Mujer da a luz a bordo de un avión que huía de Afganistán

Conmovedoras historias que llegan desde medio oriente, como la de una mujer que da a luz a bordo de un avión que huía de Afganistán.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Son incontables las conmovedoras historias que llegan desde el medio oriente sobre un pueblo desesperado por escapar del dominio talibán
  • Esta vez se trata de una mujer que da a luz a bordo de un avión que huía de Afganistán
  • Con la inesperada situación, el piloto tuvo que maniobrar para cuidar la salud de las pasajeras

Desde que Estados Unidos decidió retirar sus tropas de suelo afgano, son incontables las conmovedoras historias que llegan desde el medio oriente sobre un pueblo desesperado por escapar del dominio talibán. Esta vez se trata de una mujer que da a luz a bordo de un avión que huía de Afganistán.

Cientos están evacuando y en medio de ese proceso ha surgido situaciones inesperadas que han obligado a la improvisación, como el momento en el que una niña llegó al mundo a bordo de un avión que huía de Afganistán, informó el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos este domingo.

Mujer da a luz a bordo de un avión que huía de Afganistán

Mujer da a luz a bordo de un avión que huía de Afganistán
Foto: Twitter

El Air Force C-17 viajaba rumbo a la Base Aérea de Ramstein en Alemania que actualmente funciona como cuartel general de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa, cuando la madre afgana entró en trabajo de parto.

“Durante un vuelo (de evacuación militar estadounidense) desde una Base de Estacionamiento Intermedio en el Medio Oriente, la madre entró en trabajo de parto y comenzó a tener complicaciones”, indicaron.

Maniobrar para salvar vidas

Mujer da a luz a bordo de un avión que huía de Afganistán
Foto: Twitter

Con la inesperada situación, el piloto tuvo que maniobrar para cuidar la salud de las pasajeras. “El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, agregaron.

Apenas aterrizaron en Alemania, un equipo médico subió a la aeronave para atender la llegada de la bebé. La pequeña llegó al mundo el sábado justo en la bahía de carga del avión estadounidense, reseñó The Associated Press.

Ayudar a una familia afgana

Mujer da a luz a bordo de un avión que huía de Afganistán
Foto: Twitter

A través de un mensaje de Twitter, el Comando de Movilidad Aérea de EE.UU. confirmó la inesperada situación y publicó algunas fotografías del personal militar ayudando a la mujer afgana a salir con bien del avión.

“El personal de apoyo médico del 86th Medical Group ayuda a una madre afgana y a su familia a salir de un C-17 de la Fuerza Aérea de los EE. UU., El distintivo de llamada Reach 828, momentos después de que ella dio a luz a una niña a bordo del avión al aterrizar en la Base Aérea de Ramstein, Alemania, el 21 de agosto”, escribieron.

Pequeña nace en pleno vuelo

Mujer da a luz a bordo de un avión que huía de Afganistán
Foto: Twitter

También informaron que ambas fueron llevadas a un centro médico cercano. “Al aterrizar, los aviadores del 86º ODM subieron a bordo y recibieron a la niña en el compartimento de carga de la aeronave. La niña y la madre fueron trasladadas a un centro médico cercano y se encuentran en buenas condiciones”, explicaron.

El sábado, el general Hank Taylor dijo en rueda de prensa que los C-17 llevaban a los evacuados desde una base aérea en Qatar hasta Alemania. En principio, los vuelos llegan de Kabul a Qatar y con miras a aliviar la acumulación de personas, la base aérea de Ramstein se ha convertido en un importante punto de tránsito para los que están siendo evacuados de Afganistán.

Refugiados de Afganistán

Foto: AP

Después de agregar instalaciones adicionales, la base de Ramstein tendrá capacidad para albergar a 7,500 personas, informó el general de brigada Josh Olson en declaraciones a la cadena CNN.

Alemania acordó con Estados Unidos que las personas evacuadas podrían permanecer hasta 10 días en el país europeo. En vista del acuerdo, Olson dijo que espera que solo permanezcan en esta base entre 48 y 72 horas.

Vuelos de evacuación

Foto: AP

Las autoridades estadounidenses han informado que desde finales de julio han evacuado de Afganistán a unas 22,000 personas. Trabajan incluso llegando al límite para sacar del país a cuántas personas les es posible, como un vuelo del pasado 15 de agosto en el que reportaron una cantidad récord. A bordo de uno de sus C-17 que partió desde Kabul iban 823 personas: 640 adultos y 183 niños.

Con la toma de poder de los talibanes y la instalación de su régimen altamente conservador de represión hacia mujeres y niñas, son miles los afganos que continúan buscando desesperadamente la forma de huir de la capital afgana. Mujer da a luz a bordo de un avión que huía de Afganistán.

Continua artículo relacionado