Mujer acusada de incendiar Wendy’s tras muerte de Rayshard Brooks, queda libre bajo fianza (FOTO)

blank
blank

  • Mujer acusada de incendiar Wendy’s queda libre bajo fianza
  • Le colocan aparato en su tobillo y no deberá usar redes sociales
  • Dan prisión domiciliaria a Natalie Hanna White tras muerte de Rayshard Brooks

Natalie Hanna White, la mujer que fue acusada de incendiar el restaurante de comida rápida Wendy’s en Atlanta, tras la muerte del afroamericano Rayshard Brooks, obtiene una fianza de 10 mil dólares, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias AJC.

Sin embargo, la mujer estará en prisión domiciliaria y para ello le han colocado un aparato en su tobillo para detectar cuando salga de la zona del condado de Fulton.

La mujer que tiene 29 años de edad, recibió el beneficio de la fianza el miércoles, tras ser acusada del delito de incendio premeditado en primer grado.

Natalie Hanna White

Imagen tomada de Twitter

La quema del restaurante de comida rápida Wendy’s sucedió un día después de que un oficial de policía de Atlanta disparara contra la humanidad de Rayshard Brooks en un par de ocasiones y este perdiera la vida.

Tras el hecho se desataron una serie de protestas como las que se dieron tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, también a manos de policías blanco durante una custodia policial.

Otras de las condiciones que el juez impuso para aceptar la fianza de Natalie Hanna White, la mujer que fue acusada de incendiar el Wendy’s de Atlanta, es que se aleje de las redes sociales por un tiempo definido.

La acusación que recae sobre la joven llevó a las autoridades a solicitar su arresto porque se señala que prendió fuego al restaurante con una “antorcha hecha con un encendedor y algún tipo de lata”.

Tras el proceso, el abogado defensor de la joven, dijo a través de una comparecencia virtual, que su cliente no es la responsable de los hechos que se le imputan.

Apenas el 17 de junio pasado, autoridades de Georgia presentaron cargos de homicidio contra el oficial de policía que mató al joven afroamericano Rayshard Brooks en el estacionamiento del restaurante Wendy’s de la ciudad de Atlanta, en un caso que ha intensificado la ola de indignación por la brutalidad policial en Estados Unidos.

Garrett Rolfe, un agente blanco de 27 años, fue acusado de 11 cargos en total y de ser hallado culpable podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte, anunció el fiscal del condado de Fulton, Paul Howard, en una rueda de prensa.

“Brooks estaba corriendo al momento en que recibió los disparos en la espalda”, manifestó Howard, que sostuvo que el joven afroamericano nunca representó una amenaza para los dos oficiales de policía que intentaban detenerlo en las afueras del restaurante Wendy’s el pasado viernes.

Tras dispararle dos veces por la espalda, el oficial Rolfe pateó a Rayshard Brooks una vez que estaba en el suelo y no solicitó atención médica como lo establecen los reglamentos policiales, dijo el fiscal, que también lo acusó de no informarle la razón por cual estaba siendo arrestado.

Y ahora dan a conocer que la mujer acusada de incendiar el Wendy’s salió bajo fianza de 10 mil dólares.

blank

Imagen tomada de Twitter

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank