Estadounidense detenida por intentar pasar un bebé en un bolso en la frontera

  • Mujer detenida originaria de Ohio es acusada de intentar transportar ilegalmente a un bebé en Filipinas
  • ¿Qué hizo Erin Talbot y cuáles son los cargos que enfrenta?
  • Entérate de las declaraciones realizadas por las autoridades acerca de este caso

Un reciente caso de presunto tráfico de menores entre Filipinas y Estados Unidos salió a la luz, cuando una mujer detenida, de nombre Jennifer Erin Talbot, oriunda de Ohio, fue acusada de querer transportar a un bebé en un bolso de mano mientras abordaba un vuelo hacia territorio estadounidense.

Talbot intentó abordar el vuelo de Delta Airlines llevando a un bebé de seis días de nacido dentro de un bolso de mano. Las autoridades dentro del aeropuerto no se percataron de las intenciones de la mujer, ya que ésta logró pasar los controles de seguridad sin contratiempos; la mujer detenida, que ha sido acusada de tráfico humano, nunca declaró llevar a un menor en el bolso.

mujer detenida

Fuente: AP

Según informa este medio, Talbot no fue capaz de proporcionar el pasaporte, pase de abordar o documentos legales que autorizaran la salida del menor hacia los Estados Unidos, por lo que fue interceptada por el personal de la aerolínea justo antes de abordar el avión que la llevaría hacia su destino.

Posterior a su detención, la presunta traficante de personas, de 43 años, fue presentada a los medios vestida con una camisa de color naranja, aunque siempre mantuvo la mirada hacia abajo y todo el tiempo que duró dicha presentación estuvo al borde de las lágrimas. La mujer se reservó el derecho de realizar algún comentario acerca de su situación, y prefirió no dar declaraciones oficiales al respecto.

En una entrevista telefónica, el oficial de inmigración Grifton Medina declaró al respecto que “realmente hubo una intención de esconder al bebé”.

Después de verse descubierta por el personal de la aerolínea, éstos solicitaron la colaboración de las autoridades migratorias del aeropuerto, quienes finalmente arrestaron a la mujer y turnaron el caso a la Oficina Nacional de Investigación de Filipinas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+