Mujer que ‘escapaba’ del abuso de su esposo terminó muerta en fatal accidente en la frontera

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Mujer que ‘escapaba’ del abuso terminó muerta en fatal accidente en la frontera
  • Carolina Ramírez Pérez fue una de los inmigrantes que fallecieron en el terrible accidente que conmocionó al país
  • Huía de su esposo quien abusaba de ella y fue deportado tras pasar tiempo en una cárcel de California

Mujer que ‘escapaba’ del abuso de su esposo en México, terminó muerta en el fatal accidente registrado en El Centro, California, en la frontera sur de los Estados Unidos.

Carolina Ramírez Pérez subió, junto a otras 23 personas a la ‘apretada’ camioneta roja y sin asientos, en la madrugada del pasado 2 marzo.

Mujer Accidente Frontera, Carolina Ramírez Pérez, El Centro, California
FOTO Getty Images

La ‘trágica’ vida de Carolina Ramírez Pérez

La mujer mexicana huía de la violencia a la que estaba sometida por parte de su esposo, con el que se le obligó a casarse cuando aún era adolescente, de acuerdo con un artículo de USA Today. Ramírez Pérez, de 32 años buscaba reunirse con sus hijos de 2, 5 y 10 años, que llegaron ‘a salvo’ a California, y una más de 14 años ‘se quedó’ en México, de acuerdo el rotativo estadounidense.

Mujer Accidente Frontera, Carolina Ramírez Pérez, El Centro, California
FOTO GoFundMe

Sin embargo, Carolina Ramírez Pérez no volvió a ver a sus hijos, ya que ella fue una de los 13 inmigrantes muertos tras el aparatoso accidente en el que un tráiler impactó contra la camioneta en la que Carolina viajaba.

Carolina Ramírez Pérez sufrió años de abuso

Ella, huía desde La Mixteca un región rural y alejada en el estado mexicano de Oaxaca, de un matrimonio abusivo con su esposo Martín Ruiz López, con quién llegó a los Estados Unidos como trabajadores agrícolas y enviando sustento a su casa en México.

El esposo de Ramírez Pérez, fue acusado de abusar de ella durante casi 10 años, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por USA Today.

En 2012, Ruiz López fue arrestado por una agresión contra su esposa, quién obtuvo una orden de protección por violencia doméstica.

Un año después, fue sentenciado a cumplir 180 días de reclusión y cinco años de libertad condicional. Cumplió 77 días una cárcel, según el medio citado. Después de cumplir su condena fue deportado a México, y desde ahí ‘obligó’ a Carolina a volver.

La mujer se decidió para ‘dejarlo’

En 2019, Carolina ‘se armó de valor’ y decidió dejar a su esposo. De acuerdo con una declaración obtenida por USA Today, Ramírez Pérez denunció que su esposo, bajo el influjo del alcohol, la amenazó con un arma.

Carolina dijo “que me iba a tirar al río y que nadie se iba a dar cuenta de mi paradero”, en la citada declaración. Sin embargo, tras este suceso Carolina ‘regresó’ al menos una vez con Martín Ruiz López, de acuerdo con un familiar que solicito el anonimato.

Al parecer, Ramírez Pérez se decidió nuevamente dejar a su esposo y pidió ayuda a su familia en los Estados Unidos, sin embargo, la ayuda ‘tardó’.

Según USA Today, los familiares contactaron con organizaciones y abogados especialistas en temas de inmigración en busca de un asilo para Carolina Ramírez Pérez, antes del terrible accidente registrado en El Centro, California.

Archivado como: Mujer Accidente Frontera

El último y mortal viaje de Carolina

La ‘última opción’ de la mujer que murió en el fatal accidente en El Centro, California fue contratar con un ‘coyote’, que con dinero que le prestó un familiar, la ‘pasaría de contrabando’ a los Estados Unidos.

Carolina envió primero a sus tres hijos, y se aseguró que estuvieran ‘a salvo’. Cuando los menores estuvieron en casa de familiares, la mujer mexicana emprendió su fatal viaje.

FOTO GoFundMe

El último mensaje de Carolina fue: “Todavía no hemos subido al coche, pero pronto lo haremos”, y se lo envió a un familiar que monitoreaba el viaje, antes de subir a la mortal camioneta que ‘cruzaría’ la frontera para terminar impactada por un tráiler.

FOTO Twitter

Al no dar noticias, su familiar abrió el buscador y se dio cuenta del mortal accidente registrado en la frontera, llamó de inmediato al Consulado de México en Calexico, y se enteró de la terrible muerte de Carolina Ramírez Pérez, según contó para USA Today.

Desde la plataforma GoFundMe, se abrió una colecta para los gastos funerario de la mujer que falleció en el fatal accidente registrado en California.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Mujer Accidente Frontera

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio