Se filtra video de mujer asiática comiendo tortuga y aseguran que preparan el COVID-20 (VIDEO)

Se filtra video de mujer asiática comiendo tortuga y aseguran que preparan el COVID-20. Beto Sierra, promotor, compartió esta publicación.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Se filtra video de mujer asiática comiendo tortuga
  • Aseguran que preparan el COVID-20
  • La publicación está disponible en la cuenta oficial de Instagram de Beto Sierra

Por si faltara más. Se filtra video de mujer asiática comiendo tortuga y aseguran que preparan el COVID-20. Esta publicación está disponible en la cuenta oficial de Instagram del promotor de artistas Beto Sierra y tiene hasta el momento más de 130 mil reproducciones.

En este video, de apenas 30 se gundos de duración, se muestra a una mujer comer de una manera un poco desesperada a una tortuga, mientras otra flota en lo que da la impresión es una sopa. El promotor de artistas Beto Sierra puso en esta publicación la frase “China ya prepara COVID-20″, además de postear varios emoticones, entre ellos de tristeza, enojo y asco.

View this post on Instagram

😢🤢😷🤧🤮

A post shared by Beto Sierra (@betosierraoficial) on

Las reacciones de los seguidores de Beto Sierra no tardaron en llegar. “Uff, así ha de ser para todo la comadre”, “Ya mejor llévanos, Diosito”, “Por eso hay mucha epidemia, porque los chinos se comen todo lo que encuentran”.

Un usuario se expresó de la siguiente manera: “Jaja, me impresiona que la gente se sorprende porque se comen una tortuga, pero si es un cerdo, lo ven como algo súper delicioso, muy doble moral, pero bueno, su problema”, a lo que el promtor de artistas respondió: “Cierto”, acompañado de emoticones de caritas sonrientes.

“Mejor un taquito de sal, hace menos daño”, “Esos weyes al rato se van a tragar entre ellos mismos, pobre tortuga”, “COVID Tortu ninja”, “Que rico se mira, pasen la receta”, “Que asco, qué les pasa, de veras”, “Asco, le hubiera puesto chiltepin”, se puede leer en más comentarios en la cuenta oficial de Instagram de Beto Sierra.

Las críticas a la mujer asiática que se muestra en el video comiendo tortuga no tenían fin: “¿Qué ped…? En Tabasco, comemos tortugas, pero al menos las cocemos”, “Aww, si me dio cosa. Pobres tortuguitas, unas personas queriendo salvarlas y estos pin… chinos comiéndoselas”.

View this post on Instagram

Feliz Día del niño 👶🏻 ❤️🤗

A post shared by Beto Sierra (@betosierraoficial) on

A varios de los seguidores del promotor de artistas, Beto Sierra les contestaba, como en el caso de este usuario, que posteó: “La verdad que feo, esos chinos se comen todo lo que se mueve”, a lo que Beto dijo: “Ya sé”, junto a un emoticón de una carita con asco.

“Los pin… chinos son los que tienen a todos los pobres animales en peligro de extinción, le meten diente a lo que se mueve, cochinos cab…”, “Esas comidas son demasiado exóticas”, “Ya no quiero cenar”, “Por eso luego salen los pin… virus a la ver…”, expresaron más usuarios.

Por su parte, una seguidora se expresó así: “Que mal, es algo muy controversial esto, pero se mira que ni siquiera se lo come con hambre, ¿sabes? O sea, como desesperada, hambre de ansiedad, no sé”, a lo que Beto Sierra respondió: “Lo único que cuando me llegó al grupo de WhatsApp me dio mucho asco”.

Una internauta lanzó un contundente mensaje en plena cuarentena por coronavirus: “Mam… y luego por culpa de ellos se andan muriendo millones de personas”.

Archivado como: Mujer asiática comiendo tortuga COVID-20

FDA: No es necesario desinfectar comida por coronavirus

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) asegura a los consumidores de comida que no es necesario desinfectar los empaques de sus alimentos, por miedo a contraer el coronavirus, debido a algunas informaciones que establecen que el nuevo virus puede vivir en las superficies por horas, de acuerdo a lo que se publica en el portal de New York Post.

A través de un comunicado, la oficina de gobierno indicó que estudios recientes indican que “queremos asegurarles a los consumidores que en esta fecha no hay pruebas de comida o envases de alimentos humanos o animales ligados con la transmisión del coronavirus (Covid-19)”.

Y la FDA agregó de manera textual: “Causa males respiratorios este Covid-19 en específico y se contagia de persona a persona, muy diferente de los virus gastrointestinales o gastrointestinales provocados por los alimentos, como la hepatitis A que frecuentemente dañan a la gente por medio de comida sucia”.

Esta información se dio como una forma de calmar los ánimos o la inquietud de los consumidores, ante el temor que existe de que puedan contraer el Covid-19 al estar contaminados algunos de los empaques de los alimentos que compran en los supermercados.

Archivado como: Mujer asiática comiendo tortuga COVID-20

 

No es necesario cambiar los hábitos alimenticios

Esta información se dio como una forma de calmar los ánimos o la inquietud de los consumidores, ante el temor que existe de que puedan contraer el Covid-19 al estar contaminados algunos de los empaques de los alimentos que compran en los supermercados.

Al respecto, una publicación de Infobae indica que las superficies pueden quedar contaminadas con el nuevo virus, por lo cual se alerta de qué hacer en esos casos para no quedar infectados.

Pero aclara que no es necesario cambiar los hábitos alimenticios, ya que no se contagia a través de los alimentos.

Pero más allá de alertar de un posible contagio por los envases de la comida, la oficina gubernamental de la FDA prefirió dar recomendaciones a los consumidores para evitar propagar el coronavirus en las tiendas de comida y proteger a los demás.

Como un primer punto pide hacer una lista de los alimentos que vas a comprar, en segundo recomienda el uso de protectores o mascarillas que ya son obligatorias en varias partes de Estados Unidos, así como lavarse las manos al llegar a casa y después de guardar los víveres.

Como una sugerencia práctica, las autoridades de la FDA aconsejan que si lo deseas, puedes limpiar los empaques de los alimentos y dejar que estos se sequen al aire libre, para una mejor percepción de seguridad en los consumidores de Estados Unidos.

Pero el temor a contraer coronavirus a través de los empaques de comida no es la única preocupación de los consumidores y de los dueños de tiendas.

Debido a la escasez provocada por la crisis del coronavirus, las despensas de comida en Estados Unidos se han visto abrumadas y en algunas se extienden largas colas en sus puertas.

Incluso en épocas de normalidad estos establecimientos tienen gran demanda, pero el coronavirus ha provocado un diluvio de solicitantes ante la gran cantidad de personas que han quedado sin trabajo o con negocios duramente golpeados por la crisis económica.

“Aproximadamente un 50 por ciento de la gente que está llegando jamás había estado aquí antes”, indicó Valencia A. Breckenridge, directora general de GraceWorks Ministries, una despensa de comida en Franklin, Tennessee.

Pero justo cuando la demanda crece a su máximo histórico, las despensas se están quedando sin comida. Restaurantes, hoteles y resorts -muchos de los cuales están cerrados o con funcionamiento muy limitado- ya no están reabasteciendo sus existencias, mientras que otros a duras penas pueden llenar los estantes de los supermercados. Los agricultores ya no envían sus carnes y vegetales al por mayor, sino que los mandan en paquetes individuales a los supermercados.

El temor por la comida comenzó en marzo.

Archivado como: Mujer asiática comiendo tortuga COVID-20

 

 

Continua artículo relacionado