Muertos por coronavirus en Italia superan a China y extreman medidas

  • Los muertos por Coronavirus en Italia ascienden a 3.405 superando a China
  • Las últimas cifras han eliminado la esperanza de que el confinamiento sin precedentes detenga la propagación del virus
  • Alarmantes imágenes muestran a pacientes con cascos de burbujas en las salas de de intensivo

Médicos italianos desesperados ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) confiesan que sus mejores esfuerzos “no son suficientes” a medida que la cifra de muertos de su país continúa aumentando y supera a China, reseñó The Daily Mail.

El último reporte hasta el momento indica que el número de fallecidos llegó a 3.405 para el jueves, convirtiéndolo en el primer país del mundo en tener la mayor cantidad de víctimas mortales, por delante de China que lleva 3.250 muertes.

Un impactante informe de Sky News mostró impactantes escenas dentro del hospital Papa Giovanni XXII de Bérgamo en Lombardía, el área más afectada por la crisis del COVID-19.

El corresponsal jefe de Sky News, Stuart Ramsay, describió la situación como “paralizante, aquí lo llaman el Apocalipsis”.

Devastadoras imágenes de video muestran a las personas enfermas jadeando por aire mientras sostienen sus tubos de respiración en medio de un incesante sonido de monitores cardíacos y bombas de respiración. Otros pacientes más graves se ven usando ‘cascos de burbujas’ que los ayudan a respirar evitando contaminar al personal médico.

El Dr. Lorenzo Grazioli, que trabaja en el hospital le dijo al periodista Ramsay que nunca se había sentido tan estresado en su vida y explicó que aunque “no es un caos, es agitada la situación”.

‘Soy intensivista, y estoy bastante acostumbrado a los momentos intensos, y a las elecciones. Las personas están en estado crítico y mueren sin ningún tratamiento, y uno como médico usualmente marca la diferencia”, indicó el Dr. Grazioli.

‘Pero cuando estás en este punto te das cuenta de que no eres suficiente. Somos 100 intensivistas, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero tal vez no sea suficiente”, agregó

Las imágenes mostraron a los médicos italianos usando ‘cascos de burbujas’ para tratar a los pacientes que necesitan asistencia respiratoria.

Se ha demostrado que los dispositivos, un casco transparente y hermético, ayudan a los pacientes críticos a respirar más fácilmente y a mejorar sus posibilidades de sobrevivir.

Un ventilador es una máquina que apoya la respiración al introducir oxígeno en los pulmones y eliminar el dióxido de carbono que se encuentra en el cuerpo.

Por lo general, el ventilador se conecta al paciente a través de una máscara facial, con un tubo que se coloca en la boca o la nariz y baja por la tráquea.

Tanto el número de muertos como el número de casos confirmados de contagio se dispararon nuevamente ayer en Italia. El país europeo ha registrado 41,035 infectados, más de la mitad de los casos positivos del todo el mundo.

El miércoles, Italia registró la cifra oficial más alta de fallecidos por coronavirus de un día de cualquier país con 475 muertes en solo 24 horas.

Las últimas cifras han aniquilado las esperanzas de que el bloqueo total en todo el país, algo sin precedentes, ayudaría a frenar la propagación del COVID-19.

Italia alcanzó el fatídico número el mismo día que el epicentro original de la pandemia, Wuhan en China, no registró nuevas infecciones.

En general, China contabilizó el jueves 3.249 muertos, 156 menos que Italia, según el mapa de virus de la Universidad Johns Hopkins.

Muertos por coronavirus COVID-19 en Italia superan a China y extreman medidas

Foto: AP.

Archivado como: muertos por coronavirus Italia

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+