Confirman 7 muertos tras sismo de 6.0 en Indonesia:

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
Etiquetas: , ,
  • Confirman 7 muertos tras sismo de 6.0 en Indonesia
  • Este sábado las autoridades en Indonesia reportaron un ‘poderoso’ terremoto
  • Los muertos que dejó el sismo se unen a las múltiples víctimas de fuertes inundaciones en Indonesia

Confirman 7 muertos tras sismo de 6.0 en Indonesia, este sábado las autoridades en Indonesia reportaron un ‘poderoso’ terremoto que se une a las ‘desgracias’ que aquejan al país asiático que apenas se reportó otras 126 muertes por fuertes aguaceros.

El sismo de 6.0 grados, registrado frente a las costas de Indonesia dejó al menos siete muerte, según un informe de las autoridades obtenido por El Universal. El epicentro del terremoto se localizó a 82 kilómetros de profundidad y a 45 kilómetros de Malang, en la isla de Java.

Siete muertos tras fuerte sismo que sacudió Indonesia

Muertos Sismo Indonesia
FOTO Getty Images

El portavoz de la Agencia nacional de prevención de desastres, Raditya Jati señaló que varios pueblos completos tuvieron que se evacuados tras los graves efectos del sismo registrado en Indonesia. “Según las últimas informaciones, siete personas murieron, dos resultaron con heridas graves y otras diez sufrieron heridas leves”, dijo según el rotativo mexicano.

En un principio se había informado de la muerte de seis personas, sin embargo la cantidad de muertos por el sismo en Indonesia se elevó. La ciudad que sintió el movimiento telúrico fue Malang, donde viven alrededor de tres millones de personas, indica El Universal.

“Fue fuerte y duró bastante tiempo”

Muertos Sismo Indonesia
FOTO Twitter

Ida Magfiroh, una residente de la ciudad citada por El Universal, aseguró que el sismo en Indonesia “fue fuerte” y que “duró bastante”. La zona donde se ubica la localidad afectada es denominada “Cinturón de fuego”, y presenta fuerte actividad sísmica y volcánica.

Sin embargo, no es el ‘único mal’ que ha azotado el país asiático. Inundaciones, atentados y más terremotos son algunos de los desastres que han ‘desolado’ a Indonesia. Apenas el pasado 7 de abril, las autoridades reportaron al menos 126 muertos por otra catástrofe.

 Cientos de muertes ante ‘poderosos aguaceros’

Muertos Sismo Indonesia
FOTO AP

La cifra de muertos por el lodo e inundaciones en el este de Indonesia subió el miércoles a 126, y decenas de personas seguían desaparecidas, según dijeron las autoridades el miércoles mientras la lluvia continuaba en la región y complicaba las labores de búsqueda.

El más afectado fue el distrito de Flores Oriental, en la isla de Adonara, donde se habían recuperado 67 cuerpos por ahora y quedaban seis desaparecidos, reveló The Associated Press. El deslave del domingo sorprendió a la gente cuando dormía.

Lluvias desbordan ríos en Indonesia

Muertos Sismo Indonesia
FOTO AP

Algunos habitantes de Indonesia se vieron arrastrados por las inundaciones después de que las lluvias de la noche desbordaran los ríos, indica AP. En la cercana isla de Lembata, los aguaceros provocados por el ciclón Seroja provocaron una avalancha de lava solidificada procedente de una erupción volcánica en noviembre.

Misma erupción que se abatió sobre más de una docena de pueblos, señala The Associated Press. Al menos 28 personas murieron y 44 estaban en paradero desconocido, según la Agencia Nacional de Alivio de Desastres. Cientos de policías, soldados y vecinos excavaban en los restos con las manos desnudas, palas buscando a los que habían quedado sepultados.

Cientos de muertos tras desastres

FOTO Twitter

En total, los deslaves e inundaciones han provocado al menos 126 muertes en varias islas de Indonesia y otras 27 en la vecina Timor Oriental. Miles de viviendas han sufrido daños y miles de personas se vieron desplazadas por el mal tiempo.

Los esfuerzos de rescate se veían complicados por la lluvia y lo remoto de las zonas afectadas, con puentes y carreteras dañados en muchos lugares. Y ahora, se suma un nuevo desastre: siete muertes provocadas por un fuerte sismo en Indonesia.

Envían ayuda al país

FOTO AP

El despliegue de rescatistas con excavadoras y toneladas de alimentos y medicinas desde la ciudad de Makassar, en la sila Sulawesi, se vio entorpecido por la falta de transporte marítimo. El responsable de la Agencia Nacional de Alivio de Desastres, Doni Monardo, pidió al sector privado que ayudara a las labores de auxilio.

Tres helicópteros empezaron a llegar el martes a zonas aisladas de las islas, y el presidente, Joko Widodo, celebró una reunión del gobierno en Yakarta para acelerar la operación. Se esperaba que un buque hospital con más suministros llegara el viernes para asistir a las sobrepasadas clínicas locales, indicó Raditya Jati, vocero de la agencia de desastres.

Otra catástrofe en Indonesia

FOTO Twitter

Las ‘tragedias’ parecen no parar, y es que, recientemente más de 900 personas fueron desalojadas de madrugada de una aldea debido a un gigantesco incendio en la refinería Pertamina Balongan, en la provincia indonesia de Java Occidental, informó AP.

Unas 20 personas resultaron heridas, incluidos trabajadores de la refinería y vecinos que sufrieron quemaduras al pasar por la zona, según la agencia local de alivio de desastres. Los bomberos seguían combatiendo las llamas y tratando de refrescar la zona para impedir que el fuego se extendiera.

Gigantesco incendio provoca evacuación

FOTO AP

La causa del incendio aún se estaba investigando, indicó en una conferencia de prensa Nicke Widyawati, director general de la corporación estatal de gas y petróleo, Pertamina. En el momento del siniestro había una tormenta con rayos y fuertes lluvias, según empleados de Pertamina.

Imágenes por satélite de Planet Labs Inc. analizadas por The Associated Press mostraban una enorme columna de humo negro que se alzaba desde la refinería y sobre el poblado cercano. El fuego parecía localizado en cuatro tanques en el centro de las instalaciones.

Ataque suicida en Indonesia deja al menos 20 heridos

Indonesia Ataque, Iglesia, Domingo de Ramos, Papa Francisco
FOTO The Associated Press

La planta de Balongan tiene una capacidad de unos 125.000 barriles de crudo al día. Suministra combustible a Yakarta, Banten y algunas regiones de Java Oriental. Había 912 vecinos de la zona alojados en tres centros de evacuación, según dijo el lunes la Agencia Nacional de Alivio de Desastres.

Pero no sólo los desastres naturales se han ‘apoderado’ de Indonesia, ya que el mes pasado, al menos 20 personas resultaron heridas en la isla indonesia de Sulawesi, después de que dos agresores suicidas se inmolaran ante una abarrotada catedral católica donde acababa de terminar una misa del Domingo de Ramos, según la policía.

 

Indonesia Ataque, Iglesia, Domingo de Ramos, Papa Francisco
FOTO The Associated Press

Un video tomado con un celular al que tuvo acceso The Associated mostraba restos humanos dispersos cerca de una motocicleta en llamas ante la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Makassar, la capital de la provincia de Sulawesi del Sur.

El país estaba en alerta tras la detención en diciembre de Aris Sumarsono, conocido como Zulkarnaen y líder del grupo Jemaah Islamiyah. Wilhelmus Tulak, un sacerdote católico que dirigía la misa cuando explotó la bomba en torno a las 10:30 de la mañana, dijo a la prensa que un fuerte sonido asustó a su congregación

Regresar al Inicio