Indigna caso de mujer que da a luz afuera de hospital en México (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shuttterstock
  • Una mujer da a luz a su bebé afuera de un hospital en San Pablo Huixtepec, Oaxaca, México
  • Video circula en Facebook y Youtube, ante la indignación de los usuarios par la presunta negligencia
  • Hasta que el niño cayo al piso y las doctoras atendieron a la mamá y la internaron

A través de un video que circula en Facebook, se divulga que una mujer da a luz a su bebé afuera de un hospital en San Pablo Huixtepec, Oaxaca, México, el niño cayó al piso y doctoras la internaron, de acuerdo a información del portal de noticias El Informador.

El suceso ha causado conmoción entre la población mexicana, ya que evidencia la falta de atención por parte del personal médico.

En Youtube el video fui subido el 3 de febrero y aunque no se establece una fecha, todo parece indicar que fue reciente pues todos utilizan cubrebocas por la pandemia del coronavirus.

ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Youtube de informativoax

Fue el usuario Juan Gómez quien a través de Facebook denunció esta presunta negligencia médica y provocó la indignación de la sociedad.

Uno de los testigo no aguantó las ganas de expresar su malestar y dijo lo siguiente: “¡Qué barbaros, qué barbaros! En el hospital de urgencias de San Pablo Huixtepec. Es una maldita injusticia esto. Nadie salía, nadie sale; la señora estaba parada ahí y así dio a luz, el bebé cayó al suelo”.

Al parecer los hechos sucedieron el mismo día de la publicación en redes, este miércoles 3 de febrero de 2020, cuando una mujer de a luz afuera de un hospital en San Pablo Huixtepec, Oaxaca, México.

Se detalla que la mujer ya tenía tiempo en espera de ser atendida, cuando de pronto, de pie la mujer expulsó al bebé que cayó el suelo.

En ese instante algunos testigos informaron a los médicos y acudieron rápidamente varias doctoras y enfermeras que ayudaron a la mujer.

El bebé fue levantado del suelo mientras lo envolvían en una sábana y luego internaron a la mamá junto con su bebé, mientras en el piso quedaron charcos de sangre y líquidos.

Un hecho parecido al de la mujer que da a luz afuera de hospital de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, se dio a conocer a principios del año.

Una inmigrante hondureña dio a luz a bebé en plena frontera, en un puente que une a México con Estados Unidos, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias ADN40.

Incluso autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami) en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, colindante con Texas, informaron del suceso a través de las redes sociales.

Confirmaron que las labores se llevaron en conjunto con personal de Protección Civil del estado norteño mexicano.

Aseguran que la hondureña fue trasladada de manera inmediata al Hospital General de esa localidad, junto con su bebé, que estaba en buen estado de salud.

Además, las autoridades migratorias indicaron que la inmigrante contaba en su poder con un documento emitido por el Inami.

En algunos portales como Telemundo circula el video del momento exacto en que la inmigrante hondureña da a luz a su bebé en plena frontera.

Autoridades mexicanas de inmigración confirmaron que el alumbramiento ocurrió el sábado por la tarde en el puente fronterizo Ignacio Zaragoza, también conocido como “Los Tomates”.

Explicaron que recibieron una llamada de funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de una mujer que trató de entrar a ese país de manera irregular.

Archivado como: Da luz afuera hospital

Oaxaca
Imagen tomada de Twitter @DQROO

Al conocerse la noticia de mujer hondureña que dio a luz a un bebé en plena frontera de entre Estados Unidos y México, se dio a conocer una buena noticia.

Ambos se encontraban bien de salud y las autoridades migratorias de México anunciaron que de manera automática el bebé tiene derecho a la nacionalidad mexicana.

Tras hacerse la investigación, se conoció la identidad de la mujer, ella responde al nombre Leidy Hernández, de 24 años

Ella estaba entre los casi 800 migrantes que se ocultaban en un campamento improvisado junto al río Bravo mientras aguardaban audiencias estadounidenses sobre sus solicitudes de asilo o visas.

Todo hace indicar que la mujer ya fue dada de alta, sin embargo, se desconoce su ubicación, ya que espera que se resuelva su situación migratoria.

Archivado como: Da luz afuera hospital

Regresar al Inicio