Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Encontraron mujer congelada… ¡Y sucedió lo impensado! (VIDEO)

Un milagro médico que dejó sorprendido a todo el mundo cuando encontraron a una mujer congelada. Conoce la historia de Jean Hilliard:
2019-09-11T08:39:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/20/2021)

  • Conoce la sorprendente historia de Jean Hilliard: la mujer que se congeló ¡y vivió para contarlo!
  • Descubre cómo fue el rescate de esta mujer y las condiciones en las que vivió este hecho
  • Un milagro médico que dejó sorprendido a todo el mundo cuando encontraron a una mujer congelada

La historia de Jean Hilliard podría describirse en una sola palabra: milagrosa. Y es que la historia de esta mujer paralizó todos los medios e hizo que la comunidad médica describiera su caso como un verdadero milagro; pues encontraron a una mujer congelada y sucedió un milagro. En la madrugada del 20 de diciembre de 1980, Jean Hilliard se dirigía a su casa después de haber pasado un rato con sus amigos en un pueblo cercano, cuando de pronto se vio envuelta en un accidente vehicular que orilló en una avería imposible de resolver gracias a las temperaturas, que se encontraban bajo los cero grados centígrados.

Ese fue el inicio de una travesía que la colocaría en los anales médicos para el resto de su vida. Debido a que vehículo había quedado varado en medio de la carretera, Jean decidió que lo mejor sería caminar hacia la casa de un amigo que vivía en las cercanías para encontrar un refugio más seguro. Sin duda algo arriesgado debido a las condiciones.

Y lo logró. Jean alcanzó a llegar a la puerta de la casa de su amigo, después de un largo andar lleno de frustración y desesperación por no poder dar con la dirección exacta; aunque hubo un detalle que marcó la diferencia: al llegar a la puerta, lo único que recuerda es haber perdido la visión antes de siquiera poder tocar a la puerta.

encontraron a una mujer
MH archivos

La mala noticia para Hilliard, que en ese entonces tenía apenas 19 años, era que las temperaturas se encontraban aproximadamente a 19 grados bajo cero y que su amigo nunca se percató de su llegada. En ese momento comenzó el calvario de la joven, ya que pasarían seis horas antes de que recibiera auxilio, tiempo suficiente para sucumbir ante las gélidas temperaturas; sin embargo, el destino le tenía preparada una sorpresa: sería ella misma quien contara su historia. Así lo reporta el portal Mysteries Unresolved:

Sucedió que al llegar a la casa de su amigo, a la 1 am, el cuerpo de Jean Hilliard comenzó a resentir el clima adverso y sufrió un desmayo justo tres metros antes de poder tocar a la puerta. Pasaron seis horas antes de que recibiera auxilio, y cuando Wally Nelson, el amigo al que había ido a buscar, la encontró se dio cuenta de que la mujer se encontraba congelada de pies a cabeza y sus ojos estaban completamente abiertos; como pudo, arrastró el cuerpo de su amiga y lo metió a su casa.

Shutterstock

Nelson pensó que su amiga había fallecido, pero pronto se daría cuenta de que ésta presentaba señales de vida, por lo que decidió transportarla a un hospital cercano, donde los doctores no le dieron muchas esperanzas de vida, ya que su corazón estaba considerablemente debilitado y su cuerpo presentaba una temperatura tan baja que era imposible de registrar con un termómetro.

Lo único que pudieron hacer fue envolverla en una cobija térmica y esperar la reacción de su cuerpo. Unas horas más tarde ocurrió el milagro que toda la familia de Hilliard había pedido: después de unas violentas convulsiones, la joven recobró el conocimiento y parecía encontrarse en perfectas condiciones, sin ningún daño evidente provocado por las bajas temperaturas a las que había sido expuesta.

Shutterstock

La recuperación de la joven congelada fue rápida, pero el equipo médico decidió observarla más de cerca, y pasaron 49 días para que la joven Hilliard finalmente abandonara el hospital, convertida en un estandarte de los casos médicos indescifrables y como una muestra de que los milagros ocurren aun cuando los médicos han descartado toda posibilidad de vida. Y tú, ¿has escuchado de un caso milagroso como este? ¡Cuéntanos el tuyo!

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio