Asciende a 13 la cifra de muertos por tormenta Claudette mientras peligroso tornado toca tierra

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asciende a 13 la cifra de muertos por tormenta Claudette mientras peligroso tornado toca tierra
Foto: AP / Video: MH
  • Aumenta a 13 la cifra de muertos por la tormenta Claudette en Alabama
  • Las autoridades emitieron una advertencia por tormenta tropical en Carolina del Norte este lunes
  • Un “peligroso” tornado tocó tierra y destruyó casas este lunes en la madrugada

Claudette recuperó el lunes la categoría de tormenta tropical, en su avance hacia las carolinas, menos de dos días después de que 13 personas murieran -incluidos 8 niños en un choque de varios vehículos- debido a los efectos de la tormenta en Alabama, informó The Associated Press.

Relacionado

Las niños fallecidos el sábado viajaban en una camioneta de un albergue juvenil para niñas víctima de negligencia o abusos. La camioneta ardió junto a la Interestatal 65, unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de Montgomery. Es probable que los vehículos patinaran sobre el agua, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

Muertos por tormenta Claudette aumentan

Aumentan muertos por tormenta Claudette
Foto: AP

El choque también se cobró la vida de dos personas que viajaban en otro vehículo. Garlock los identificó como Cody Fox, de 29 años, y su hija de 9 meses, Ariana, ambos del condado Marion, Tennessee. También había varios heridos. El sábado murieron también un hombre de 24 años y un niño de 3 cuando un árbol cayó sobre su casa junto a la ciudad de Tuscaloosa, indicó el capitán de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa, Jack Kennedy.

Makayla Ross, una mujer de 23 años de Fort Payne, murió el sábado cuando su auto se salió de la carretera y cayó a un arroyo crecido, según dijo a WHNT-TV el viceforense del condado DeKalb, Chris Thacker. También se buscaba a un hombre que se creía había caído al agua en una inundación en Birmingham, reportó WBRC-TV.

Se esperan tornados en las costas de las Carolinas

SE ESPERAN TORNADOS
Foto: AP

El lunes de madrugada, Claudette mostraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora, según dijo en un comunicado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, de acuerdo con CNN.

La depresión se encontraba 100 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Raleigh, Carolina del Norte, y se desplazaba hacia el este-nordeste a 41 kilómetros (25 millas) por hora, según los meteorólogos. Se espera que la tormenta pase sobre el Océano Atlántico el lunes por la mañana, y después se desplace cerca o al sur de Nueva Escocia el martes.

Emiten alerta por tormenta

EMITEN ALERTA
Foto: AP

Asimismo, se espera entre 3 y 5 centímetros (de 1 a 2 pulgadas) de lluvia en zonas de Georgia y las Carolinas. También es posible que hayan tornados el lunes por la mañana en las costas de las Carolinas.

Existe una alerta por tormenta tropical desde Cape Fear, en Carolina del Norte, a la población de Duck, en los Outer Banks. El aviso anterior por tormenta tropical quedó cancelado. “Mantén la vista en el clima y prepara tantas cosas con anticipación como puedas”, dijo Dawn Kiousis, copropietario de un restaurante que se especializa en panqueques en Stack ’em High en Kill Devil Hills. “Solo sé que ella va a ganar. La madre naturaleza va a hacer lo que va a hacer, así que prepárate”, indicó.

Tornado ‘peligroso’ golpea los suburbios de Chicago

TORNADO EN CHICAGO
Foto: AP

Un tornado con fuerte rotación y una marca de escombros pronunciada en el radar se confirmó el domingo por la noche en los suburbios de Chicago dejando a miles sin electricidad, dijeron los meteorólogos.

Se instó a los residentes cerca de Darien y Burr Ridge, a unas 20 millas (32 kilómetros) al suroeste de Chicago, a refugiarse alrededor de las 11:15 de la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Chicago en Twitter. “¡Esta es una situación peligrosa!” la agencia tuiteó.

Amenaza duró hasta la madrugada

AMENAZA DURÓ HASTA LA MADRUGADA
Foto: AP

El video del noticiero en vivo mostró varios árboles grandes caídos y daños a viviendas y vehículos en el camino de la tormenta. Se informó de una fuga de gas y lesiones en las cercanías de Naperville, informaron los medios de comunicación.

