Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Estadounidense detenida por intentar pasar un bebé en un bolso en la frontera

Una mujer detenida originaria de Ohio es acusada de intentar transportar ilegalmente a un bebé en Filipinas ¿Qué hizo y que cargos enfrenta?
2019-09-05T12:53:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Mujer detenida originaria de Ohio es acusada de intentar transportar ilegalmente a un bebé en Filipinas
  • ¿Qué hizo Erin Talbot y cuáles son los cargos que enfrenta?
  • Entérate de las declaraciones realizadas por las autoridades acerca de este caso

Un reciente caso de presunto tráfico de menores entre Filipinas y Estados Unidos salió a la luz, cuando una mujer detenida, de nombre Jennifer Erin Talbot, oriunda de Ohio, fue acusada de querer transportar a un bebé en un bolso de mano mientras abordaba un vuelo hacia territorio estadounidense.

Talbot intentó abordar el vuelo de Delta Airlines llevando a un bebé de seis días de nacido dentro de un bolso de mano. Las autoridades dentro del aeropuerto no se percataron de las intenciones de la mujer, ya que ésta logró pasar los controles de seguridad sin contratiempos; la mujer detenida, que ha sido acusada de tráfico humano, nunca declaró llevar a un menor en el bolso.

mujer detenida
Fuente: AP

Según informa este medio, Talbot no fue capaz de proporcionar el pasaporte, pase de abordar o documentos legales que autorizaran la salida del menor hacia los Estados Unidos, por lo que fue interceptada por el personal de la aerolínea justo antes de abordar el avión que la llevaría hacia su destino.

Posterior a su detención, la presunta traficante de personas, de 43 años, fue presentada a los medios vestida con una camisa de color naranja, aunque siempre mantuvo la mirada hacia abajo y todo el tiempo que duró dicha presentación estuvo al borde de las lágrimas. La mujer se reservó el derecho de realizar algún comentario acerca de su situación, y prefirió no dar declaraciones oficiales al respecto.

En una entrevista telefónica, el oficial de inmigración Grifton Medina declaró al respecto que «realmente hubo una intención de esconder al bebé».

Después de verse descubierta por el personal de la aerolínea, éstos solicitaron la colaboración de las autoridades migratorias del aeropuerto, quienes finalmente arrestaron a la mujer y turnaron el caso a la Oficina Nacional de Investigación de Filipinas.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1534895755/licencias-NY_tddiwg.jpg» url=»https://mundohispanico.com/nueva-york-indocumentados-licencias-de-conducir/» title=»Nueva York: Indocumentados se unen a fiscal para defender licencias de conducir «]

El bebé fue entregado a los servicios de protección de infantes del gobierno de Manila, mientras se deslindan las acusaciones y se determina su lugar de procedencia.

La Oficina de Investigación de Filipinas informó que Talbot presentó una declaración judicial en el momento de su detención, en la que presuntamente hac��a constar que la madre del menor le otorgaba su consentimiento para transportar el bebé hacia Estados Unidos; no obstante, dicho permiso no había sido firmado o autorizado legalmente por la madre.

Por su parte, las autoridades declararon que por parte de las oficinas migratorias no se había autorizado algún permiso de viaje para el menor, lo que levantó las sospechas del personal de la aerolínea y llevó a los oficiales a presentar cargos por tráfico de personas en contra de la mujer, quien, de ser encontrada culpable, podría enfrentarse a la cadena perpetua.

Mientras tanto, las autoridades continúan en la búsqueda de la familia inmediata del menor, aunque ya han presentado cargos en contra de los padres bajo la ley de protección de menores.

[trend  video=»459964″ player=»14557″ title=»Señora detenida por no licencia»]

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio