Confirman 9 muertos tras tiroteo en Saltillo, México

  • Pánico desató una balacera entre pistoleros y policías del Grupo de Reacción Sureste
  • El tiroteo se prolongó por más de media hora en Saltillo
  • Habría dejado un saldo de dos policías heridos y nueve personas muertas

¡Tiroteo en México! Un saldo de nueve presuntos delincuentes muertos y dos policías heridos dejó un enfrentamiento entre ambos grupos, registrado la mañana de este sábado en la colonia Loma Linda, al oriente de la ciudad.

Los hechos se registraron por la mañana cuando elementos de seguridad estatal y municipal llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en ese sector y al marcar el alto a un vehículo, los agentes fueron agredidos con armas de fuego y dos resultaron lesionados.

Tras el ataque se activó el código rojo y en su auxilio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como del Grupo de Reacción Sureste, quienes siguieron a los agresores hasta un domicilio en el que se refugiaron y donde se encontraban otros civiles armados.

Los elementos de seguridad repelieron ahí una nueva agresión con el saldo de los nueve muertos.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado hizo un llamado a no sobredimensionar los hechos.

“La policía actuó con el rigor que debe hacerlo en casos como este. Estas acciones no son cosa de todos los días y la Policía siempre actuará salvaguardando la integridad de los ciudadanos”, señaló.

La balacera ocurrió entre pistoleros y policías del Grupo de Reacción Sureste que se prolongó por más de media hora en Saltillo.

El enfrentamiento registrado en la Colonia Loma Linda, en el Oriente de Saltillo, concentró a decenas de patrullas de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, de la Agencia de Investigación Criminal, así como unidades del Ejército y la Policía Federal.

El enfrentamiento se habría desatado poco antes de las 11:00 horas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+