Dos muertos y más de 30 tornados tras poderosas tormentas

blank
blank

  • Más de tres decenas de tornados se han registrado en una región de EE.UU.
  • Autoridades han vinculado dos muertes a las fuertes tormentas.
  • Se espera que las tormentas se debiliten este miércoles.

Unas poderosas tormentas ocasionaron dos muertes y generaron más de 30 tornados en el centro de Estados Unidos en lo que va de semana.

Un sistema de tormentas causó más de 30 tornados en el centro de Estados Unidos, dañó viviendas en Oklahoma, destruyó gradas en una pista de carreras y dañó edificios en un parque de animales en Missouri, y trajo más lluvias e inundaciones a varios estados, informó AP.

Tornados tormentas

Dos muertes, ambas en Missouri, fueron atribuidas al clima severo, que comenzó el lunes en la noche en las planicies del sur y avanzó hacia el noreste. Missouri y partes de Illinois y Arkansas estaban el martes en la trayectoria.

Este miércoles, la tormenta se desplazará hacia la región de los Grandes Lagos, donde perderá fuerza. Sin embargo, otro sistema de tormentas adquiría fuerza y podría desatarla el resto de la semana en una franja que va desde Texas hasta Chicago, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El cielo se oscureció sobre San Luis antes del anochecer del martes y se emitió una advertencia de tornado para la ciudad y los suburbios circundantes, pero la tormenta pasó por encima sin producir la rotación que a menudo genera los tornados y la ciudad se salvó, excepto por la lluvia intensa.

“El peligro ha pasado para el área de San Luis”, dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología de San Luis, Jason Gasselin.

El sitio web del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico enumeró 37 informes de tornados el martes en Oklahoma, Kansas, Missouri y Nebraska.

Patrick Marsh, coordinador de alertas meteorológicas del Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), dijo antes del más reciente informe que testigos reportaron 26 tornados el lunes y seis más el martes. Uno, cerca de Tulsa, tuvo una anchura de 1,61 kilómetros (una milla) y vientos de entre 179 y 217 km/h (entre 111 y 135 mph).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank