4 muertos y 9 heridos en tiroteo masivo en México

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • La tragedia la habría desatado un conocido cartel del país.
  • Cuatro oficiales murieron por el tiroteo en México.
  • Civiles también quedaron atrapados en el fuego cruzado.

 Cuatro policías murieron y siete más resultaron heridos en un tiroteo masivo en el occidente de México, informaron las autoridades.

Dos transeúntes también son atendidos por las heridas infligidas durante el ataque ocurrido entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en el estado de Michoacán, informó AP este lunes.

Los agresores dispararon contra un vehículo policial y luego emboscaron dos veces a los refuerzos que fueron enviados para ayudar, señaló la procuraduría.

La oficina no identificó qué grupo delictivo estaba tras el ataque ejecutado en la ciudad de Zamora. Sin embargo, la prensa local publicó fotografías de varias camionetas pickup con las letras “CJNG” escritas en las puertas o los costados, que son las iniciales de Cártel Jalisco Nueva Generación.

La prensa local dijo que al menos una veintena de vehículos pudieron haber participado en los ataques.

El diario local El Universal indicó este lunes que la Fiscalía General del Estado de Michoacán notificó que uno de los funcionarios de la Policía Municipal de Zamora que resultaron lesionados por el ataque del cártel Jalisco Nueva Generación murió en el hospital.

Con esa muerte suman hasta ahora cuatro los policías fallecidos tras los atentados a esa corporación de seguridad.

En el hospital permanecen siete oficiales y dos civiles que fueron alcanzados por las balas en ese municipio ubicado a 159 kilómetros de la capital michoacana.

El referido diario reseñó que el CJNG realizó una serie de ataques contra policías municipales. Dos ciudadanos también resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego, al quedar en el fuego cruzado.

El primer enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 3:30 hora local del sábado, cuando el grupo criminal abrió fuego contra un convoy de la policía en la esquina de la calle 5 de mayo y avenida Juárez, en el centro de la ciudad.

Seguir Leyendo

Search

+