Tormenta invernal causas estragos en EEUU y confirman saldo mortal

Una tormenta invernal que durante el fin de semana afectó a estados del sur de EE.UU. dejó al menos 2 muertos y advierten a dónde se dirige.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Una tormenta invernal causó fuertes estragos en Estados Unidos
  • Al menos dos personas han muerto debido al clima severo
  • Las autoridades advirtieron hacía dónde se dirigirá la tormenta este martes

Una tormenta invernal que durante el fin de semana afectó a estados del sur de EE.UU. y que avanzó este lunes por el noreste, ha dejado a miles de personas sin electricidad y numerosos vuelos cancelados, además de al menos dos personas fallecidas, informó la agencia de noticias Efe.

La tormenta continuó este lunes su avance hacia el norte y dejó nieve de forma intensa en áreas del noreste de EE.UU., los Apalaches Centrales y la parte baja de los grandes lagos (Ontario, Hurón y Erie).

Advierten a dónde se dirige la tormenta invernal

muertos tormenta invernal
Foto: AP

La predicción del Servicio Meteorológico de EE.UU. (NWS por sus siglas en inglés) indica que la tormenta se adentrará en el sureste de Canadá el martes. A su paso por el sur y el noreste de EE.UU., el fenómeno meteorológico dejó a miles de personas sin corriente eléctrica, y unos 100.000 seguían sin recuperarla el lunes por la noche, de acuerdo a los datos de la página web poweroutage.us.

En Carolina del Norte, 31.362 usuarios comenzaron el lunes sin luz y más de 7.000 aún no la tenían por la noche; mientras que en Carolina del Sur, 30.171 amanecieron también sin electricidad; en Georgia, 24.146; y en Virginia Occidental, con 24.089. Archivado como: reportan muertos tras tormenta de invierno.

Confirman saldo mortal

tormenta
Foto: AP

Las autoridades de Carolina del Norte informaron de que dos personas, ambas de 41 años, fallecieron en un accidente en el estado cuando las condiciones de visibilidad eran malas debido al temporal. Además, más de 1.700 vuelos fueron cancelados este lunes en distintos aeropuertos de EE.UU. y 3.451 que tenían destino o salida en este país sufrieron retrasos, apunta la página web flightaware.com.

El aeropuerto más impactado es el de Charlotte, en Carolina del Norte, con 223 cancelaciones, seguido del Reagan National, en Washington DC, con 94, y el Newark Liberty, en Nueva Jersey, con 72. Asimismo, la compañía ferroviaria Amtrak canceló varios trenes en el noreste de EE.UU, como el que une la capital de EE.UU. con Nueva York o el que opera entre Richmond (Virginia) con Boston. Archivado como: reportan muertos tras tormenta de invierno.

Varias regiones continúan bajo alerta

TORMENTA
Foto: AP

Millones de estadounidenses en la costa este se enfrentaron este lunes a la fuerte tormenta de invierno que ha azotado al país los últimos días. Se espera que el clima severo que trajo condiciones peligrosas a los estados del Medio Oeste durante el fin de semana traiga grandes nevadas que se conviertan en aguaceros y tormentas de hielo en los estados del Atlántico Medio incluso este martes, informó ABC News.

Diversas alertas de tormenta estuvieron vigentes desde Florida hasta Maine. Una advertencia de tormenta de invierno estuvo vigente para ciudades como Nashville, Tennessee, Charlotte, Carolina del Norte y Buffalo, Nueva York. Un aviso de clima invernal está vigente para ciudades como Atlanta, Richmond, Virginia, Washington, D.C., Filadelfia y Albany, Nueva York para este martes. Archivado como: reportan muertos tras tormenta de invierno.

Tormenta arranca techos de un asilo de ancianos

TEMPORAL
Foto: AP

Uno de los que sufrió los estragos causados por la tormenta de invierno fue un asilo de ancianos en Milbridge, Maine donde docenas de residentes tuvieron que ser evacuados después de que el techo del sitio volara durante el temporal, informó Newsweek.

WCSH-TV informó que 41 residentes de Narraguagus Bay Health Care fueron reubicados temporalmente en hogares de ancianos e instalaciones de rehabilitación en Gouldsboro y Ellsworth o colocados con familiares. Asimismo, el personal del centro informó que hasta el lunes por la noche no se habían reportado heridos. Archivado como: reportan muertos tras tormenta de invierno.

¿Miles sin electridad?

INVIERNO
Foto: AP

La tormenta de invierno en EEUU dejó consecuencias en varias de las regiones afectadas. Más de 190,000 clientes se quedaron sin electricidad en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida y Arkansas el domingo por la tarde. Una advertencia de tormenta de hielo está vigente para partes del norte de Carolina del Sur y se informaron grandes acumulaciones de hielo que causaron daños generalizados a los árboles y cortes de energía.

Asimismo, varias carreteras en el norte y oeste de Carolina del Norte también terminaron cubiertas de nieve y hielo el domingo por la mañana, dijo a ABC News el portavoz del Departamento de Transporte del estado, Marty Homan. Archivado como: reportan muertos tras tormenta de invierno.

Sureste de EEUU ha sido duramente golpeado

ELECTRICIDAD
Foto: AP

La tormenta también ha afectado el suministro de electricidad en la región, según la web PowerOutage, que informa de los apagones en EE.UU. En Georgia, más de 93.000 clientes carecen de electricidad, similar situación que sufren unos 89.000 en Carolina del Sur, 26.000 en Carolina del Norte y otros 33.000 en Florida.

Precisamente los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia ya habían declarado el estado de emergencia antes de la llegada de la tormenta para facilitar el despliegue de recursos. Más al sur, en Florida, el NWS emitió este domingo avisos por posibles tornados en el centro, este y sur de la península, informó Efe. Archivado como: reportan muertos tras tormenta de invierno.

Alertas por tormenta continúan este martes

tormenta
Foto: AP

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó fuertes nevadas principalmente en los estados de Georgia, las Carolinas, Tennessee y Virginia debido a un frente frío que se desplazará a lo largo del día hacia el noreste y la parte baja de los Grandes Lagos, hasta llegar a Canadá el martes. Los primeros efectos se sienten ya en Georgia y Carolina del Norte, donde se han cancelado más de un medio millar de vuelos en el aeropuerto internacional de Charlotte, o el 91 % de los previstos, según la web especializada FlightAware.

En total, según este portal, más de 2.600 vuelos han sido cancelados y centenares más sufren retrasos en el país, muchos de los cuales partían o llegaban al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, el más concurrido de Estados Unidos por tráfico de pasajeros, y que ve este domingo cómo el 27 % de sus operaciones están canceladas. Archivado como: reportan muertos tras tormenta de invierno.

Continua artículo relacionado