dormía la dueña de la casa identificada como la anciana Ruriko Denison.

La anciana sufrió fracturas de pelvis, quijada, las dos piernas, la muñeca izquierda y los huesos de la columna en la parte baja de la espalda.

Margaret Cantú ha sido detenida en cuatro ocasiones por el mismo delito de manejar bajo el influjo del alcohol en El Paso, Texas. En los casos se le declaró culpable, sin embargo seguía manejando tomada cuando causó el accidente en el que murió una anciana. (Foto: Departamento de Policía de El Paso)

El golpe causó tal conmoción en el vecindario que los residentes de otras casas salieron a ver qué había sucedido en cuanto escucharon el impacto.

Un vecino se acercó rápido para asistir a la conductor y a la anciana para ver qué tan grave había sido el golpe y si estaban heridas.

Sin embargo, Cantú en lugar de pedir asistencia para ella o la mujer herida le suplicó al vecino que se llevara y escondiera unas latas de cerveza Budlight Chelada Clamato que traía en su camioneta. El vecino se negó a ayudarla escondiendo las cervezas y luego reportó el hecho a las autoridades.

Cuando los primeros patrulleros llegaron para atender el aparatoso accidente pidieron que la anciana malherida fuera llevada de emergencia al University Medical Center en donde finalmente murió el viernes 27 de diciembre.

Los patrulleros que entrevistaron a Cantú en el lugar del accidente asentaron en su reporte que la mujer tenía “evidentes signos de intoxicación” ya que su manera de hablar era balbuceante y errática.

De acuerdo al reporte de los agentes del EPPD la mujer tampoco podía sostener en pie y mientras la cuestionaban se recargaba de espaldas en su camioneta.

En su primera declaración la mujer dio dos versiones distintas de su estado de ebriedad. Primero dijo que sólo había tomado tres cervezas en casa de un amigo y luego que había pasado la noche en un lugar llamado 3 Pints Pub.

Los policías le pidieron que voluntariamente se sometiera a una prueba de alcohol en el sitio mismo del accidente pero ella se negó. Uno de los oficiales asentó que la mujer despedía un fuerte olor a alcohol.

Sólo con eso tuvieron los agentes para detenerla y llevarla a la sede de la corporación en donde se le tomó, ya por órdenes de un juez, una muestra de sangre.

Cuando Margaret Cantu ya estaba detenida los agentes del EPPD descubrieron que acuerdo a su licencia de manejo la mujer vive a una cuadra de donde chocó su camioneta contra la casa de la anciana.

En los registros criminales también apareció su historial de sus cuatros arrestos previos por DWI.

Los agentes de la División de Crímenes de Tráfico del EPPD entrevistaron a Cantú y le preguntaron qué había sucedido.

Cantú les dijo que había estado bebiendo en casa de un amigo y luego se fue para su domicilio y que no recordaba nada de los momentos previos al accidente contra la casa de la anciana.

Ahora Margaret Cantú está detenida en la Cárcel del Condado de El Paso y desde el viernes 27 de diciembre ya está acusada formalmente de asalto mortal por intoxicación en la muerte de la anciana.

Hasta el momento de escribir esta historia las autoridades aún no determinan cuándo será la primera audiencia del caso.

La juez Sheldon Myers que llevará el caso de Margaret Cantú le permitió que la mujer enfrente su proceso en libertad con el pago de una fianza de 250,000 dólares la cual, hasta el momento de escribir esta historia, no había sido pagada por lo que la mujer continuaba detenida.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.