Mujer bajo los escombros habló con rescatistas, pero no pudieron salvarla

Mujer bajo escombros Miami: Se dio a conocer que se estableció contacto con una mujer que quedó en el derrumbe, pero no pudieorn salvarla

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • A una semana del hecho que aterrorizó a el país, salen a conocerse más detalles
  • Una mujer habló con rescatistas, pero no lograron salvarla
  • La mujer estaba atrapada en el nivel inferior

Mujer bajo escombros Miami. Las historias de terror que se han vivido en la tragedia de Miami no paran, recientemente se dio a conocer los relatos de más sobrevivientes que decidieron expresarse en diferentes medios de comunicación o en las redes sociales sobre lo que habían vivido en la zona del desastre, cada uno de esos relatos han sido terroríficos y hacen que las personas se sientan afortunadas de salir con vida del lugar.

Esta vez toca informar otra lamentable noticia que se dio a conocer hace un par de horas, debido a que la oficina del Sheriff dio a conocer que hubo contacto con una mujer que se encontraba entre los escombros del edificio pidiendo auxilio, desgraciadamente no pudieron acceder en la zona donde se encontraba y la chica terminó falleciendo.

Mujer bajo escombros Miami: Hablaron con ella, pero no pudieron salvarla

Mujer bajo escombros Miami: Hablaron con ella, pero no pudieron salvarla
Foto: Twitter

New York Post mencionó que el jefe de bomberos que está atendiendo la zona del desastre en Miami-Dade informó que los socorristas escucharon la voz de una mujer atrapada entre los escombros en las horas posteriores al derrumbe de los condominios, el jueves de la semana pasada, pero ya no pudieron comunicarse con ella.

Se siguió el protocolo indicado en aquel momento, pero por más que se realizaron los trabajos de búsqueda no pudieron ayudar a la mujer que intentaba comunicarse con el personal que se encontraba arriesgando su vida las horas posteriores al derrumbe, los datos que se habían recabado en aquel momento, no mostraban el verdadero riesgo que estaba aconteciendo. Archivado como: Mujer bajo escombros Miami

Mujer bajo escombros Miami: Las palabras del Sheriff

Mujer bajo escombros Miami: Las palabras del Sheriff
Foto: Instagram

Fue en una rueda de prensa que Alan Cominsky, el jefe del Condado de Miami-Dade , declaró durante una conferencia de prensa que los rescatistas habían escuchado “sonidos audibles” de una mujer que estaba intentando comunicarse durante la búsqueda inicial en los escombros de lo que alguna vez fue el Champlain Towers South y que en un par de horas quedó reducido en escombros.

Esos ‘ruidos’ provenían de la parte más obstruida del edificio, aquella que era la parte del garaje y que tenía la mayor cantidad de escombros, por lo que las primeras horas no se podía acceder al sitio de una forma correcta, además de que era demasiado riesgoso para el equipo que estaba operando debido a que no conocían el área por la que estaban atravesando. Archivado como: Mujer bajo escombros Miami

Mujer bajo escombros Miami: Las malas noticias llegaron

Mujer bajo escombros Miami: Las palabras que se esuccharon
Foto: Instagram

En la conferencia de prensa que ofreció el jefe del condado, mencionó los hechos que habían pasado mientras se encontraba el equipo de rescatistas en el terreno de la zona del desastre, aunque las noticias no eran afortunadas y la lista de fallecidos iba en aumento, cada día que pasa incrementa los datos que se han tomado, pero las familias aún no pierden la esperanza.

“Desafortunadamente, durante nuestros esfuerzos iniciales de búsqueda y rescate mientras trabajábamos debajo de la estructura, la misma estructura que está significativamente comprometida en este momento, escuchamos sonidos audibles”, mencionó a los medios de prensa, dando cuenta de los detalles recabados en aquel momento. Archivado como: Mujer bajo escombros Miami

Mujer bajo escombros Miami: La voz que se buscaba

Mujer bajo escombros Miami: La voz que se buscaba
Foto: Instagram

Al tener en cuenta los ruidos que habían escuchado, el grupo de socorristas ya sabía que era una mujer a la que estaban buscado, se dedicaron a trabajar para llegar al lugar donde el ruido se había hecho presente, pero desgraciadamente no lograron dar con la mujer que estaba pidiendo ayuda en ese instante.

“Y estaban buscando una voz femenina, es lo que escuchamos, durante varias horas y, finalmente, ya no escuchamos su voz y continuamos buscando”, comentó para la prensa Alan Cominsky, detallando la búsqueda que se había realizado el 25 de junio durante las primeras horas que pasaron después de la caída de los 12 pisos. Archivado como: Mujer bajo escombros Miami

Mujer bajo escombros Miami: Los heroicos esfuerzos

Mujer bajo escombros Miami: Los heroicos esfuerzos
Foto: Instagram

Alan en la rueda de prensa comentó los esfuerzos que hicieron el grupo de bomberos en aquellos instantes, cuando fueron las primeras personas en entrar en el lugar del desastre y ayudar con los recursos que tenían en ese momento, sin detenerse a pensar en su propia seguridad, sólo querían salvar todas las vidas posibles.

