Mujer acusada de asesinar a su esposo en Texas es capturada en México

Le llegó la justicia. Una mujer acusada de asesinar a su esposo en Texas fue capturada recientemente en México, donde se escondía.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Odessa, Texas Police Department / Video: MH
  • Arrestaron en México a una mujer acusada de asesinar a su esposo en Texas.
  • La mujer había huido al país azteca tras ser acusada de asesinar a su joven esposo.
  • La sospechosa permaneció prófuga durante varios meses.

Le llegó la justicia. Una mujer acusada de asesinar a su esposo en Texas fue capturada recientemente en México, adonde había huido para escapar de los agentes policiales que la estaban ‘cazando’ desde hacía meses.

People reportó este lunes 2 de agosto que una búsqueda que duró meses para localizar a una presunta asesina identificada como Clara Jassmin Ledward terminó en México donde por fin fue capturada.

Arrestan en México a mujer acusada de asesinar a esposo en Texas

mujer acusada de asesinar a esposo

Clara Ledward, 29 años y residente de Texas, fue arrestada el viernes 30 de julio por acusaciones de haber asesinado a su esposo Jacob Ledward, de 24 años, en mayo pasado, confirmó People.

Según un comunicado emitido por la policía de Odessa, en Texas, Clara Ledward recibió un disparo durante su aprehensión por las autoridades mexicanas en Ojinaga, Chihuahua, donde tenía familia, indicó el portal Law & Crime.

La mujer resultó herida durante el arresto

mujer acusada de asesinar a esposo

“Durante su arresto, Clara Ledward sufrió heridas de bala que no amenazaron su vida”, se leyó en el comunicado. “Las autoridades mexicanas extraditaron a Ledward a Estados Unidos y al condado de Brewster para recibir atención médica”.

Luego la policía de Odessa la detuvo en el hospital, ubicado en Alpine, Texas. La policía indicó que Clara Ledward mató a su esposo Jacob en Odessa a principios de mayo, detalló el reporte de People.

Aún no informan el motivo, pero la mujer ya fue acusada de asesinar a su esposo

Mujer acusada de asesinar a esposo
Foto: Odessa, Texas Police Department

El cuerpo de Jacob fue encontrado dentro de su casa el 6 de mayo después de que unos familiares llamaran a la policía para solicitares que realizaran un chequeo de bienestar en su vivienda.

Las autoridades aún no han informado específicamente cómo fue asesinado Jacob y tampoco han discutido un posible motivo del homicidio, indicó People al reseñar la captura de la mujer este lunes.

La mujer acusada de asesinar a su esposo en Texas se ocultaba en México

mujer acusada de asesinar a esposo

“Al comienzo de la investigación, el Departamento de Policía de Odessa se dio cuenta del hecho de que la sra. Ledward huyó a México”, se leyó en el comunicado. “Nuestros socios del FBI nos ayudaron a emitir una orden de arresto por Vuelo Ilegal para Evitar el Enjuiciamiento para que pudiésemos trabajar con el gobierno de México en su aprehensión”.

Clara Ledward, quien usa el apellido de su esposo, ha sido acusada formalmente de homicidio y manipulación de pruebas. Aún no ha comparecido ante un juez para presentar sus alegatos antes los cargos, acotó People.

Familia de la víctima agradece captura de la sospechosa (pulsa en la imagen para ver el video)

mujer acusada de asesinar a esposo
Captura de pantalla del video publicado por CBS 7

La información sobre su abogado, si tuviese uno, no estaba disponible aún este lunes por la mañana. La familia de la víctima emitió una declaración para Your Basin luego del arresto del viernes.

“Nosotros, su familia, alabamos y agradecemos a Dios por su captura, así como a todos aquellos que han estado involucrados para que esto suceda”, manifestó el comunicado. “Este es solo el primer paso para conseguir ‘Justicia para Jacob'”, agregó.

Le disparó a un amigo tras terminar boda porque creyó que tenía amorío con su esposa

le disparó a amigo

No confió en su amistad. Un hombre quien acababa de casarse le disparó a un amigo porque creyó que estaba teniendo un amorío con su esposa. De inmediato, agentes policiales se activaron y lograron arrestarlo.

El sospechoso fue identificado como Devin Jose Jones, de 30 años, residente de Luisiana, quien supuestamente le disparó a un amigo el día de su boda porque pensó que estaba teniendo un amorío con su nueva esposa, reseñó el diario New York Post en la noche del domingo 1 de agosto.

No lo habría pensado dos veces y le disparó a un amigo

le disparó a amigo
Foto: St John Parish Sheriff’s Office

Devin Jose Jones y su novia, quien no fue identificada, viajaban en auto con la víctima después de haber concluido la boda el sábado por la noche cuando se detuvieron por un accidente de tráfico que había ocurrido en la Interestatal 10, en New Orleans, en Luisiana, indicó la oficina del alguacil de la parroquia de St. John al diario L’Observateur.

Entonces, los dos hombres comenzaron a discutir en el auto alrededor de las 11.00 de la noche. Luego, Devin Jose Jones sacó su arma de fuego y persiguió al amigo entre los autos a lo largo de la carretera, donde le disparó e hirió en la pierna, detalló la policía.

Capturan al sospechoso luego de que le disparó a un amigo

le disparó a amigo

Mientras tanto, la recién esposa de Devin Jose Jones detuvo una ambulancia y le dijo al personal que su esposo estaba tratando de matarla antes de atrincherarse en el interior de ese vehículo, acotó la policía, según el reporte del Post.

Devin Jose Jones luego trató de entrar por la fuerza a la ambulancia, pero no lo logró. Después la policía lo persiguió, alcanzó a pie y lo arrestó. El domingo en la mañana ya había sido acusado de intento de asesinato en segundo grado, uso ilegal de armas o instrumentos peligrosos, agresión agravada en segundo grado (delito grave) y dos cargos de daño agravado a la propiedad delictiva (delito grave), precisó el medio L’Observateur.

Un transeúnte también resultó herido

le disparó a amigo

Citando a la policía y al diario L’Observateur, el New York Post reseñó que un transeúnte también resultó herido en la mano después de que una bala atravesó el vidrio trasero de su vehículo.

Las víctimas fueron trasladadas vía aérea al University Medical Center, en Nueva Orleans, y se encuentran en condición estable. La investigación está en curso, dijeron las autoridades citadas en el reporte del Post.

Sospechó que el amigo tenía aventura con su esposa 

Crónica niña enamora vecino
Foto archivo

De acuerdo con L’Observateur, el sheriff Mike Tregre contó que la investigación reveló que la pareja de recién casados, que aún vestía su ropa de boda, estaba atrapada en el tráfico con el otro pasajero, quien era amigo de la novia.

Tregre dijo que Devin Jose Jones supuestamente sospechaba que había una conexión romántica entre su nueva esposa y su amigo, por lo que decidió dispararle tras la discusión que tuvieron en la carretera.

Continua artículo relacionado