ÚLTIMA HORA: Confirman varios muertos por tiroteo en Nueva Jersey

  • Varias personas han muerto, incluido un oficial, tras tiroteo en Nueva Jersey
  • Dos personas con al menos un arma abrieron fuego el martes por la tarde
  • Un oficial recibió un disparo mortal

 

Tras darse a conocer un tiroteo en Nueva Jersey en un supermercado, las autoridades confirmaron que hay varias personas muertas, incluido un oficial de policía.

Según información publicada por The New York Times, varias personas, incluido al menos un oficial, fueron asesinadas en Jersey City, Nueva Jersey, el martes por la tarde después de que dos personas abrieron fuego en los alrededores de una tienda de conveniencia, dijeron las autoridades.

El tiroteo en Nueva Jersey involucró a docenas de agentes de la ley que hicieron que el área residencial se enfrentara la sensación de una zona de guerra, de acuerdo con el Times.

 

 

El alcalde de Jersey City dijo que había “múltiples fallecidos” dentro del edificio.

Durante más de una hora, se produjeron fuertes intercambios de disparos en el barrio de Greenville de Jersey City.

Helicópteros volaban sobre sus cabezas, mientras los agentes de policía pululaban por las calles.

Apuntaron pistolas largas en todas las direcciones mientras viajaban por la calle en formaciones, tocando puertas y llevando a los residentes y dueños de negocios a un lugar seguro.

El tiroteo tuvo lugar en Martin Luther King Drive, cerca de Bayview Avenue, según los medios locales.

Jersey City está justo al oeste de la ciudad de Nueva York, al otro lado del río Hudson.

La oficina del fiscal del condado de Hudson reportó con anterioridad que un oficial de policía murió y otro resultó herido en el tiroteo.

El gobernador Philip D. Murphy dijo en un comunicado: “Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los oficiales baleados durante este enfrentamiento, y con los residentes y escolares actualmente asegurados”.

Los vehículos policiales del condado de Hudson, el condado de Bergen, el oeste de Nueva York y la ciudad de Jersey se alinearon en la cuadra desde Grant Avenue hasta Myrtle Avenue.

Sacred Heart, una escuela primaria católica frente a la escena del tiroteo, fue asegurada, dijo un trabajador de la institución. Los estudiantes allí no habían resultado dañados.

“La situación está afuera y está en curso”, dijo el trabajador según el Times.

Múltiples agencias policiales respondieron a la escena, incluido el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Un portavoz de la A.T.F. dijo que la agencia estaba tratando el incidente como una situación de “tirador activo” a la 1:45 p.m. del martes.

New Jersey Transit dijo que estaba suspendiendo el servicio de autobuses y el servicio de tren ligero Hudson-Bergen, mientras los oficiales continuaban respondiendo a la escena.

Según el superintendente de las Escuelas Públicas de Jersey City, Frank Walker, se cerraron 12 escuelas públicas en las cercanías del tiroteo de Nueva Jersey.

Walker informó que le dijeron que estallaron los disparos alrededor de las 12:30 p.m. Él y su personal se estaban comunicando con los oficiales de policía, que aún respondían al tiroteo, dijo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+