“Y nuevamente eso enfatiza la magnitud de lo que estamos atravesando. El esfuerzo de todo nuestro personal de bomberos, cualquiera que esté aquí en escena, tratando de hacer lo mejor que podemos en estos heroicos esfuerzos. Y, lamentablemente, no tuvimos éxito en eso ”, fueron las palabras que expresó el Jefe del Condado, para los medios de comunicación presentes. Archivado como: Mujer bajo escombros Miami

Las declaraciones después de la polémica

Las declaraciones después de la polémica
Foto: Instagram

La rueda de prensa se llevó a cabo después de que un medio local sacó en primera plana para informar a las personas, que el grupo de bomberos habían escuchado golpes en una pared y luego a una mujer suplicando ser rescatada el día del desastre, por lo que se pensó que era necesario aclarar la situación antes de que las cosas se salieran de contexto y se creara una nueva polémica.

Por ello es que la información que ha salido a la luz ha sido contada desde el día del desastre, medios locales están llevando a cabo reportajes donde lo principal es ayudar a que las familias de las víctimas estén en paz y mientras se encuentren a las personas desaparecidas seguir colaborando con los esfuerzos de los grupos socorristas. Archivado como: Mujer bajo escombros Miami

El relato de un socorrista

Las declaraciones de un rescatista
Foto: Instagram

Un medio de comunicación llamado Local 10, obtuvo el relato de un socorrista, quien estuvo presente mientras se realizaba la exhaustiva búsqueda de la mujer que había dado muestras de seguir con vida mediante sonidos durante un par de horas, el entrevistado cuenta que todos deseaban consolarla y hacerle saber que pronto sería rescatada, lamentablemente eso no ocurrió.

“Todos los que estaban allí, eso es lo que estamos tratando de hacer, sacar a esta dama y consolarla. … Ella estaba pidiendo ayuda y suplicaba que la sacaran de allí. Hablábamos continuamente con ella: ‘Cariño, te tenemos. Vamos a llegar a ti'”, comentó el rescatista al medio de comunicación, pidiendo amablemente permanecer en el anonimato.

La ubicación de la mujer

La ubicación de la joven
Foto: Instagram

Aunque al principio no se conocía que pudo haber provocado que no se llegara al lugar donde la mujer se encontraba atrapada, gracias al testimonio de este rescatista se supo con más detalle que era lo que bloqueaba el acceso a la mujer y las condiciones en las que se encontraba el lugar del derrumbe, lamentablemente nunca se pudo hacer contacto visual con la joven.

 

Una foto que el socorrista compartió con el medio de noticias Local 10,  mostraba que un contenedor de basura, una barra de metal y una pared de concreto impidieron que los rescatistas llegaran a la mujer, que estaba atrapada en un nivel inferior que ahora se encontraba dentro del garaje, ya que también era una situación de peligro para todo el equipo. Archivado como: Mujer bajo escombros Miami

Las palabras del supervisor

Las palabras del supervisor
Foto: Twitter

Mediante un correo electrónico que llegó al portal de noticias, se dio a conocer la versión de uno de los supervisores que se estaba encargando del equipo de búsqueda, su declaración cubre los detalles que se habían mantenido como agujeros en la historia y se dio a conocer lo que pasó en esos instantes de terror.

En el correo se mencionó que estaban involucrados en ”una conversación activa con la mujer atrapada junto a la cama unas 10 a 11 horas después del colapso, donde ella sabía que sus padres también estaban atrapados a su lado”, fueron momentos muy duros los que vivió el equipo de rescatistas, ya que fue cuando ocurrió el incendio que acabó con la vida de la mujer.

La despedida del rescatista

La despedida de un socorrista
Foto: Instagram

Antes de que ocurriera el incendio, el grupo de rescatistas hizo su mejor intento para poder llegar a la joven y a su familia que se encontraba atrapada bajo los escombros del edificio, en esos instantes algunos de ellos no sabían como proceder, tenían miedo pero también esa esperanza de poder salvar algunas cuantas vidas de ese desastre.

El rescatista que decidió contar su versión de los hechos, mencionó al portal de noticias que él y sus compañeros de primeros auxilios se precipitaron hacia los escombros antes de que nadie supiera si el edificio era seguro, haciendo una pausa solo para enviar un mensaje de texto rápido a sus hijos: “Los quiero chicos, siempre”.

Continua artículo relacionado