Las fotos del pueblo de Woodbridge mostraban una cerca dañada, árboles derribados y un letrero de la calle torcido. La amenaza de daños por viento se mantuvo durante unas horas mientras la línea de tormentas se movía sobre el norte de Illinois y hacia el noroeste de Indiana, dijeron los meteorólogos. La severa amenaza fue declarada terminada a las 2 de la madrugada, hora local.

Advierten que la tormenta Claudette tomará más fuerza

Foto: Twitter

ÚLTIMA HORA: Advierten que la tormenta Claudette tomará más fuerza. La depresión tropical Claudette amenaza con fortalecerse este domingo y recuperar en las próximas horas la categoría de tormenta tropical, de acuerdo con Efe.

Esto, al tiempo que deja intensas lluvias en el sureste de Estados Unidos, donde este sábado causó varios tornados.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertó en su último boletín, emitido a 8 am EST, de que Claudette sigue produciendo fuertes lluvias con el riesgo de inundaciones y en gran parte del sureste del país.

Aseguran que la tormenta Claudette tomará fuerza en Estados Unidos

Aseguran que la tormenta Claudette tomará fuerza en Estados Unidos
FOTO Twitter

A esa hora el sistema de bajas presiones se encontraba a 25 millas (35 kilómetros) al oeste de Atlanta, en el estado de Georgia, donde sufren a primeras horas de este domingo sus vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h), apunta Efe.

La tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica y la primera en afectar a Estados Unidos provocó este sábado inundaciones y tornados, que dejaron al menos tres heridos, un posible desaparecido y más de medio centenar de viviendas dañadas antes de degradarse a depresión tropical. Archivado como: muertos por tormenta Claudette.

Tormenta Claudette se debilitó pero podría tomar fuerza para seguir su paso por Estados Unidos

Tormenta Claudette se debilitó pero podría tomar fuerza para seguir su paso por Estados Unidos
FOTO Twitter

Pero los expertos del NHC afirman que las condiciones meteorológicas parecen ser “propicias” para su nuevo fortalecimiento una vez que se encuentre con un entorno marino más inestable al aproximarse al océano Atlántico, hacia donde se dirige actualmente a una velocidad de traslación de 13 m/h (25 km/h).

Una vez salga al Atlántico, ya convertido de nuevo en tormenta tropical y con vientos máximos sostenidos de 50 m/h (80 km/h), se dirigirá rumbo nornoreste y alcanzaría la costa canadiense mediada la próxima semana. Mientras tanto, los meteorólogos avisan de que Claudette podría dejar este domingo fuertes lluvias. Archivado como: muertos por tormenta Claudette.

Tormenta Claudette seguirá afectando a Estados Unidos en estas zonas

FOTO Twitter

Además de inundaciones en zonas rurales y urbanas en zonas de Florida, Alabama y Georgia, y ya el lunes en Carolina del Norte y del Sur, apunta Efe. Y todo ello debido a que se prevé que en las próximas horas sume hasta 6 pulgadas (15 centímetros) más de lluvia en los estados de Alabama, Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Estas cantidades serán algo menores a las precipitaciones que dejó este sábado en zonas de Luisiana, Misisippi, Alabama y el extremo occidental de Florida, donde se acumularon hasta 15 pulgadas (38 centímetros), de acuerdo con Efe. Archivado como: muertos por tormenta Claudette.

Advierten inundaciones, fuerte marea tornados

FOTO Twitter

Esta lluvia, sumada a la marejada ciclónica y la marea, puede provocar inundaciones en zonas costeras, donde el agua podría alcanzar un máximo de un metro en áreas de Carolina del Norte. A todo ello hay que sumar las alertas por posibles tornados en zonas de Georgia y las Carolinas.

Mismas, que se sumarían a los registrados el sábado en Alabama y Florida, donde resultaron heridas varias personas y numerosas casas quedaron dañadas, apunta Efe. El Servicio Nacional de Meteorología informó de que las inundaciones alcanzaron casi hasta los cuatro metros de altura. Archivado como: muertos por tormenta Claudette.