Buscan a mujer que abandonó a menor frente a una casa en Texas (VIDEO)


Las autoridades intentan identificar a una mujer que abandonó a un bebé en la entrada de la vivienda en Spring, Texas.

Agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Montgomery informan que una cámara de vigilancia instalada en el timbre de la puerta grabó el momento en que una mujer llega con un menor y toca el timbre varias veces antes de correr hacia el auto, dejando atrás el niño.

El residente de la vivienda llamó al 911 para reportar que encontró al niño de dos años solo cuando abrió la puerta.

TE PUEDE INTERESAR: Qué sucede cuando un padre registra a sus niños en la escuela con visa de turista

Las autoridades indicaron que desconocen las identidades de la mujer y del menor, quien no parece haber sufrido lesiones.

El menor está en buen estado de salud y permanece en custodia del Departamento de Servicios de Protección Infantil mientras se intenta ubicar a sus familiares, agregaron.

Récord de familias con menores cruzan la frontera sur, según diario

Por Efe:

Un total de 16.658 personas acompañadas de sus familiares cruzaron de manera irregular en septiembre la frontera sur, lo que ha supuesto un récord histórico, informó el diario The Washington Post.

Según el periódico, que cita estadísticas oficiales no publicadas, estas cifras, que engloban a familias con menores, representan un incremento del 80 % en relación a las recogidas en julio.

TE PUEDE INTERESAR: Costarricense Luis Solano Pochet recorre el planeta retratando su efímera belleza

Las autoridades no suelen revelar el número total de familias que atraviesan el límite, sino que el dato que ofrecen es el de personas que cruzan acompañadas de parientes.

En agosto pasado, los miembros de familias que llegaron al país ilegalmente fueron 12.774, lo que significó el 34,02 % del total de inmigrantes que cruzaron la frontera, de acuerdo a los datos difundidos hace semanas por Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Al ser preguntada por Efe, la portavoz del DHS Katie Waldman aseguró que no tienen “los números oficiales para informar en este momento”, pero que los resultados de familias que llegan ilegalmente por la frontera sur serán “muy probablemente” este año “números récord”.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+